domingo, 26 de enero de 2020

Reseña: Los Señores del Tiempo - Eva García Sáenz de Urturi

Título Original: Los Señores del Tiempo
Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Páginas: 448
Saga: Trilogía de la Ciudad Blanca (3/3)
Sinopsis Oficial: Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz. Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.



Opinión PersonalReseña de El Silencio de la Ciudad Blanca aquí. Reseña de Los Ritos del Agua aquí

Los Señores del Tiempo es la tercera y última entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca. En este libro Unai y Alba tendrán que enfrentarse a un nuevo y complicado caso ya que esta vez tendrán que investigar unas muertes que siguen un modus operandi medieval, y por si eso fuera poco esas muertes son identicas a los asesinatos descritos en la última novela de moda: Los Señores del Tiempo.

El libro está escrito en primera persona por la voz del inspector Unai, excepto los pasajes del pasado que están escritos también en primera persona pero narrado por el conde Diago Vela. El lenguaje usado es coloquial, sin excesivos términos policiales y muy ágil, los capítulos no son muy largos y todo eso hace que la lectura sera muy rápida y amena. La parte del pasado también usa un lenguaje coloquial y pese a la época que narra no es difícil de entender el lenguaje aunque alguna que otra palabra hay que buscarla en el diccionario.

Igual que los dos libros anteriores la historia narrada está muy bien estructurada, mantiene la intriga hasta el final, con varios giros muy interesantes y que se desarrolla de forma ágil, no le falta ni le sobra nada, además el hecho de que juegue con el pasado y el presente es algo que me gusta mucho. Además en este libro que el pasado sea tan sumamente lejano, y teniendo en cuenta que me gusta mucho la novela histórica, he hecho que estuviera mucho más enganchada a la historia que en los dos  libros anteriores.

En este nuevo libro conoceremos a nuevos personajes, a los que la autora caracteriza muy bien y que nos irá descubriendo poco a poco como son. No solo conoceremos a los del pasado, en el presenta también encontraremos nuevos e interesantes personajes. Y por supuesto en este libro conoceremos mejor a los personajes de las novelas anteriores, descubriendo como ha cambiado su vida, como les ha afectado personal y profesionalmente los anteriores casos y como afrontan sus nuevas situaciones y sus nuevas vidas.

Los Señores del Tiempo es un libro que me ha gustado mucho, casi se podría decir que de los tres es el que más me ha gustado pero lo cierto es que todos me han encantado y prefiero no elegir. La historia tanto del presente como del pasado me ha mantenido enganchada de principio a fin, sus personajes se han convencido y el caso presentado me ha parecido muy interesante y muy bien ligado presente y pasado. Sin duda la autora ha sabido mantener la historia sin que decaiga durante estos tres libros, cosa difícil de conseguir cuando las historias se alargan.

Recomiendo Los Señores del Tiempo así como toda la trilogía a todos aquellos a los que os gusten los thrillers, con una historia entretenida y que engancha y que cuenta con buenos e interesantes personajes.


Nota: 10/10

22 comentarios:

  1. En tu opinión traspasa el cuanto te ha gustado este libro, no conocía esta trilogía pero quedo con curiosidad tras leerte así que indagaré un poco más sobre el primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues conozco estos libros desde hace como cuatro años y siempre me han llamado la atención, pero nunca me he puesto a leerlos. Con todo esto de la película, se han puesto muy de moda, así que a ver si algún día me lanzo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído los anteriores, pero quizá algún día me anime con ellos ^^

    ResponderEliminar
  4. Al final tendré que darle una oportunidad a esta trilogía, gracias por la estupenda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la trilogía. El primero el que más pero los demás mantienen el nivel
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los dos anteriores me encantaron me falta este por leer ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto esta trilogía por aquí pero no me he animado a leerla. De momento me quedo con mis libros pendientes, que no son poquitos. ¡me alegra un montón que te haya gustado! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ningún libro de la trilogía y no creo que me anime por el momento, quizás en el futuro lo haga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía a este escritor ni el libro pero al ser una trilogía no creo que lo lea porque s eme suelen hacer tediosas. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uau ,belas indicações aqui👏👏,minha filha ama trilogia , não sei de conhece o divergente ela está lendo essa trilogia .

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no soy muy de thrillers pero igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Solo leí el primero y luego me desanimé. No sé pero tuve la sensación de que era más de lo mismo-

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo pendiente esta trilogía por lo que espero poder darle una oportunidad en breve y ver que tal resulta su lectura, pues me intriga bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta saga no me llama demasiado, no es mi estilo para nada, aunque me alegra que la hayas disfrutado tantísimo

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jo, con la buena puntuación que le has dado habrá que darle una oportunidad~

    Por cierto, bonito blog, ¡te sigo! :) ¿Te apetece que nos ayudemos mutuamente? Si tienes un ratito para pasarte por mi blog también, estaré encantadísima de recibirte
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    No creo que lea esta trilogía de libros porque de momento no me llama lo suficiente, pero me alegra que te haya gustado tanto el tercero y que casi haya sido para ti el mejor!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído estos libros y por ahora no me animo pero tampoco los descarto.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó mucho esta trilogía, buena trama, personajes y ambientación. Y creo que la cierra de manera muy creíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora. La conocí con su primera novela pero confieso que solo la sigo de lejos. Las trilogías no son lo mío, a pesar de que todos habláis muy bien de ella. BEsos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo tenía muy claro cuando empecé a leer este, pero al final me gustó muchísimo más de lo que esperaba, aunque más la parte del pasado que la del presente... pero con esta trilogía me pasó algo muy curioso y es que no fue hasta más tarde que se hizo una lectura conjunta que empezaron a mencionar todas las pegas y me quedé un poco chof... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Podria leer este sin tener idea de los anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es muy recomendable, te perderías cosas de las vidas de los personajes.

      Eliminar