martes, 7 de abril de 2020

Reseña: Misteria I - Varias Autoras

Título Original: Misteria I
Autoras: Raquel Arbeteta, Miriam Beizana Vigo, Adriana García Ramos, Teresa Gispert, Evelyn González San Martín, Viviana Hernández Alfoso, Alba M. Vila, Haizea M. Zubieta, Ana Morán Infiesta, Elena Romero Bonilla, Marina Tena Tena, María Delfina Ungaro
Páginas: 312
Sinopsis Oficial: Selección de relatos del I Premio Misteria, protagonizados por mujeres LBT+: Crimen Carmín (Raquel Arbeteta): Una prostituta aparece muerta. Solo su vecina adolescente conocía sus secretos. A Raíña (Miriam Beizana Vigo): Emilia se refugia en la soledad de un extraño faro con el recuerdo siempre presente de Eva. La muerte solo puede matarme (Adriana García Ramos): Ariel regresa una y otra vez al claro en busca de la extraña Leslie. Bajo la tierra (Teresa Gispert): Gertrudis vuelve al pueblo para investigar la desaparición de una joven años atrás. Nombres propios (Evelyn González San Martín): Un atentado paraliza la ciudad y Europa busca con angustia a su novia. El caso del I-Ching (Viviana Hernández Alfoso): Lili recibe hexagramas relacionados con el asesinato de su examante. Ónix y ámbar (Alba M. Vila): En la España de los ochenta, la inspectora Montero se enfrenta al caso que cambiará su vida. Círculo (Haizea M. Zubieta): Varios asesinatos en el Círculo Polar Antártico convierten a Celia en la principal sospechosa. Guardia nocturna (Ana Morán Infiesta): Aparece un cadáver con heridas de zarpazos. Una zoántropa felina huye del lugar. Un buen hombre (Elena Romero Bonilla): En una playa de Islandia aparece el cadáver desfigurado de una mujer. A, de anónimo (Marina Tena Tena): A es la única firma en la nota dirigida a Valeria. «¿Serás capaz de matar?». Por mano propia (María Delfina Ungaro): El nuevo encargo de Mariana la atrapará en una red de venganzas judiciales.


Opinión Personal:

Misteria es una selección de 12 relatos perteneciente a un concurso de Les Editorial. El concurso consistía en presentar un relato perteneciente al género policíaco, de misterio o suspense que tuviera una extensión de entre 5000 y 8000 palabras y con algún personaje perteneciente al colectivo LGBTIQ+. Y de este concurso salieron los doce relatos que han sido publicados en este libro.

Cada relato está escrito por una autora diferente y con ello cambia la narrativa y forma de escribir de la autora. Hay relatos escritos en primera persona y otros en tercera persona. Como bien he dicho todos tienen como protagonista un personaje perteneciente al colectivo LGBTIQ+ y pertenecen la género que misterio o policíaco, pero también hay algún que otro relato con un toque sobrenatural. 

Los relatos son muy variados, con temáticas diferentes y ambientados cada uno en lugares diferentes. Al ser un libro de relatos por supuesto los hay que gustaran más a unos y otros que gustaran más a otros. He de decir que la gran mayoría a mi me han gustado aunque alguno, supongo que debido a la extensión marcada que debían tener, me ha parecido que el final era precipitado e incluso alguno me ha parecido que no terminaba de quedar cerrado, cosa que sabiendo que no va a haber continuación no termina de gustarme. 

Bajo Tierra, Un Buen Hombre y A de Anónimo son los que más me han gustado. Si os animáis a leerlos me encantaría saber cuales son vuestros favoritos. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten los relatos policíacos, de misterio o del género negro que queráis una lectura amena, rápida y que al ser relatos puedes ir leyendo de uno en uno sin prisa. 


Nota: 7/10

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer libros de este género así que no sé si le daré una oportunidad aunque debo admitir que me encanta la portada *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si me lo cruzo es posible que lo lea, lo que me gusta a mi un libro de relatos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los relatos me gustan mucho, pero esta antología no me termina de atraer...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer relatos así que no creo que lo lea. ¡La portada me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y aunque leo muy poco relatos, sin duda me lo apunto. Tiene buena pinta y me gusta que tenga personajes lgtb.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me lo llevo apuntado. Ya te contaré que tal :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo dejo pasar, no soy mucho de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues no soy muy de leer relatos y tampoco me llama mucho el hecho de que forme parte del género policíaco, pero igual le doy alguna oportunidad en un futuro. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No suelo leer libros de relatos, es algo que me cuesta bastante. Sin embargo quiero probar géneros y narrativas nuevas y no he leído nada LGBT+, así que ya veremos si termino apuntándome este. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  10. Suelo disfrutar mucho con los relatos. No descarto echarle un ojo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    no soy mucho de relatos ni del género pero no pinta nada mal ^^
    Gracias por la reseña ! <3

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero los relatos no me apasionan así que lo dejó pasar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!! Muy buena pinta tiene este título, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! suelo tener problemas con los libros de relatos, ya he tratado de leer varios libros así y no los termino, así que creo que dejaré pasar este. Aún así, gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. A mi si pueden gustarme si son de misterio.creo que los disfrutaría gracias saludosbuhos

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de relatos así que en principio lo dejo pasar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Pues no soy yo muy de relatos, pero eso de que los personajes pertenezcan al colectivo LGTB+ me llama la atención. Ya veré si lo leo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Soy muy fan de los relatos y me parece que tienen un enfoque original. Gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    A mi la verdad es que me cuesta leer relatos cortos, me tienen que llamar muuucho la atención para que me anime :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy Elena, la autora del relato "Un buen hombre". Me ha hecho mucho ilusión tu reseña, y más saber que el mío ha sido uno de tus tres favoritos. Muchas gracias y un saludo. :)

    ResponderEliminar