martes, 26 de noviembre de 2019

Cine: Frozen II


Título Original: Frozen II
Año: 2019
Duración: 103 min.
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee Guion Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen. Historia: Jennifer Lee, Chris Buck, Marc Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez)
Reparto: Animation
Género: Animación. Fantástico. Musical.
Sinopsis Oficial: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? ¿Qué verdades sobre el pasado esperan a Elsa mientras se aventura en lo desconocido recorriendo bosques encantados y mares oscuros más allá de Arendelle? Buscar respuestas a estas preguntas se antoja inevitable pero también representa una amenaza para su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, Elsa se enfrentará a un viaje peligroso pero también maravilloso. En "Frozen. El reino del hielo", Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En "Frozen 2", espera que sean suficientes.



Opinión Personal:

Frozen II es la secuela de Frozen. En esta nueva entrega Elsa y Anna se tendrán que enfrentar a nuevos peligros. Todo empezará cuando Elsa oye una voz que nadie más es capaz de oír y que tendrá que buscar respuestas más allá de Arendelle, para salvar el pueblo y salvar un bosque encantado cubierto de niebla y del que nadie ha logrado salir desde hace años. Elsa, seguida de su inseparable hermana Anna, y esta seguida de su inseparable Kristoff, y con Olaf y Sven que no se pierden ni una tendrán que descubrir la verdad y salvarlos a todos.

Igual que en la película anterior Frozen empieza con un flashback de cuando las hermanas eran pequeñas y a partir de ese flashback se desarrolla la historia.

Siempre desde mi punto de visto más subjetivo imposible, esta segunda entrega supera a la anterior. Sin que sirva de precedente esta segunda parte me ha gustado más que la anterior por todo un conjunto de cosas, y ojo que la otra ya me gustó mucho. La historia me ha parecido muy bien desarrollada e interesante, los personajes han cambiado y evolucionado y conoceremos cosas nuevas sobre todos ellos, además la realización y los efectos especiales son espectaculares, y cabe destacar la impresionante banda sonora que si bien no cuenta con la famosísima Let It Go cuenta otras canciones que son igual de magníficas.

Me gustaría hablar también del divertido guión, con partes muy divertidas y destenillantes, sobre todo de mano de Olaf, pero también cuenta con partes muy emotivas que logran conmover al público. Por último decir que esta segunda parte me parece algo menos infantil que la anterior y no sé si los más pequeños entenderán todo lo que sucede en el film.

Poco más puedo decir de la película sin desvelar nada, solo que vayáis a verla y que os quedéis al final de los créditos ya que cuenta con una escena postcréditos.

Película 100% recomendada para todos los fans de Frozen, Disney y las películas de animación en general. 


Nota: 9/10


24 comentarios:

  1. Hola,
    Me encantó la primera película por lo que estoy deseando ver esta y disfrutar tanto o más que con la anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he podido ir a verla, pero lo haremos sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  3. La primera me encantó, esta tardaré en verla, pero la veré seguro. Tiene muy buena pinta y seguro que la disfruto tanto o más que la primera.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! sin duda es menos infantil y los efectos especiales son simplemente hermosos. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Fui a verla al estreno y me gustó mucho. Quizás alguna escena musical me sobró un poco,pero fue maravillosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ay, pues tenía un poco de miedo con que fuera totalmente innecesaria o bajara mucho la calidad, pero ya veo que no está nada mal, así que me animaré a ir a verla :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no he visto la primera pero me encanta el cine de animación, así que, a ver si veo antes la 1 y luego me lanzo por esta. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo que verla! No creo que vaya al cine pues mi hijo es pequeño aún para aguantar una película entera pero la veré en cuanto esté en DVD, tu opinión es la primera que leo y veo que es todo lo que espero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustó mucho la película anterior y espero que este sea tan buena como ella, he pasado un poco de puntillas por la entrada pues no me gusta descubrirme nada de la trama.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Sé que es un sacrilegio, pero todavía no me he visto ninguna película de Frozen. De estas navidades no pasa, anotadas quedan ambas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No soy fan de Frozen (no me mates xd) pero tengo apuntada la película para verla, no me muero por hacerlo pero que la voy a ver, lo haré.
    Me alegro muchisimo que te haya gustado tanto ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tengo niños en casa . Pero el otro día mi hijo fue con su novia y una sobrina de ella a ver esta peli y dijeron que está muy bien hecha. fueron a Bilbao a verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya tengo una edad veo películas de animación. No he visto nada de 'Frozen' pero lo veré, estoy segura. ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pasamos un poco por encima porque no queremos saber nada de la trama. Nos alegra ver que la has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Fui el día del estreno y me encantó! me parece mejor que la 1 y al final lloré muchísimo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de verla aunque me temo que con el trabajo será imposible ir al cine... me esperaré unos meses más para verla en casa, espero hacerlo libre de spoilers jajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No soy mucho de ver pelis infantiles por mí misma, pero sé que esta peli iré a verla con mis sobrinas al cine estas navidades. Me alegra que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! estoy deseperada por ver Frozen 2 la verdad que tu entrada solo me da mas ganas de verla. Ya te sigo desde https://unachicacinefila.blogspot.com/ y si te apetece seguirme te espero a la vuelta! nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, debo ser la nota discordante pero la verdad es que la historia de Frozen no me terminó de convencer por lo que no disfruté demasiado de ella, esta no se si la veré chao

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea, lo cierto es que no he tenido la oportunidad de ver esta segunda parte de tan magnífica historia pero espero hacerlo pronto. Me la han recomendado una y otra vez, sólo he recibido elogios acerca de lo magistral que es así que espero darle la oportunidad pronto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Tengo muchas ganas de verla!! 💜💜💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Si "Frozen" me gustó tanto fue por las canciones principalmente, aunque la historia y los personajes también son geniales, pero es que no hubo una sola canción que me sobrara o no me gustara, y en el caso de esta segunda parte he escuchado parte de la banda sonora, y no me ha transmitido lo mismo. La veré igualmente, pero en casa cuando se pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    me he dado cuenta de que te seguía desde hace timepo. Pero hace mucho que no me paso por aquí.
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película y a ver si la veo pronto.
    Me gustaría que siguieras mi blog (si es que todavia no lo haces)
    https://noelautnerstory.blogspot.com/
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Soy un poco desastre con las películas de Disney y voy un poco atrasada... por decir que a estas alturas aún no he visto Coco ni Moana xD pero siempre las disfruto así que tarde o temprano la veré y espero que me guste como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar