lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña: El Enigma de la Habitación 622 - Joël Dicker



Título Original
:
 L’Énigme de la chambre 622
Autor: Joël Dicker
Páginas: 624
Sinopsis Oficial: Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.




Opinión Personal:

Jöel Dicker un escritor que decide tomarse unas vacaciones para recuperarse de una ruptura sentimental y decide hospedarse en el lujoso hotel Palace de Verbier, en los Alpes suizos. Allí descubre, junto con su vecina de habitación, Scarlett, que la habitación 622 no existe y ahora se llama habitación 621B. Ambos deciden investigar lo sucedido y descubren que en la habitación 622 sucedió años atrás un asesinato. Las ansias por descubrir lo que pasó de Scarlett contagian a Joël y entre los dos intentarán averiguar lo sucedido. 

Este libro está narrado de una forma muy original y que me ha gustado mucho. Cuenta con dos narradores, en primera persona desde el punto de vista de Jöel y en tercera persona cuando nos habla de momentos del pasado. No quiero desvelar mucho más de la narración ya que se destaparía parte de la gracia de la novela. Si que puedo decir que los capítulos son cortos, el lenguaje usado es culto y la lectura es muy rápida y amena. 

El libro nos narra como un escritor intenta esclarecer un asesinato ocurrido años atrás por lo que la novela está ambientada en dos épocas diferentes, incluso podríamos decir que en tres porque en el pasado también se remonta al pasado de los personajes. Es un libro lleno de acción, con giros muy interesantes de la historia y un ritmo de narración trepidante. 

Los personajes de este libro están muy bien caracterizados y construidos, logramos conocerlos a todos a la perfección, sus virtudes y sus defectos y seremos capaces de ponernos en su lugar y vivir su historia como si fuéramos ellos. 

Recomiendo el libro para todos aquellos amantes del thriller, que quieran una historia muy bien construida, con interesantes personajes y muchos misterios por resolver. Además si os gusta el autor no os podéis perder este libro. 


Nota: 9/10

21 comentarios:

  1. Hola,
    tenía muchas ganas de leer este libro porque los anteriores del autor me gustaron mucho pero he leído varias reseñas no muy entusiastas y lo he dejado estar. Ahora la tuya me anima a volver a considerarlo, ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me ha gustado tu reseña. Creo que tiene que ser un libro del que te enganchas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leí la verdad sobre el caso harry quebert y me gustó mucho, así que quizá le de una oportunidad a este tal y como me lo has pintado no creo que dude mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer algo de este autor, ahora mismo esta es su novela que más llama mi atención y con todo lo que cuentas, tengo que hacerme con ella sí o sí ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor. ¡Mátame si quieres! Algún día me pondré con él. Lo prometo. Me alegro que hayas disfrutado de esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre he oído cosas muy positivas de las novelas del autor, pero no me animo a leerlo porque se mueve en un género que no suelo leer. Por el momento no me animo a darle una oportunidad, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy pendiente al autor, a ver cuando me animo con él :)

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura interesante aunque no se si sería para mí me dejas con curiosidad tras leerte =)

    ResponderEliminar
  9. He leído otro libro de Joel Dicker que me gustó muchísimo, desde entonces tengo pendiente leer más libros de este autor. Este libro me parece perfecto, pero este verano he leído bastantes thrillers y ahora mismo me apetece mucho cambiar de género. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Me toco en un sorteo y me crea mucha curiosidad, además sería el primer libro que lea del autor :S
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Bea!
    Me encantan los thrillers y también el autor :)
    Veo que El Enigma de la Habitación 622 te ha gustado bastante y me alegra mucho ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muy pendiente al autor, a ver si lo leo :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque, aunque no suele ser mi género adecuado, todo el mundo habla muy bien sobre este autor. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea!! Me alegro de que te haya gustado tanto, este escritor escribe fenomenal y seguro que está muy bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no termina de llamarme por lo que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es un libro que llama mi atención, aunque no sabía de qué iba antes ^^ creo que podría gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aaaaay que ganas tengo de leer este, aunque la verdad no he leído nada todavía del autor pero tiene varios libros que me llaman mucho. A ver si consigo hacerle un hueco prontito que me has dejado con muchísimas más ganas^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¿Te puedes creer que no he leído nada de este autor? Algún día me pondré con el, lo prometo! Me encanta que lo hayas disfrutado, de esta historia he oído de todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muuuuchas ganas de leer este libro y otros de este autor, aun no he empezado con él pero solo leo buenas opiniones de sus historias y tu no eres menos por lo que veo.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar