sábado, 19 de diciembre de 2020

Reseña: Dime Quién Soy - Julia Navarro


Título Original
:
Dime Quién Soy
Autora: Julia Navarro
Páginas: 1104
Sinopsis Oficial: Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.


Opinión Personal:

En Dime Quién Soy Guillermo recibirá el encargo de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoga, y gracias a él iremos descubriendo la vida de una mujer fascinante, siguiéndola por un mundo convulso lleno de guerra, horror y secretos. Varias personas serán las encargadas de ayudar a Guillermo a hilar la vida de Amelia y los que le explicaran las cosas que le sucedieron a lo largo de su vida. 

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Guillermo y de todos los personajes que le ayudarán a narrar la vida de Amelia. El lenguaje usado en el libro es culto, los capítulos son más bien largos pero la narración es muy fluida y el ritmo de los acontecimientos rápido pese a que la autora describe todo de forma muy intensa pero que no le resta fluidez a la historia y en cambio le añade la posibilidad de conocer bien a los personajes, los hechos y las diferentes sociedades que narra a lo largo de los años. Pese a lo largo del libro he de decir que a mí no se me ha hecho para nada largo y no me hubiera importado seguir leyéndolo.

Dime Quién Soy es un libro que cuenta con una historia que dura mucho años pero que está muy bien hilada y narrada y que nos permite conocer varias épocas de nuestra historia lo mismo que varias sociedades y personajes de todos los estamentos sociales. Siguiendo los pasos de Amelia nos metemos de lleno en la historia y además en un relato que está muy bien hilado y conseguido.

El libro cuenta con personajes muy bien construidos y caracterizados, que cambian y evolucionan a lo largo de la historia y que tiene sus defectos y virtudes. Sin duda nuestra protagonista es Amelia, a la que como ya he dicho conoceremos gracias a Guillermo, y sin duda es una protagonista de lo más interesante y pese a que no comulgue con alguna de las cosas que ha hecho reconozco que es un personaje fuerte, con las ideas claras y que siempre está dispuesta a ayudar. Guillermo también es un personaje importante en la novela ya que es gracias a él que podremos conocer a Amelia y es un personaje que me hubiera gustado conocer algo más en profundidad.

Recomiendo la lectura para todos los amantes del género histórico que queráis una historia muy interesante, bien construida y con grandes e inolvidables personajes.


Nota: 9/10

15 comentarios:

  1. Había leído buenas críticas de esta novela. El género me gusta mucho y no descarto leerla más adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea la novela, pero igual me animo con la serie :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy muy fan de la historica pero este le tengo pendiente porque me llama ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tengo interés en leer libros con antecedentes históricos como el libro "Dime quién soy".

    Gracias por su recomendación.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  6. Jo, he visto este libro por todas partes, es un super mega hiper Best Seller. No soy muy fan de la novela histórica pero la verdad es que me planteo leerlo, tiene que estar genial.
    Me alegro que lo disfrutaras, un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho la época en la que está encuadrada la novela, nada más que por eso creo que la leería, no obstante, la trama pinta muy bien y creo que no dudaré en darle una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, pero no creo que lo lea pronto.
    Igual me lo llevo apuntado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! Es una historia muy interesante, adictiva, el final me dejó rota y me afectó bastante.

    Muy buena reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de ver esta novela en otro blog y la verdad es que no la conocía de antes, aún así no me llama especialmente la atención por lo que la dejo pasar.

    Feliz Navidad desde Promesas de amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de empezar con esta autora y este libro le tengo echado el ojo, aunque me echa hacia atrás el hecho de ser de género histórico.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en su momento y me gustó mucho. Ahora estoy pendiente de la serie, a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar