martes, 7 de julio de 2020

Reseña: La Librería de los Corazones Solitarios - Robert Hillman




Título Original: The Bookshop of the Broken Hearted
Autor: Robert Hillman
Páginas: 384
Sinopsis Oficial: Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.





Opinión Personal:

En la Librería de los Corazones Solitarios conoceremos a Tome Hope y Hannah Bable. Tom es un granjero que se ocupa de sus vacas, sus ovejas y sus plantaciones, su esposa lo abandonó dos veces, la primera vez volvió embarazada de otro hombre y después lo dejó con ese hijo que no era suyo pero que Tom quería como tal. Hannah es un mujer judía que quiere montar una librería y que además da clases de música a niños del pueblo, Hannah es lago rara, entrar en Auschwitz con su hijo pequeño y salir sola la ha cambiado.

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la vida de Tom Hope prácticamente siempre. Los capítulos son cortos y el lenguaje usado es coloquial por lo que la lectura del libro es bastante ágil y entretenida. 

El libro está muy bien ambientado pero para mi gusto La Librería de los Corazones Solitarios se ha quedado algo solitaria, me esperaba algo más de esta historia, que si bien ha sido entretenida no ha terminado de engancharme lo suficiente para estar pegada a sus páginas sin poder despegarme de ella.

Por otro lado los personajes tampoco me han convencido. Ni con Tom Hope ni Hannah Bable he llegado a conectar, sus personalidades no me han gustado y no me he sentido identificada con ellos, es más en algún hasta me han puesto nerviosa cayendo siempre en los mismos errores. El único personaje que me ha enternecido a sido el del pequeño Peter pero por desgracia sale poco en la historia. 

La Librería de los Corazones Solitarios no sé si sería un libro que recomendaría ya que pese a que me ha parecido entretenido ni la historia ni los personajes han logrado convencerme del todo, pero puede que a otras personas si que lo haga, así que lo dejo a vuestra elección.


Nota: 6/10

20 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Mmmm pues que pena que le haya faltado algo para que te termine de convencer. Personalmente, si los personajes no dan todo lo que podrían y no llegas a conectar con ellos, es un punto negativo muy fuerte, así que dudo que lo lea.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro por las redes, pero no sabía de que iba. La verdad es que tiene buena pinta, pero por lo que cuentas y la nota que le das lo voy a dejar pasar de momento...
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por un momentó pensé que era "La librería de las nuevas oportunidades", me confundí mucho los títulos.
    No conocía esta historia pero me gusta lo que contas así que es probable que la compre si la vea en la librería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco indecisa con él, porque las reseñas que he leído coinciden en su mayoría con ese "algo" que falta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que no te ha terminado de convencer. Con lo que comentas de los personajes se me han quitado las ganas que pudiese tener de leer esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no te ha convencido me sigue llamando la atención...
    Ya veré que hago.
    Un saludo,-

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por tu reseña, creo que lo voy a dejar pasada, me llamaba algo la atención pero no demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa portada, me llama bastante pero no se si plantearme leerlo por lo que leo en tu opinión =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vamos viendo que, por lo general, no es un libro que marque en exceso. Por ahora, con tantos pendientes, no nos planteamos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya, qué lástima que no te haya convencido! Tiene todos los elementos que tienen los libros que a mí suelen enamorarme, pero por lo visto este no da la talla. Lo dejaré pasar pues, ya que hay muchos otros que sí están a la altura. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    He visto opiniones de todo tipo de este libro así que no sé si al final me animaré a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por tu reseña, pero por lo que dices no creo que sea una lectura para mí :( Porque si no me atraía del todo su sinopsis, saber que no has podido llegar a conectar con sus personajes... para mi es algo bastante importante en un libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!! No descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Siento mucho que no te haya terminado de convencer. La verdad es que a mí me pica la curiosidad leerlo. No sé si más adelante le daré la oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Desde que lo vi nunca me llamo la atención y con tu reseña me dan menos ganas, ya que ni siquiera es el genero que me gusta leer y si lo leo, bloqueo lector seguro

    ResponderEliminar
  17. Ohh pues yo iba de cabeza a por este libro pero al leerte, he cambiado ligeramente de opinión. Qué rabia. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Tras leerte me he desilusionado un poco, y es que el título es tan atractivo. Una pena que no hayas conectado con la historia ni con los personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar