jueves, 2 de julio de 2020

Reseña: El Asesino de Novias - Yasmina Pérez





Título Original: El Asesino de Novias
Autora: Yasmina Pérez
Páginas: 260
Sinopsis Oficial: El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos. ¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?








Opinión Personal:

El Asesino de Novias empieza con la muerte de Sonia, que es asesinada el día de su boda con el inspector Antonio Rojo. Sonia será solo la primera de otras víctimas que empiezan a morir de forma sangrienta el día de su boda. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo los pasos del inspector Rojo. El lenguaje usado es coloquial pero de vez en cuando se incluyen varias palabras más cultas e incluso términos policiales poco comunes y conocidos. Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura es ágil y rápida. 

Pese a que el libro es un thriller con un ritmo rápido para mi gusto a ratos era demasiado rápido, las escenas pasan de unas otras sin ton ni son, de manera demasiado precipitada y además para mi se entretiene con descripciones que no son excesivamente necesarias y en cambio en otras escenas que se podría recrear más se describen de forma superficial. No me importan las descripciones, es más me suelen gustar los libros descriptivos, lo que no me parece muy normal es centrarse en cosas menos importantes y las otras simplemente dejar una pincelada. 

Los personajes en general no me han terminado de convencer, principalmente porque la autora se centra tanto en la trama que se olvida de describir a fondo a los personajes para que podamos conocerlos, es una de las cosas que para mi gusto queda en una descripción superficial y eso hace que no haya logrado conectar con ninguno de los personajes.

Pese a que el libro presenta un caso entretenido, el desarrollo no me ha terminado de convencer. Creo que lo podría haber disfrutado más pero la narración no ha sido para mi. 

El Asesino de Novias no es un libro que pueda recomendar, no digo que haya a gente a la que no le guste pero a mi me han faltado demasiadas cosas pese a que el caso presentado fuera interesante. 


Nota: 4/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

19 comentarios:

  1. Una pena que no haya llegado a ser lo esperado, en esta ocasión el género no es para mí =)

    ResponderEliminar
  2. Joe, con lo bien que pintaba la sinopsis; esperemos que el siguiente que te leas te guste más que este. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Es una pena que este libro no te terminara de convencer porque pintaba ser una buena sinopsis. Espero que los siguientes que leas sean mucho mejores. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que no te haya acabado de convencer. Aunque la trama me parecía interesante, lo que mencionas de que las escenas se suceden sin sentido y que los personajes no te han terminado de convencer me echa bastante para atrás, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tu próxima lectura. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    que pena que no haya sido lo que esperabas... es super frustrante cuando uno se hace ilusiones y resultan ser un desastre... mucha suerte para tu proxima lectura
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, es una pena que no te haya terminado de gustar y eso que la sinopsis tiene muy buena pinta. Así que por lo que cuentas voy a dejar pasar esta lectura y espero que la próxima que leas sea mucho mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Bea!

    Parecía una trama sumamente interesante, qué pena que no esté tan bien desarrollada.
    Gracias por la crítica.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh. Cuando he leído la sinopsis me he quedado maravillada pero viendo que el desarrollo es flojo y las escenas se suceden demasiado deprisa, lo dejo pasar. No parece que se haya hecho un buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  10. La premisa me gusta, pero por lo que cuentas no sé si me animaré...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Pues que pena que te haya decepcionado tanto :/
    Desde luego después de ver tu opinión ni me planteo llevármelo apuntado, entre que tengo el thriller abandonado y que no me llama especialmente... pues lo dicho xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es una lástima que el libro haya sido una decepción porque con la sinopsis, a mi me llamo la atención, pero después de leer tu opinión dudo mucho que le de una oportunidad, gracias por compartirnos tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada de nada y veo que tampoco me pierdo mucho. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pena... El título y el argumento me estaban rechiflando, jo.
    Lo dejo pasar entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, una pena que no te haya terminado de convencer, a mi tampoco me entusiasma la novela después de leer tu reseña no creo que me anime con ella, tiene demasiados contras importantes, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Puuuuessss... a otra cosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No creo que lo lea por lo que dices.

    Un beso

    ResponderEliminar