martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: Los Ritos del Agua - Eva García Sáenz


Título Original: Los Ritos del Agua
Autor: Eva García Sáenz
Páginas: 448
Saga: La Ciudad Blanca (2/3)
Sinopsis Oficial: Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.




Opinión Personal: Reseña de El Silencio de la Ciudad Blanca aquí.

Los Ritos del Agua es la segunda parte de la trilogía de La Ciudad Blanca. Pese a que el caso policial se puede leer por separado al libro anterior, lo cierto es que es la vida personal de los personajes continua y evoluciona.

En este nuevo libro, Ana Belén Liaño ha aparecido asesinada. Ana Belén es la primera novia de Unai y estaba embarazada y parece haber sido ejecutada siguiendo algún ritual. La subcomisaria, Alba Diaz de Salvatierra está embarazada y hay dudas sobre la paternidad del hijo, además será la encargada de llevar la investigación junto con Estíbaliz, la compañera de Unai desde que trabajan juntos. Pero Unai todavía tiene que recuperarse de las lesiones sufridas durante el caso anterior, por lo que está de baja, pero finalmente se unirá al nuevo equipo como consultor. Por otro lado conoceremos como se conocieron Ana Belén y Unai, que fue en un campamento de verano donde él y sus amigos, juntos con Ana Belén, trabajaban en la reconstrucción de un poblado cántabro, pero lo que allí sucedió cambiaría la vida de todos.

El libro está escrito en primera persona por la voz del inspector Unai, excepto los pasajes del pasado que están escritos en tercera persona. El lenguaje usado es coloquial, sin excesivos términos policiales y muy ágil, los capítulos no son muy largos y todo eso hace que la lectura sera muy rápida y amena.

Igual que en el libro anterior la historia narrada está muy bien estructurada, mantiene la intriga hasta el final, con varios giros muy interesantes y que se desarrolla de forma ágil, no le falta ni le sobra nada, además el hecho de que juegue con el pasado y el presente es algo que me gusta mucho.

En este nuevo libro conoceremos a nuevos personajes, a los que la autora caracteriza muy bien y que nos irá descubriendo poco a poco como son. También en este libro conoceremos mejor a los personajes del libro anterior, descubriremos como les ha afectado personal y profesionalmente el caso anterior y como afrontan sus nuevas situaciones y sus nuevas vidas.

Los Ritos del Agua es un libro que me ha gustado mucho, más o menos igual que el anterior, me ha mantenido enganchada de principio a fin, sus personajes se han convencido y el caso presentado me ha parecido muy interesante. Ahora solo me queda leer la última parte.

Los Ritos del Agua, igual que el anterior, es un libro que gustará a todos aquellos a los que os gusten los thrillers, con una historia entretenida y que engancha y que cuenta con buenos e interesantes personajes.


Nota: 9/10

10 comentarios:

  1. ¡Me alegro que a ti también te haya fascinado! Yo lo disfruté incluso un poco más que el anterior, más que nada porque la historia del pasado y todo lo que la rodeaba me parecía de lo más interesante. ¡Esperando a ver qué te parece el último! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía la historia pero por lo que he podido leer una novela interesante con un género que no suelo leer habitualmente pero que siempre me llama mucho, por lo que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, a ver cuándo me animo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía que me encantó. Quizás un poco más la primera novela pero la verdad es que las tres me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Eva es una de mis autoras de cabecera pero tengo que decir que este libro me decepcionó un poco, tal vez por lo altas que llevaba las expectativas. Me pareció muy previsible y no lo disfruté tanto como el anterior aunque me desquité con el siguiente que me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la tengo super mega pendiente ^-^" A ver cuando cae
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!! Me alegro que te haya gustado tanto su continuación, imagina que llevarán toda la trilogía a la gran pantalla. Espero que disfrutes mucho del tercero. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo disfruté de la lectura de los tres libros, buena ambientación, interesantes tramas, giros sorprendentes y personajes bien construidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No leí nada de esta saga porque intento huir de ellas pero sin duda, esta ha cosechando muy buenas opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como te dije ayer, esta trilogía me gustó mucho cuando la leí, casi casi del tirón xD El tercero me pareció el más macabro, a ver qué te parece a ti :p
    Un beso!

    ResponderEliminar