lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña: Mujeres de Guerra - Helen Bryan


Título Original
:
 War Brides
Autora: Helen Bryan
Páginas: 478
Sinopsis Oficial: La vida en la tranquila localidad de Crowmarsh Priors se ve alterada por la amenaza de la llegada de la guerra europea a Inglaterra. Los evacuados, los bombardeos, el racionamiento y las muertes en batalla se convierten en la nueva realidad, donde cinco mujeres forjan una insospechada amistad que cambiará sus vidas para siempre. Mientras la guerra y sus penurias se intensifican a su alrededor, estas cinco mujeres aunarán esfuerzos para derrotar a sus enemigos: el hambre, los bombardeos, la aterradora amenaza de la invasión nazi y la traición de un ser querido. La suya es una lealtad forjada por la guerra que sobrevivirá a la más cruenta de las batallas y resistirá al paso de los años y a la distancia. Cincuenta años más tarde, cuatro miembros del grupo regresan a Crowmarsh Priors en el Día de la Victoria Europea, pero no han vuelto para recordar y conmemorar, sino para ajustar cuentas y vengar a una de las suyas.



Opinión Personal:

En Mujeres de Guerra cuatro mujeres que vivieron en Crowmarsh Priors durante la Segunda Guerra Mundial regresan para un homenaje cincuenta años después. Durante la guerra el pueblo albergó a mujeres y niños que huían de los bombardeos de las grandes ciudades pero pese a todo también tuvieron que vivir los estragos que esta causó en los pequeños pueblos. Cinco valientes mujeres sacaran adelante a sus familias y amigos y pese a pertenecer a mundos completamente distintos entre ellas se forjara una lealtad y amistad que durará para siempre. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo las historias de todas las protagonistas. Los capítulos del libro no son largos y el lenguaje usado es claro y coloquial. El libro está narrado de forma dinámica y al ir cambiando el personaje en el que se centra la acción la lectura se hace muy entretenida. 

La historia está muy bien ambientada en la época que narra. El libro empieza y acaba en el presente pero la mayor parte de él está narrado durante la guerra. El libro cuenta una historia creíble y perfectamente posible durante los años que duró la guerra que me ha gustado y me ha mantenido en vilo aunque el final yo lo habría hecho de otro modo ya que no me terminó de convencer del todo. 

Sin duda lo mejor del libro son las diferentes protagonista, cada una muy diferente a la otra, con personalidades y caracteres muy marcados pero que cambian y evolucionan debido a las situaciones que tienen que vivir. También son personas que provienen de diferentes clases sociales e incluso religiones, pero pese a todo eso durante los peores años se unen para lograr salir adelante. 

Recomiendo el libro a todos aquellos a los que os guste leer historias sobre la Segunda Guerra Mundial y os apetezca descubrir como se vivió esta en un pequeño pueblo de Inglaterra.


Nota: 7/10

21 comentarios:

  1. Hola! Puede gustarme mucho y creo que merece la pena una leída, gracias por compartirlo.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me parece interesante la premisa, aunque a mí el tema de la Segunda Guerra Mundial es algo que me satura rápido y que lo tengo que leer muy con cuentagotas, así que en caso de animarme sería más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta historia tiene muchos elementos que me gustan, pero ahora mismo estoy un poco saturada de novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, así que la dejaré para otra ocasión. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí una novela ambientada en este periodo histórico. Hacía mucho que no leía una y me atrapo tanto que quiero leer la precuela. Quizá me anime, más adelante, con este libro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña Bea, no conocía esta novela y la verdad que tiene muchas características que me llaman la atención, la que más el hecho de que sea una ambientación de la IIGM pero con un punto de vista diferente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    si no fuera por la cantidad de libros que tengo pendientes, me la llevaría porque no pinta mal. Igual más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita y respecto a la trama no me importaría leerla pero quizá más adelante porque ahora estoy más inmensa en la fantasía y el romance y no quiero pasarlo mal con libros con este tipo de ambientación

    ResponderEliminar
  8. Pues como me encanta leer sobre esa época y ese contexto, me lo apunto porque creo que me puede gustar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha llamado un montón la atención lo que nos cuentas, así que sin duda me lo apunto porque además quiero leer más libros de este estilo. Muchas gracias por compartirlo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos años. Me gustó ver ese otro lado de la guerra, el de las mujeres que se quedaron y que "combatieron" en otro frente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro se va derechito a mi lista de próximas lecturas, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento del libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues los basados en la segunda guerra mundial son casi de los únicos que tolero del género histórico y por lo que cuentas tiene pinta de estar bastante bien así que, derechito que se va a mi lista, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No soy de leer mucho sobre esta temática, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que me gustaría, me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que puede gustarme, tomo nota para más adelante.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    He visto este libro por otros lados, pero nunca me ha llamado demasiado la atención porque no me suelen dar más este tipo de libros. De todas formas, me alegro que a ti te haya gustado y gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela, no obstante, no me atrae demasiado así que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. No soy muy fan de las novelas históricas así que este lo dejo pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Parece que las protagonistas son bastante interesantes y eso me gusta. Además suelo disfrutar de las novelas históricas, así que me la llevo apuntada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Bea!
    Pues lo apunto sin duda alguna, los libros basados en la Segunda Guerra Mundial me gustan, es una época que siempre me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar