domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: Corazón de Acantilado - Cristina Selva


Título Original: Corazón de Acantilado
Autor: Cristina Selva
Páginas: 238
Sinopsis Oficial: Manuela, una mujer que nunca ha salido de su pueblo natal en Almería, y su hija Carmen escapan de una situación peligrosa y se refugian en el lugar más lejano que se les ocurre, justo al otro extremo del país: la Costa da Morte. Allí el comienzo se les hace duro, el carácter de los lugareños es diferente; la climatología, adversa; y el miedo todavía les bulle por dentro. Pero poco a poco irán descubriendo la bondad de las personas con las que conviven, como Elvira, la panadera, una mujer hosca que les ayudará mucho; o Eduardo, el maestro, quien también ha sufrido un gran desengaño. A su vez, la llegada de las andaluzas será como un soplo de aire fresco en la pequeña aldea. Corazón de acantilado es una novela de superación personal y de esperanza. Su autora, Cristina Selva, ha pretendido transmitir en esta historia el derecho a comenzar de nuevo, a rehacer la vida por muy duro que haya sido el pasado, a volverse a enamorar…



Opinión Personal:

Corazón de Acantilado nos narra la historia de Manuela, una mujer que siempre ha vivido en un pueblo de Almería pero que un día tiene que salir huyendo de su marido maltratador llevándose con ella a su hija Carmen, refugiándose en la otra punta del país, en un pequeño pueblo de Galicia. Allí conocerá a Elvira, la panadera que le dará un puesto de trabajo y un lugar donde vivir, y a Eduardo, el profesor de Carmen. Pese a que los nuevos inicios serán duros, Manuela está dispuesta a todo para darle a su hija una vida mejor.

El libro está narrado en tercera persona con un lenguaje sencillo y coloquial, los capítulos no son largos y todo eso hace que la lectura sea muy amena y entretenida.

El libro cuenta con una ubicación idílica, muy bien reflejada en el libro, un pueblo pequeño, con la gente típica de los pueblos pequeños, en la Galicia más auténtica.

En Corazón de Acantilado encontraremos personajes muy bien construidos y desarrollados, muy realistas, con sus problemas y sus ilusiones y descubriremos como cada uno afronta las situaciones que tiene que vivir y como estas le cambian. Descubriremos que una persona puede parecer débil pero no serlo para nada, que otra puede parecer borde pero ser todo fachada, poco a poco iremos descubriendo como son y como han llegado a ser como son y que es posible que puedan llegar a cambiar.

Esta novela es una historia sobre la vida, llena personajes reales y con muchos sentimientos por explorar. Puede que no sea ninguna historia extraordinaria, ninguna historia que cuente algo diferente y precisamente eso es lo que la hace especial, sensible y bonita. 

Corazón de Acantilado es un libro recomendado para todos aquellos que queráis una historia sencilla, realista y llena de sentimientos. Estoy segura de que lo disfrutaréis.


Nota: 9/10

22 comentarios:

  1. Holaaaaa :)
    ¡No lo conocía! Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  2. Hola ya veo que la has disfrutado, pues eso es lo único que importa me llevo tu recomendación chao

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído ya un par de buenas reseñas, y la verdad es que tiene buena pinta.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues me lo llevo anotado, me ha llamado la atención. Gracias por descubrirmelo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la cubierta del libro. Estoy con historias bastante densas y me llevo anotada esta novela para leer entre libros. ;)
    Muchos besos~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no pinta mal pero, con tantos libros pendientes, ahora nos es imposible añadirla a nuestra lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No conocía el libro pero lograste que captara mi atención, primero la portada me encanta y segundo, creo que es una historia de fortaleza y sanación, donde la madre encuentra fuerza para seguir adelante y que su nena no sufra

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero la verdad que aunque me gusta lo que cuentas de momento no me animo con él.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no conocía el libro y, a simple vista, no me llama nada, pero con lo que dices has logrado despertar mi atención y me lo llevo apuntado porque suena muy bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El libro parece súper bonito y de esos que te hacen ver las cosas de otra forma. ¡Me lo apunto! No consigo ver de qué editorial es, ¿es autopublicado? ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No estoy 100% segura pero diría que sí, que es autopublicado. Lo cierto es que es una recomendación que me hizo Amazon y que me llamó la atención así que ahí seguro que lo encuentras.

      Gracias por el comentario. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola! Esta es la primera reseña que veo de este libro. Lo cierto es que no lo conocía y aunque la sinopsis no me llama mucho me da mucha curiosidad debido a tu opinión tan positiva, así que no lo descarto del todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una novela ambientada en la Costa da Morte seguro que es un viaje estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo haber oído hablar de él, pero no estoy segura. Me ha gustado tu opinión, así que lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias, y un besoooo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía la novela, pero no me importaría darle una oportunidad, se ve por lo que cuentas que tiene que ser una lectura intensa y de superación, vamos que seguro que me engancha desde el principio.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer algo que tiene lugar en Galicia:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Ay, pues este tipo de historias así de sencillas, centradas en personajes y llenas de sentimientos me suelen gustar mucho ^^
    Además, la ambientación en Galicia me llama todavía más la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que tengo este libro en mi lista de pendientes, porque soy de Almería, y cuando un libro nombran nuestra provincia, nos ponemos como locos a recomendárnoslo entre nosotros jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hay historias que no necesitan de grandes florituras ni giros para conquistar. No lo conocía, me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar