sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: El Umbral de la Eternidad - Ken Follet

Título Original: Edge Of Eternity
Autor: Ken Follett
Año de publicación: 2014
Páginas: 1152
Editorial: Plaza & Janes Editores
Saga: Trilogía del Siglo - The Century (3/3)
Sinopsis oficial: Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su herma no menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás                                                                                              conocidos.


Opinión Personal

El Umbral de la Eternidad es la tercera parte de la trilogía del Siglo - The Century escita por el gran Ken Follett.

Antes de hablar de este último tocho (no se pueden llamar libros cuando los 3 son de más de 1000 páginas, jajajaja) os hago una mini introducción de la saga. Esta trilogía nos habla de la vida de 5 familias de 5 países diferentes: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia y Polonia.

En el primer libro (La Caída de los Gigantes) encontramos a estas familias en la primera guerra mundial. En el segundo (El Invierno del Mundo)nos encontramos a los hijos de estas familias en la guerra civil Española y la Segunda Guerra Mundial. En este último libro encontramos a los hijos de los protagonistas de la segunda parte y nietos de los protagonistas de la primera parte.

Aunque los protagonistas de la primera y segunda parte siguen saliendo en este último libro el peso de la acción recae en la tercera generación de estas familias. El libro nos habla de la guerra fría y todos los problemas que comportó: las amenazas entre Rusia y Estados Unidos de iniciar una guerra nuclear, el conflicto en Cuba, el Muro de Berlín que deja a miles de familias separadas, el comunismo, los problemas raciales con los negros en Estados Unidos... En definitiva nos cuenta toda la historia desde 1961 hasta prácticamente la actualidad a través de estas familias. En estas familias encontramos, políticos, espías, cantantes, actores, revolucionarios... Que intentan que el mundo sea un sitio mejor y más seguro. No os quiero desvelar gran cosa del libro así que no os voy a decir nada más, lo mejor es descubrirlo por uno mismo y ver la evolución de estas familias, de los protagonistas, como cambia su vida, durante los más de 40 años en los que tiene lugar la acción.

Si te gustan los libros históricos no te lo puedes perder. Es una manera de conocer la historia amena y entretenida. Ken Follett consigue engancharte desde las primera lineas a la historia. El hecho de que sean familias de diferentes países hace que la historia vaya cambiando de ubicación y familias y te quedes con ganas de saber que le pasa a X familias hasta que el argumento vuelve a ellos.

En general toda la trilogía te hace ver lo gilipollas que llegamos a ser los humanos, siempre destruyéndonos unos a otros, en vez de disfrutar de la gran diversidad cultural que tenemos. 

Ken Follett a mi me encanta, sus libros siempre me gustan, algunos más otros menos, pero no hay ninguno que pueda decir que no me gusta. Realmente esta trilogía es de los mejores libros que ha escrito después de Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin.


Nota: 9/10


Más sobre Ken Follet en su Web Oficial - Español

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Ken Follet y es uno de mis eternos pendientes. Tengo que escoger uno de sus libros y tomármelo con calma, porque todos son bastante largos. A ver si por fin me animo, porque realmente le tengo ganas.
    Gracias por la reseña :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes muchos donde escoger, jeje!!! A mi me engancha enseguida así que por intentarlo no pierdes nada, jeje!!!

      Eliminar