sábado, 2 de noviembre de 2019

Cine: Mientras Dure la Guerra

Título Original: Mientras Dure la Guerra
Año: 2019
Duración: 107 min.
Dirección: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Reparto: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López, Inma Cuevas, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Luis Zahera, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar
Género: Drama
Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.


Opinión Personal:

Mientras Dure la Guerra nos cuenta el inicio de la rebelión militar en la España de 1936 para destituir al gobierno republicano. Nuestro protagonista será Miguel de Unamuno que en sus inicios apoya públicamente el alzamiento pero la excesiva sangre derramada en el alzamiento y la detención varios amigos, hace que se empiece a cuestionar su posición. 

En Mientras Dure la Guerra Alejandro Amenábar vuelve a regalarnos una obra sublime, con una gran dirección, un muy buen guión fiel a los hechos y con algún toque de humor, una fotografía acorde a la época y una Banda Sonora que acompaña a la perfección a la película. 

A parte de la ambientación, la cual está perfectamente conseguida, los actores se meten a la perfección en la piel de sus personajes y no nos será difícil imaginarnos al verdadero Unamuno o al verdadero Franco. Sin duda una de las cosas más difíciles de la película es recrear a esos personajes conocidos y conseguir que la gente conecte con ellos.

Esta película no es una película de acción, es una película de estrategia y de palabras. Habla de los inicios de la Guerra cuando la rebelión militar toma la ciudad de Salamanca. Es una película que a los que esperen acción les puede parecer lenta pero si lo que buscáis es otro punto de vista esta es vuestra película ya que toca el tema con mucha sensibilidad y respeto.

Mientras Dure la Guerra está 100% recomendada para todos aquellos que queráis conocer un poco más los inicios de la Guerra Civil Española y la implicación de Miguel Unamuno en los inicios de esta. Además encontraréis grandes interpretaciones.

Nota: 9/10


17 comentarios:

  1. Movie sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/twilly-dhermes-eau-de-parfum_24.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando verla, pero me voy a esperar a dar a luz, porque ahora estoy demasiado sensible.

    ¡Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta película en especial no la he visto, la que si vi fue Dolor y Gloria que si te digo la verdad no me dijo mucho, no sé si Almodovar es para mí. Me alegro que la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. La veré ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la he visto pero tiene buena pinta. No descarto hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues fijate que no me llama mucho la atención... pero quien sabe ;)

    ResponderEliminar
  7. No es para nada mi tipo de película, así que no creo que vaya a verla al cine. Quizás me anime cuando la echen por la televisión :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No sabía de esta pero creo que me puede gustar, así que tomo nota.
    Que tengas un bonito inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    En verdad que suena muy muy interesante. No estoy familiarizada con la Guerra Civil española pero me da curiosidad. Tomo nota de la película y el libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto el trailer de esta película y pinta muy bien, espero poder verla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene una pintaza enorme, tengo muy claro que en cuanto salga el DVD, lo compraré. ¡Ya estoy deseando verla! Además la ciudad donde se rueda la película es en la que vivo yo y me hace una ilusión enorme. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!!! Es una película que disfruté mucho y hace ver el inicio de todo lo ocurrido. Me maravilló Karra Elejalde cómo Miguel de Unamuno. Está soberbio, pero sin duda el que está impresionante es Eduard Fernández como Millan Astray. NO hace falta que abra la boca, da miedo solo con su presencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    La verdad es que no me llama mucho >.<
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!! No creo que vea la película, aunque no dudo de que está muy bien hecha, pero cansa que siempre saquen dentro del cine español el mismo tipo de historias. Eso sí, me alegro que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Justo este fin de semana mi suegro nos habló de esta película, que le gustó mucho, así que ya la tengo pendiente de ver ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar