lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: Un Caballo Blanco Sin Nombre - Lucía Paredes



Título Original: Un Caballo Blanco Sin Nombre
Autor: Lucía Paredes
Páginas: 386
Sinopsis Oficial: Andrea, una ejecutiva de éxito, sufre una misteriosa agresión de la que sobrevive milagrosamente. Pero desde ese momento padece alucinaciones que no la abandonan. Nicoleta, una mujer rumana, es captada por una red mafiosa para ser explotada como prostituta en España. ¿Cuál es el misterio que conecta a dos mujeres de mundos tan diferentes? El inspector Benítez deberá descubrirlo con la ayuda de Andrea y unas pruebas poco ortodoxas. Una novela policíaca que retrata el mundo de la trata y la prostitución, en una sociedad en la que persisten demasiados prejuicios.




Opinión Personal:

En Un Caballo Blanco Sin Nombre el inspector Benítez está a cargo de la investigación sobre la brutal agresión a Andrea, una ejecutiva medioambiental de mucho éxito. Andrea no recuerda nada de lo sucedido así que la investigación se encuentra en un punto muerto. Pero Andrea tiene pesadillas y alucinaciones que no sabe a que achacar y decidirá pedir ayuda profesional para averiguar finalmente lo que le pasó. Por otro lado aparece el cadáver de Nicoleta, una chica rumana que había sido captada por una mafia que la obligaba a prostituirse. ¿Tendrán algo en común ambos casos?

El libro está escrito en tercera persona siguiendo principalmente la estela del inspector Benítez y en algún momento de Andrea. La novela cuenta con capítulos cortos y el lenguaje usado es coloquial pese que en algún momento aparece alguna palabra que no había escuchado nunca y aunque siempre es interesante conocer palabras nuevas para mi desentonan con el resto y tampoco es que se usen como sinónimo para no repetirse.

Un caballo blanco sin nombre es un libro que trata temas muy interesantes e importantes como la trata de mujeres pero que a mi parecer la historia no está bien hilada del todo. La autora le da demasiadas vueltas a todo para finalmente dejar algunos flancos abiertos y sin concluir. Por otro lado a veces los acontecimientos y los diálogos son bastante inverosímiles, no porque sean cosas que no puedan suceder sino por como están expresadas. 

Por otro lado pese a que cuenta con personajes muy interesantes para m gusto no han estado desarrollados lo suficiente y las personalidades y formas de ser de cada uno quedan un poco en el aire e incluso a ratos parece que cambien de opinión y forma de ser demasiado rápido y sin una razón aparente. 

Un caballo blanco sin nombre es un thriller a medio gas que trata temas interesantes pero del que se podía haber sacado mucho más jugo. Además la forma de narrar de la autora tampoco me ha convencido del todo y no he terminado de conectar cosa que me da rabia porque era una historia que para mí tenía mucho más potencial de que se le ha dado.


Nota: 6/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que te hayas encontrado con una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que no te ha convencido, la trama me atrae.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Aunque este género suele atraerme bastante no creo que me anime con este libro pues a pesar de que la trama no pinta nada mal no termina de convencerme y visto lo visto que para ti tampoco ha sido una gran lectura.
    Que tengas un bonito día.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    si es un thriller a medio gas no me lo llevo; tengo mucho en casa que me apetece leer y no tengo tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama demasiado la atención, que los thrillers y yo no solemos llevarnos muy bien. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, en estos momentos no me interesa mucho este libro, pero me ha gustado tu reseña. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, me encantaría que pudieras pasarte por el mío. Un beso. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues que pena que tanto los personajes como la trama se quedaran un poco a medias. La historia me llamaba la atención y si encima los personajes eran interesantes... Me sabe mal cuando encontramos novelas que sabemos que nos podrían haber gustado mucho pero no lo han terminado de hacer por falta de desarrollo.
    Gracias por presentarla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me sonaba el libro, peor no me llamó lo suficientemente la atención como para hacerme con él, y por lo que veo he hecho bien. Por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro, la sinopsis pinta bien, no obstante, no creo que me anime a leerlo, tu reseña ha hecho que me lo plantee, ya que ese poco desarrollo de los personajes y la trama me echa un poco para atrás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa!

    Pues si que es verdad que presenta temas muy interesantes pero ufff, si dices que al final no están del todo bien ejecutados y viendo que ha sido un poco sin más en general, pues creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de convencer, lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,,
    No me llama especialmente por lo que voy a dejarlo pasar y así me centro en la larga lista de pendientes que tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola BEa!! No descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar