miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña: El Paciente Siempre Llama Dos Veces - Enfermera Saturada

Título Original: El Paciente Siempre Llama Dos Veces
Autor: Enfermera Saturada
Páginas: 128
Sinopsis Oficial: «Queridas Nightingales: Nos ha tocado vivir la profesión más bonita del mundo, esa que nos hace dar más vueltas que un vendaje compresivo, esa que una ejerce las 24 horas, sobre todo cuando tus amigas tienen su primer hijo o cuando tu prima quiere saber si puede mezclar antibióticos y alcohol. Os presento mis nuevas aventuras como enfermera eventual en Madrid.» ¿En serio creías que Satu ya lo había contado todo? Las aventuras de nuestra enfermera favorita continúan. Porque los pacientes siempre llaman dos veces, pero la mujer de la bolsa de empleo solo una, y más te vale estar atenta. El suero se ha terminado, las bombas han dejado de pitar y a Satu le toca despertar del que había sido el mejor contrato de verano, o no. Porque la vida de una enfermera da más vueltas que un vendaje compresivo, y los caminos del cuidado nunca sabes por dónde te van a llevar. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en Planta, baja a la UCI, sube a Prematuros y termina en Urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.


Opinión Personal:

Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro de Enfermera Saturada, Es Paciente Siempre Llama Dos Veces. En este nuevo libro nuestra protagonista nos contará sus aventuras por varios servicios del hospital e incluso fuera de él, como por ejemplo el trabajo en un colegio. Además también hablará de algunas situaciones que les suceden a las enfermeras fuera del hospital.

El libro está narrado en primera persona, con un lenguaje sencillo y sin excesivos términos médicos por lo que hace que la lectura sea ideal para cualquier persona. El libro, y por lo tanto, los capítulos, no son largos así que su lectura es muy rápida y amena. 

En este libro no falta el humor, con situaciones de lo más rocambolescas pero no por eso menos ciertas o realistas y seguramente más de uno o más de una se ha visto en alguna de las situaciones que se narran. Con una narración fresa y divertida y escasas 100 páginas es un libro ideal para leer en un ratito que tengas libre. 

Esta colección de libros (que se pueden leer por separado y sin ningún orden en concreto) son ideales para enfermeras, para familiares o amigos de enfermeras y para todos los que quieran conocer mejor los gajes de esta profesión de forma divertida y amena. 


Nota: 8/10

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque por lo que veo son libros bastante entretenidos, la verdad es que a mí lo de que hable desde el punto de vista de una enfermera es algo que no me acaba de llamar. Se lo recomendaré a alguna amiga que trabaja de eso y a la que seguro que no le costará conectar con la protagonista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado mucho. Aún así lo dejo pasar, no me termina de llamar la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Enfermera saturada, pero no me importaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la temática en series de televisión así que no descarto leer alguno de estos libros =)

    ResponderEliminar
  5. La temática no termina de convencerme pero puede ser una lectura amena, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, como creo que ya te comenté en otro de los libros de esta serie, parece una lectura de lo más divertida, por lo que no me importaria darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no he leído nada de ella y no sé si me termina de llamar, pero gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Hace poco leí una entrada con un montón de libros como este y me llaman mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! Son una serie de libros que me llaman mucho la atención, tomo buena nota de tus experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues la verdad es que suena muy bien y muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de este estilo pero me llaman la atención, debe de ser muy curioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía este libro ... gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Había visto este libro por algunas librerías, pero creo que no me animaría mucho a comprarlos. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este tengo que regarlarselo a un par de amigos de la profesion, jiji. parece que a ti te gusto, asi que me alegro.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Es muy divertido. Me he leído todos los libros que ha escrito Enfermera SAturada y fue una sorpresa averiguar que no era chica sino chico. Estos días está dando muchos consejos y verbalizando muchas denuncias en redes sociales. Lo conocí y me pareció un chico encantador. Muy recomendable sus libros. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues mira que apenas he leido de que va, he pensando en mi cuñada y unas cuantas amigas más que se dedican a esta profesión.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar