domingo, 6 de diciembre de 2020

Reseña: Mujeres Errantes - Pilar Sánchez Vicente

Título Original
:
Mujeres Errantes
Autora: Pilar Sánchez Vicente
Páginas: 368
Sinopsis Oficial: Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su progenitora, decide compensar sus prolongadas ausencias y aparcar los reiterados enfrentamientos, permaneciendo a su lado hasta el fatal desenlace. Sin embargo, sus últimas palabras siembran una duda demoledora, dejando entrever en el último suspiro el gran secreto de la vida de Greta: ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? Con la única compañía de sus cenizas, la autora emprende un viaje al pasado en busca de su propia identidad. Siguiendo el único hilo disponible, localiza un punto en la costa norte de España y hacía allí se dirige. Pronto atisbará que la vieja rivalidad entre la Tiesa y la Chata, dos pescaderas ambulantes, esconde la clave de su origen, pero las preguntas se acumulan sin respuestas. Y el tiempo se acaba. ¿De quién es hija? ¿Ha sido robada a sus verdaderos padres? ¿Qué conexión tienen Cimavilla y Nicaragua? ¿Esconden el secreto esas cartas amarillentas, nunca contestadas? ¿Por qué le resulta tan familiar Gaspar García Laviana, el cura guerrillero cuyos poemas le atraviesan las entrañas? Dejando atrás las turbulencias del pasado, Greta se adentra en un mundo olvidado buscando pistas sobre su origen: ¿dónde están sus verdaderos padres?¿quién es ella, en realidad? ¿Qué hacer cuando los fantasmas del pasado cobran vida?


Opinión Personal:

En Mujeres Errantes conoceremos a varias generaciones de mujeres que están relacionadas entre sí. La protagonista es Greta Meier, una famosa escritora que se encuentra en un momento complicado de su vida y decide volver a casa encontrándose con su madre muy enferma. Lo que Greta no espera es que antes de morir su madre le confiese que no es realmente su madre. Greta no puede evitar preguntarse quien es e inicia la búsqueda de la verdad.

Mujeres Errantes está narrado en primera persona desde la voz de Greta. El lenguaje usado es culto a la vez que adaptado en los diálogos en función de la cultura de la interlocutora, el ritmo de narración no es muy rápido y se detiene mucho en los detalles pero eso no le resta encanto a la historia, es más consigue que logremos imaginaros a la perfección personajes y escenarios. 

En Mujeres Errantes conoceremos a tres mujeres completamente diferentes entre sí pero con un pasado que las une y pese a que las revelaciones no sorprenden, al menos a mí, la historia está realmente bien construida, narrada e hilada. Cuenta con varios escenarios y transcurre en varias épocas y todas están muy bien desarrolladas. La autora poco a poco nos irá desvelando los secretos de las protagonistas y como es y ha sido su vida hasta el momento actual. 

En este libro encontraremos a personajes muy bien construidos y caracterizados, con fuertes y complejas personalidades y que intentan salir adelante de la mejor manera que saben. Pese a que las protagonistas son tres mujeres, también contamos con varios secundarios que le dan profundidad a la historia y que nos permiten conocer mejor a nuestras protagonistas. 

Recomiendo Mujeres Errantes para todos aquellos que queráis una historia realista, con personajes muy interesantes y una lectura entretenida. 


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Me gusta los temas que trata y que este bien hilada.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya palo que tu madre antes de morir te diga que no es tu madre. No conocía la novela pero la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta mucho que los personajes estén bien construidos y el detalle de que a pesar de usar un lenguaje culto lo vaya adaptando en función del interlocutor. Además, si el hecho de que los acontecimientos no te fueran sorprendiendo no te impidiera seguir disfrutando de la lectura me parece muy positivo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta historia, si se cruza en mi camino la leeré, me has dejado con ganas de conocer más sobre la novela.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un par de años y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me has convencido con tu reseña. Me parece súper interesante y me encanta leer sobre historias reales y sobretodo sobre historias de mujeres. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De nosotras, lo leyó Laura y le gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece una lectura muy interesante, la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es totalmente el tipo de libro que me enamora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Huoooola!

    Oye pues no conocía ni el libro ni la autora pero una de esas historias que me encantan, perfectas para mis gustos jaja :D
    Además, cuando se centran tanto en los personajes y están tan bien construidos... ains, es que no me puedo resistir jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! se ve un libro muy interesante, la verdad que lo voy a tener en cuenta, por que presenta personajes muy reales.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la historia me llama bastante la atención, me llevo el libro anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! la verdad es que sí se ve interesante, pero no es precisamente el tipo de lectura que busco en estos momentos, aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Me convence mucho esta novela. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Bea!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora. Por lo que nos cuentas es un título que me llama bastante la atención, este tipo de historias con buenos personajes suelen gustarme, así que apunto tu sugerencia.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar