viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: El Guardián Invisible - Dolores Redondo

Título: El Guardián Invisible
Autor: Dolores Redondo
Páginas: 440
Saga: Trilogía del Baztán (1/3)
Sinopsis Oficial: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.


Opinión Personal:

El Guardián Invisible nos narra la investigación que debe realizar Amaia Salazar, una policía de Navarra, para descubrir el asesino de varias adolescentes en circunstancias parecidas y que han aparecido con pocos días de diferencia en el pueblo de Elizondo, más concretamente en el bosque y el río Baztan. Escogida como la jefa del caso, ya que nació allí, conoce la zona y a la población, Amaia se enfrenta a un caso con un posible asesino múltiple y sin duda al caso más complicado de toda su carrera.

La historia es trepidante, con personajes muy bien presentados pero sin romper el ritmo de la narración. Nos presenta a Amaia y al resto del equipo de policía encargados de investigar los asesinatos. Nos presenta a la familia de Amaia, su marido, sus hermanas y su tía. Además nos desvela un oscuro pasado de la familia Salazar, que, después de mucho tiempo enterrado, a vuelto a salir a la luz con la vuelta de Amaia a Elizondo

Sinceramente, hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto, me lo he leído muy rápido, con la intriga de querer saber que pasa a continuación, cual es el siguiente paso a seguir en la investigación, cual es el gran secreto que esconde Amaia, y sobre todo, quien de todos los que se nos presenta, es el asesino.

Me ha gustado mucho la forma de mezclar la realidad actual (2012) con los cuentos y mitología vascos ya que hace que no sepas si los tiros van a ir por una resolución del caso de forma real o fantástica.

Estoy deseando leer los otros dos libros de la trilogía que si son la mitad de buenos que este seguro que no me defraudan. No creo que tarde mucho en hacerlo.

Este libro os lo recomiendo a todos, sobre todo si os gustan los thrillers policiales y os apetece un poco de intriga, emoción y, porque no, conocer la mitología vasca.


Nota: 10/10

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, amo la novela negra, y si la mezclan con un tipo de mitología que desconozco, puede resultar muy interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar