jueves, 4 de marzo de 2021

Reseña: Políticamente Incorrectas 1 - Emma Mars

Título Original
:
Políticamente Incorrectas 1
Autora: Emma Mars
Páginas: 304
Saga: Políticamente Incorrectas (1/2)
Sinopsis Oficial: Lara Badía, una periodista volcada en su trabajo y jefa de prensa del recién elegido presidente de la Comunidad de Madrid, ve cómo sus aspiraciones profesionales están a punto de cumplirse tras años trabajando codo con codo con el recién electo candidato. Sin embargo, el estallido de un escándalo de corrupción en uno de los ayuntamientos clave de la Comunidad hará que su inminente nombramiento se vea temporalmente aplazado. Por expreso deseo del presidente, Lara es asignada al equipo de la nueva alcaldesa, Esther Morales, que ocupará el cargo tras la renuncia de su antecesor, implicado en la trama corrupta. La periodista se convertirá entonces en su nueva jefa de prensa, con la tarea de ayudarla a lidiar tanto con la transición como con el escándalo. Pese a la contrariedad, Lara acepta, pensando que solo se tratará de un paréntesis y que muy pronto estará de regreso en su flamante despacho del centro de Madrid. No podía estar más equivocada. Su nuevo destino no solo significará una interrupción en su brillante carrera, sino que tendrá otras consecuencias inesperadas en alguien que siempre ha antepuesto su trabajo a su vida personal.


Opinión Personal:

Políticamente Incorrectas nos narra la historia de Esther Morales, una concejala del ayuntamiento de Móstoles que se ve convertida en alcaldesa después de que el anterior alcalde se haya visto implicado en un caso de corrupción y haya sido destituido del cargo. Lara Badia, la jefa de prensa del partido y que ha conseguido que el presidente haya sido elegido para presidir la Comunidad de Madrid, será la encargada de ayudar a Esther a sobrellevar las primeras semanas en el cargo intentando que los errores de su antecesor no caigan sobre ella. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Esther y Lara. El lenguaje usado es claro y sencillo y no se extiende demasiado en las descripciones por lo que el ritmo de narración es ágil y dinámico. Es un libro que se lee de forma rápida y muy entretenida. 

Pese a que no soy de leer libros que se basen en política he de decir que es una historia entretenida y realista y que está muy bien ambientada. No tiene nada de espectacular pero eso precisamente es lo que la hace creíble. 

Ambas protagonistas están muy bien desarrolladas y caracterizadas y las conoceremos profundamente y seremos capaces de ponernos en su lugar. El resto de personajes son secundarios y aunque los conoceremos bastante bien no se profundiza prácticamente en ninguno así que no nos haremos una idea tan profunda de ellos como con las protagonistas. 

Pese a ser la primera parte de una bilogía la historia queda bastante cerrada aunque sin duda da para mucho más y tendré que leer la segunda parte en breve.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una historia entretenida y rápida de leer y que os apetezca pasar un rato agradable.


Nota: 7/10

17 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas y sobre todo que sea rápida de las ya que últimamente he estado un poco de parón lector porque no conseguí avanzar en mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de historias políticas, pero no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha resultado muy interesante lo que he leído en tu reseña, creo que puede ser una novela entretenida y si se lee rápido mucho mejor, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me ha parecido un libro súper interesante, así que me lo apunto :)

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, y aunque no he leído aún nada ambientado en política, veo que como tú, me alegra saber que te ha gustado así que me lo llevo apuntado, a ver si me gusta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A mí estas historias no me llaman demasiado, así que creo que lo voy a dejar pasar por el momento. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, sobre todo al tratar temas de política.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! No descarto darle una oportunidad más adelante, podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero se ve muy interesante,además me viene genial para intercalar con lecturas más pesadas. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!
    No conocía esta bilogía, pinta ser interesante así que no descarto darle una oportunidad. Tomo nota de tu sugerencia a ver si logro leerla. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de la lectura de este primer libro, a pesar de que sea una historia basada en política. Espero que puedas leer el segundo libro y que también lo disfrutes.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tiene buena pinta, además parece un libro que se devora fácilmente
    Me alegro que te gustase, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Huooooola!

    Si que parece interesante la trama, aunque yo tampoco es que sea muy fan de las tramas centradas en política jaja De todas formas, lo de que sea una bilogía... bueno, ya sabes que a mí me pueden los autoconclusivos jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No suena mal pero por ahora no creo que me anime con ella. Gracias por tu recomendación

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de historias políticas pero como tú tampoco y te ha parecido entretenido le echo un ojo.

    Un beso,

    ResponderEliminar