Opinión Personal:
El Oráculo es la primera parte de una trilogía llamada Los Juegos de la Guerra. Esta primera parte tiene lugar en el futuro. Allí los Atenienses y los Espartanos han ideado unos juegos para evitar tener que ir a la guerra, diez jóvenes de Esparta y diez de Atenas se tendrán que enfrentar a Los Juegos de la Guerra, quien gane tiene derecho a imponer sus costumbres al rival. Helena de Atenas es una chica que se entrena para participar en los juegos pero un día su padre desaparece y junto con sus amigos emprenderá un viaje prohibido descubriendo cosas de su mundo que desconocían y que podrían cambiar sus costumbres para siempre.
Este libro está narrado en primera persona desde a perspectiva de Helena, ella será la encargada de descubrirnos el mundo en el que vive, sus costumbres y por supuesto al resto de personajes. El libro cuenta con un lenguaje coloquial, capítulos cortos y una acción rápida por lo que su lectura es muy entretenida.
Los personajes del libro están bien construidos y cuentan con personalidades muy diferentes, son personajes que evolucionan a lo largo de la historia y que debido a las circunstancias que les toca vivir incluso puede que lleguen a cambiar su forma de pensar.
Pese a que es un libro que recuerda bastante a Los Juegos del Hambre, debido precisamente a los Juegos, y a que los protagonistas son adolescentes, lo cierto es que tiene otras cosas que lo diferencian como que esté ambientado en una Atenas y una Esparta antiguas pero en el futuro, que es algo que me ha parecido muy original. Y pese a las similitudes lo cierto es que me he leído el libro en un suspiro y me ha parecido muy entretenido.
El Oráculo lo recomiendo para todos aquellos amantes de las distopías que sean capaces de obviar las similitudes con otros libros del género y simplemente disfruten de una entretenida historia.
Nota: 8/10
Sí, a mi también me recuerda bastante a Los juegos del hambre.
ResponderEliminarNo creo que lo lea :)
¡Hola! No conocía esta novela, pero me llama la atención precisamente porque su ambientación me parece muy original y me intriga ver cómo la ha organizado el autor. Tomo buena nota para un futuro.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Parece interesante y diferente.
ResponderEliminarGracias por la reseña.saludosbuhos! !!
¡Hola! Por lo que cuentas yo creo que pese a las similitudes tampoco se parece tanto a Los Juegos del Hambre. Me parece bastante original que esté ambientado en Atenas y Esparta. No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola, no me termina de llamar la novela por lo que en esta ocasión la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Justamente al leer la sinopsis estaba pensando que me recordaba a Los juegos del hambre y veo que no he sido la única que lo ha pensado. De momento no creo que me anime con ella porque tengo muchos pendientes pero no cierro la puerta a leerlo más adelante.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad si que es irremediable pensar en Los juegos del hambre con esta premisa pero por ciertos detalles solamente. Tengo a este autor super pendiente y con varios de sus libros en el kindle y este creo que se va a la lista de cabeza, a ver si pronto puedo leerlo porque pinta muy interesante lo que cuentas.
¡Besos!
Krazy Book Obsession
encantadora reseña de un libro que no leeré
ResponderEliminargracias
¡Holaaaa!
ResponderEliminarMmmm no estoy muy de humor para distopías ahora mismo, pero muchas gracias por la recomendación :D
De Mario Escobar me gusto mucho su pluma y aunque este es de un genero diferente al que he leído con el que fue novela histórica me da mucha curiosidad leerlo en esta historia, apuntado muchas gracias ♥
ResponderEliminarLeo pocas distopías y creo que es un subgénero que tengo que leer más para poder profundizar en él. Me lo anoto.
ResponderEliminarUn beso. ¡Muac!
Es probable que lo lea ❤
ResponderEliminarPues tiene pintaza, le echaré un vistazo. Me da algo de pereza que sea trilogía pero bueno, parece que este es cortito espero que no lo compensen en los otros dos jaja
ResponderEliminarUn besazo!
ResponderEliminarHola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola Bea!! Desconocía a este autor y me has picado mucho la curiosidad por la novela. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía, y aunque no he leído apenas distopías este me llama la atención, aunque como dices es mejor leerlo intentando no comprarlo con libros similares y creo que lo haría seguro.
ResponderEliminarBesos :)
No lo conocía pero las distopías me apasionan así que tomo buena nota, gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Bea!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía esta novela, ni la trilogía. Las distopias no son precisamente mi fuerte así que por el momento creo que voy a dejarlo pasar.
Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ;)
Un abrazo y feliz domingo.