martes, 29 de diciembre de 2020

Reseña: El Misterioso Caso de Styles - Agatha Christie


Título Original
:
 The Mysterious Affair at Styles
Autora: Agatha Christie
Páginas: 224
Saga: Hércules Poirot (1/37)
Sinopsis Oficial: Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.



Opinión Personal

El Misterioso Caso de Styles es el primer libro de la saga Hércules Poirot. En este caso Poirot será el encargado de investigar al muerte de Emily Inglethorp, una millonaria inglesa que es encontrada en su cama con un ataque cardiaco y que muere instantes después y pese a que en un inicio parece una muerte natural el médico de la familia levanta la sospecha de que eso puede no ser así. Cualquier habitante de la casa puede ser el asesino, todos tienen motivos y coartadas poco demostrables por lo que a Poirot no le quedará más remedio que indagar a través de las pistas.

El libro está escrito en primera persona de la mano de Hastings, amigo de Poirot y aficionado a actividades detectivescas. El libro cuenta con un lenguaje coloquial, sin excesivos términos científicos y capítulos cortos por lo que la historia se lee de forma ágil y amena. 

En este libro nos encontramos con un asesinato que el detective Poirot ha de resolver y siguiendo varias pistas y con la ayuda de Hastings poco a poco se irá desvelando el misterio. El ritmo de la narración es rápido, descriptivo lo justo para hacernos una idea de la situación pero sin entorpecer el rimo de la narración y con varios giros inesperados. Todo eso ligado a que es un libro corto hace que se lea en un suspiro.

Este libro cuenta con varios personajes, los principales son Poirot y Hastings, y el resto son secundarios que podrían ser perfectamente los asesinos y serán las pistas que vaya descubriendo Poirot las que los vayan inculpando o exculpando. Todos los personajes están muy bien construidos y tienen personalidades diferentes y muy bien desarrolladas, algunos son muy interesantes de conocer, como nuestro protagonista Poirot.

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gusten los thrillers o que queráis iniciaros en ellos con una de las maestras del género. 


Nota: 7/10

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Justo lo he leído este año y me ha gustado mucho, si bien es verdad que no ha sido mi favoritísimo de la autora, pero igualmente consiguió sorprenderme -vaya, como siempre!- jajaja

    ¡muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente este año me he iniciado en la lectura de Christie por otro libro de Poirot, aunque este también lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo darle una oportunidad en 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gusta mucho la autora, qué bien que te haya convencido en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, además que me encanta Poirot =)

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Bea!
    Me encanta la pluma de Agatha Christie, este libro no lo he leído, así que lo apunto.
    Abrazos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar