sábado, 21 de agosto de 2021

Reseña: Luciérnagas - Lise Gold


Título Original
:
 Fireflies
Autora: Lise Gold
Páginas: 376
Sinopsis Oficial: La sobrecargo Mia Donoghue siempre está en movimiento, dejando poco tiempo para ella. No le importa estar ocupada, la distrae de recuerdos dolorosos y de su lucha diaria por mantenerse sobria. La capitán Ava Alfarsi acaba de ser ascendida, soportando más responsabilidad de la que tuvo nunca antes. Como mujer capitán soltera, joven y atractiva, Ava no tiene problemas en conocer mujeres, pero sus problemas por controlarlo todo y el temor a que la gente averigüe que está muy lejos de ser perfecta, le impide conectar con otros en más profundidad. Cuando las dos se dan cuenta de los secretos más profundos de cada una, encuentran confort al saber que no están solas. La atracción es innegable mientras se embarcan juntas en un viaje de curación. ¿Podrá Ava aprender a dejarse ir? y ¿podrá Mia reconciliarse con su pasado? Ambas luchando por encontrar la fuerza para combatir sus demonios, nunca pensaron que encontrarían esa fuerza la una en la otra. Pero ¿será suficiente la pasión para mantener el fuego ardiendo?


Opinión Personal:

En Luciérnagas conoceremos Mia, una sobrecargo que adora su trabajo pese al mucho tiempo que le ocupa, pero eso le sirve para no pensar en otras cosas que preferiría olvidar. También conoceremos a Ava, que acaba de ser ascendida a capitán en la misma aerolínea que trabaja Mia. La atracción entre ambas será inevitable pero sus miedos y secretos harán que se muestren reservadas a la hora de mantener una relación intima. Pero un día ambas coinciden en un lugar que hace que parte de sus secretos salga a la luz. 

Este libro está escrito en tercera persona siguiendo a ambas protagonistas, usa un lenguaje coloquial y tiene un ritmo narrativo ágil que unido a capítulos cortos hace que la lectura sea amena y rápida. Este libro ha sido traducido de forma amateur y, no sé si solo se da en la traducción o en el original también, se nota que no sigue las normas de publicación porque todos y cada uno de los diálogos están entrecomillados, algo que odio profundamente, si se pone un guion o una ralla para mí no es tan importante pero ¿unas comillas? ¿desde cuando? Solo por esa razón no le doy una puntuación más alta. 

La historia que nos cuenta la novela es muy interesante y entretenida, está muy bien desarrollada y ambientada y cuenta con unas protagonistas muy bien desarrolladas y caracterizadas, con problemas que afrontar y resolver y además con profesiones que raras veces se pueden ver en un libro. Los personajes secundarios también son interesantes pero no sé profundiza en ninguno y a mi no me hubiera importado conocer un poco más a alguno. Por último decir que las relaciones entre personajes son perfectamente creíbles y para nada forzadas. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os apetezca una novela romántica, con personajes interesantes y un ritmo ágil de los acontecimientos y que no os importen mucho esos errores en las reglas escritura.


Nota: 7/10

14 comentarios:

  1. Que bien que tenga un ritmo ágil ❤

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas de este libro pero ahora mismo me decanto más por el romance histórico =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad.
    La verdad es que lo de las comillas... Normalmente, se suelen usar para indicar los diálogos en los libros anglosajones, pero, vamos, deberían haber adaptado el formato para su publicación en español :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no sabía nada de esta novela, no me llama nada la romántica, por ahora no creo que me anime con esta historia. Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,
    Ahora mismo estoy leyendo otro tipo de libros y la novela romántica no está en mis planes, por ahora.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo de los errores en la escritura la verdad es que me echa para atrás, al final todo ello me saca de la lectura y no puedo disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. no conocía esta novela, me la anoto, que interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    El libro no lo conocía pero tiene pinta de ser interesante así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues no tiene mala pinta, la verdad es que no me importaría leer algo de romance ahora mismo y este tiene una premisa que creo que cuadra con mis gustos lectores ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta que los personajes estén bien desarrollados y que la historia sea interesante porque a veces es difícil encontrar novelas románticas así.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Bea!
    No conocía esta novela, ni he leído a la autora. La verdad es que no es mucho de mi estilo y por ende por ahora no creo que me anime con ella.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, lástima lo que comentas acerca de los diálogos entrecomillados.
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar