jueves, 16 de enero de 2020

Cine: 1917


Título Original: 1917
Año: 2019
Duración: 119 min.
Dirección: Sam Mendes
Guion: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson, Chris Walley
Género: Bélico
Sinopsis Oficial: En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.


Opinión Personal:

1917 dos soldados británicos destinados en Francia durante la Primera Guerra Mundial, serán reclutados para una misión a contrarreloj, tendrán que atravesar el territorio enemigo para enviar un mensaje y parar un ataque contra los alemanes que podría acabar trágicamente ya que van a caer en una trampa.

1917 es una película espectacular. Cuenta una pequeña historia dentro de una gran guerra pero habla de un hecho heroico que está basando en hechos reales. 

Sin duda la fotografía y los efectos especiales son sublimes, y los efectos sonoros acompañan a la película a la perfección. Sam Mendes vuelve a deleitarnos con una maravillosa dirección y pese a que el guion puede que sea la parte más floja de la película puesto que se centra en hechos muy concretos que no dan para mucho más, trata el tema con una delicadeza perfecta. 

La película cuenta con escenas realmente impactantes y alguna que incluso parece imposible. Y una de las cosas que más espectacular me ha parecido ha sido la recreación de las trincheras.

Los actores de la película realizan impecables papeles y consiguen crear grandes y creíbles personajes, además los protagonistas se ven muy compenetrados entre sí. 

No hay mucho más que decir de la película a parte de que vayáis a verla y descubráis por vosotros mismos esta pequeña joya del cine.

Recomiendo la película a todos aquellos que queráis ver una excelente película bélica y que queráis conocer un hecho sobre la Primera Guerra Mundial. 


Nota: 8/10


12 comentarios:

  1. El cine bélico me gusta mucho, así que ya le tengo el ojo echado. Eso sí, no creo que vaya al cine a verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla. El director me gusta y los actores también. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece (es Relatos y Más, es que en el perfil aparecen dos).
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    La verdad es que no creo que vaya a verla, el cine bélico no me gusta nada, prefiero otra clases de películas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no es un género que acostumbre ver, así que esta vez lo dejaré pasar, pero aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me gustan nada nada las películas bélicas, usualmente las sufro pese a que el mensaje real sea que todas las guerras apestan. creo que una de las que menos sufrí fue atonement pero esa la sufrí por la historia de amor besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un género que me gusta y veo que la película es tremenda, espero poder verla pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Uf, las películas me dan auténtica pereza, la verdad. Prefiero entretenerme con otro tipo de actividades, aunque es verdad que desde que tengo Netflix pues me animo a ver alguna que otra película. Y esta en concreto, no me termina de convencer, pero a mi novio quizás sí, así que me la apunto y se la recomiendo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto los trailers últimamente y no me importaría verla a ver que tal está.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mucho de pelis bélicas pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suelo disfrutar con el cine bélico y no descarto echarle un ojito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría mucho ver esta película, disfruto con el cine bélico y esta tiene que ser espectacular.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea!! Es una película que estoy deseando ver. Me interesan mucho la Primera y Segunda Guerra Mundial y seguro que disfruto mucho con este largometraje. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar