jueves, 1 de abril de 2021

Reseña: Amores Eternos - Kristin Hannah


Título Original
:
 The Things We Do for Love
Autora: Kristin Hannah
Páginas: 512
Sinopsis Oficial: Cuando tienes el corazón roto, el mejor lugar para sanarlo es junto a los tuyos. Así lo cree Angie, que ha dejado atrás un matrimonio roto, un trabajo brillante y, sobre todo, el fracaso de una maternidad que no ha podido ser y que pesa como una losa sobre su espíritu. El cariño de su madre y sus hermanas y el trabajo en el restaurante familiar son bálsamo para su alma, y Angie comienza a aceptar que hay otras cosas en la vida además de la de ser madre, e incluso piensa en recuperar a su marido, Conlan. Pero el destino tiene sus propios planes, y cruza en su camino a Lauren, una adolescente lista y alegre que lucha por abrirse paso en la vida a pesar de la pobreza y el abandono de una madre alcohólica y depresiva. Angie sabe que está pisando terreno peligroso, pero todo sus instintos le dicen que aquella muchacha la necesita. Su familia la arropa pero también le advierte: su corazón herido no podrá resistir muchos envites.



Opinión Personal:

En Amores Eternos conoceremos a Angie, una mujer que ha visto como se rompía su matrimonio después de una maternidad frustrada. Angie decide volver con sus hermanas y su madre y trabajar en el restaurante familiar para intentar sacarlo adelante. Allí conocerá a Lauren, una joven, hija de una madre soltera y alcohólica que intenta sobrevivir como puedo y ayudar a su madre. Pese a los avisos de su familia Angie no puede evitar involucrarse en la vida de Lauren haciendo que su vida cambie por completo. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo principalmente la vida de Angie y Lauren. El lenguaje usado es un lenguaje coloquial, la acción se desarrolla pausada, explicando perfectamente la vida de las protagonistas, pero a la vez no se queda estancada y va avanzando, además los capítulos tienen una extensión media por lo que la lectura del libro es rápida y entretenida. 

Kristin Hannah vuelve a presentarnos una historia realista, sobre la vida de dos mujeres fuertes que tienen que afrontar las dificultades de la vida para lograr salir adelante. Es una historia que pese a no tener nada que la haga super original, nos cuenta una historia que perfectamente puede suceder en la vida real, nos presenta personajes creíbles y no se extiende en descripciones, son las justas y necesarias para conocer las situaciones, a los personajes y la ambientación. En lo que si se extiende es en los sentimientos y emociones que sienten los personajes, y no solo eso, sino que además logra transmitírselos al lector.

Lo que más destaca de la novela son sus personajes, no solo las dos protagonistas, sino también los secundarios, sin los que la historia no tendría sentido. A todos los conoceremos muy bien pero sobre todo a ambas protagonitas ya que conoceremos su forma de ser, su vida, sus sentimientos y emociones. Todos los personajes están perfectamente caracterizados y todos tienen personalidades fuertes y diferenciadas, ninguno se parece a otro. Además las relaciones entre ellos están muy bien desarrolladas, se notan naturales y nada forzadas. Todo eso le da una gran riqueza a la novela. 

He de decir que no conocía este libro de la autora, y que es anterior a El Ruiseñor, el primero que pensé que se había publicado de ella en España pero me equivoqué y a parte de este se han publicado otros dos que yo sepa, Lazos Rotos y Una Vida Tranquila. El único que no tengo y espero conseguir algún día ya que está descatalogado y se puede conseguir pero por un precio excesivamente elevado es Una Vida Tranquila. Pero pese a ser libros anteriores sin duda merecen mucho la pena y ojalá se reeditaran y se editaran muchos de los que todavía no están traducidos. 

Os recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gusten las historias de la autora, a los que os gusten historias con personajes femeninos y fuertes como protagonistas, y que os apetezca leer una historia realista y familiar. 


Nota: 9/10

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una autora que me da mucha curiosidad por lo que a lo mejor lo leo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Suena muy interesante la historia, gracias por compartirla con nosotros. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada de la autora, pero no me importaría hacerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, aunque debo decir que que tiene algo que no me acaba de gustar jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo anoto de cabeza. Tengo la corazonada que me va a gustar mucho.

    Un beso,.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía el libro ni la autora. ¡¡Gracias por la reseña!!
    Me alegro que te haya gustado tanto y parece una historia muy madura. Me lo anoto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía este libro de la autora, aunque he leído otros títulos suyos y todos me han encantado, hasta ahora ninguna de sus lecturas me ha decepcionado ^^
    Así que nada, me informaré de las novelas que ha escrito antes y seguro que me animo con alguna.

    ¡muchos besos y me alegra ver que te ha gustado tanto!

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro precioso. No conozco a la autora pero parece que ya va siendo hora.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero este libro suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo leí un libro de la autora que terminó convirtiéndose en uno de mis favoritos, así que, sin duda, sé que disfrutaré de este. ¡Tiene pinta de ser otra de sus joyas! *-*
    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No me sonaba de nada el libro pero me ha llamado la atención aunque no se cuando lo leeré lo tendré en cuanta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta la autora. He leído El ruiseñor y El baile de las luciérnagas y me gustaron muchísimo ambos. Me lo apunto :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo un libro pendiente de la autora en casa, pero este no lo conocía, si me gusta el otro cuando lo lea quizá me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No tenía ningun libro pendiente de la autora, pero ahora gracias a ti si jaja Sin duda tiene una pinta genial y seguro que me gustará, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Bea!
    Qué cubierta más linda, también me gusta lo que nos cuentas de Amores Eternos, estas historias suelen gustarme así que apunto tu sugerencia.
    Espero poder leerlo pronto, gracias por tu reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar