domingo, 18 de abril de 2021

Reseña: Trece Runas - Michael Peinkofer


Título Original
:
 Die Bruderschaft der Runen
Autor: Michael Peinkofer
Páginas: 632
Sinopsis Oficial: Escocia, siglo XIX: un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra. Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin? Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace -más conocido como Braveheart- y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.



Opinión Personal:

En Trece Runas nos trasladamos a la Escocia del siglo XIX donde conoceremos al famoso escritor Walter Scott, Scott está trabajando en su último libro y cuenta con la ayuda de un estudiante que aparece repentinamente muerto en la biblioteca de la abadía de Kelso, al principio se sospecha de un suicidio pero Scott está convencido de todo lo contrario. A partir de ese momento, Scott y su sobrino Quentin se verán implicados en una oscura trama que se remonta a la Edad Media. Por otro lado conoceremos a Mary, una joven inglesa de la alta burguesía que se ve obligada a abandonar su hogar para reunirse con su prometido, un conde escoces con mucho dinero. Mary es una joven a la que le encanta leer y que por casualidades del destino se tropezará con Scott y su sobrino, conociendo así a uno de sus admirados autores. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de varios de sus personajes, usa un lenguaje culto y está perfectamente ambientado en la época narrada, los capítulos son algo largos pero lo cierto es que la lectura es amena y ágil. 

La novela nos presenta una historia muy bien ambientada, algo lenta en algunas partes y a la vez muy descriptiva por lo que en todo momento podremos meternos en la historia y vivirla como si fuéramos los propios personajes. A mí no me hubiera importado un ritmo algo más rápido de los acontecimientos pero igualmente me ha mantenido en vilo intentando averiguar que es lo que sucedería a continuación.

Los personajes también están muy logrados, todos tienen personalidades muy bien desarrolladas y que evolucionan a lo largo de la historia. El autor los describe muy bien, tanto físicamente como psíquicamente y lograremos conocer sus pensamientos, emociones y sentimientos. Las relaciones entre ellos también están muy bien conseguidas y son completamente creíbles.

Este libro tiene una continuación, El Legado de las Runas, pese a que la historia queda completamente cerrada. Supongo que el segundo libro habrá que leerlo a continuación de este, pero este lo podéis leer sin problemas como si fuera un libro que no pertenece a ninguna saga. 

Os recomiendo su lectura a todos aquellos a los que os gusten los thrillers históricos y que queráis una historia entretenida, intrigante y muy bien ambientada y desarrollada, que además cuenta con increíbles personajes. 

Nota: 7/10

16 comentarios:

  1. Me gusta la ambientación, pero la historia no me termina de atraer :/

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues no pinta nada mal *-* Me suelen gustar los thriller, aunque creo que he leído muy pocos thrillers históricos, por no decir casi nada. A pesar de que pueda resultar en ocasiones algo lenta, creo que me puede gustar, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por el descubrimiento! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene pintaza. No soy muy fan de la histórica así que pruebo con este género, mezclado con el thriller, para ir descubriéndolo poco a poco.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea, la verdad que escocia siglo XIX ya atrae y tiene una gran pinta la ambientación, una lectura que podría encajar muy bien en mi zona de confort pero no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Mmm la verdad es que creo que lo voy a dejar pasar, no estoy mucho ahora con este género y además tampoco me llama tanto la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pinta interesante, pero tampoco termina de llamarme la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    no la conocía pero hay algunos detalles que cuentas en tu reseña que me hacen descartarla, lo que es un alivio porque no me da la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues soy un amante del género así que este lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me había gustado mucho. Un libro muy entretenido.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    El libro me ha llamado la atención aunque admito que no es un genero que a mi me guste leer o me llame demasiado, así que no se si le daré una oportunidad en un futuro pero me alegra ver que te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan los thriller, aunque no los históricos. Aún así me ha picado la curiosidad, así que intentaré echarle un ojito
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! suena interesante pero no me ha terminado de llamar la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído ningún thriller histórico, así que no me vendrías mal...sin embargo, este libro no termina de llamar del todo mi atención, pero no lo descartaré.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el thriller histórico y la ambientación es Escocia. No lo descarto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta leer novelas ambientadas en otras épocas ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!! Me interesa mucho este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar