miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: Luces del Norte - Philip Pullman


Título Original: The Golden Compass
Autor: Philip Pullman
Páginas: 512
Saga: La Materia Oscura (1/3)
Sinopsis Oficial: Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.




Opinión Personal:

Luces del Norte nos cuenta la historia de Lyra una niña de once años, huérfana y que vive en el Jordan College de Oxford bajo el cuidado del rector y otros trabajadores. Un día escucha una conversación que no debería haber oído. A partir de ese momento su vida se complica y empieza a vivir aventuras que nunca se hubiera imaginado.

El libro está narrado en tercera persona siempre siguiendo la estela de Lyra usando un lenguaje coloquial pese al mundo distópico que se nos presenta en el libro y que poco a poco iremos conociendo. El libro está dividido en tres partes que cuentan a su vez con varios capítulos de longitud no muy larga. Su lectura es ágil aunque al principio, hasta que te haces al mundo nuevo, cuesta un poco avanzar y comprender el mundo que se presenta.

El libro cuenta con un mundo muy bien desarrollado aunque en algún momento algo lioso, sobre todo al principio ya que pienso que hay cosas que se tendrían que explicar algo mejor y no dejar que pasen páginas y páginas para que el lector las vaya descubriendo poco a poco ya que entonces cuesta meterse en ese mundo, al menos ese es mi punto de vista.

Los personajes de la novela están muy bien construidos, con personalidades fuertes y todos muy diferentes entre sí. A Lyra será a la que mejor conoceremos y veremos como va cambiando a medida que va transcurriendo la historia y se ve involucrada en situaciones extremas. El resto de personajes también los conoceremos muy bien, algunos con más protagonismo que otros, y algunos que pensaremos que son de una forma y a medida que van sucediendo los hechos descubriremos que no son como pensamos.

Luces del Norte cuenta una historia muy bien construida, con un mundo distópico muy bien desarrollado pese a que al principio me hubiera gustado alguna explicación más y con personajes muy bien caracterizados.

Recomiendo Luces del Norte a todos aquellos que os gusten las historias distópicas y queráis una historia entretenida, con un mundo bien construidos y buenos personajes.


Nota7/10

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    ay, hacía mucho que no veía ninguna reseña de este libro jajaj
    recuerdo que en su momento me llamaba la atención, pero ahora después de tanto tiempo veo que no es tampoco lo mejor de lo mejor dentro de la fantasía, así que igual lo dejo pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que hay momentos que podría explicarse mejor el mundo. De hecho a mí la historia se me hizo pesada en algún momento justo por eso, porque no terminaba de entender qué estaba pasando. En breves estrenan la serie, esperemos que esté bien adaptada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. He escuchado al autor pero nunca le he dado la oportunidad, pero la vdd el tipo de libro y por lo que leo de tu reseña no es un libro que me vaya a gustar sobretodo por que ya no disfruto mucho las distopias.

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  4. Yo también conozco estos libros, aunque aun no me he animado con ellos ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustan las historias distópicas y no me importaría probar. Anotada!

    Besos~

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este primer libro hace muchos años, cuando aun era pequeña y la verdad es que me gustó bastante. No seguí con los otros libros y ahora mismo no creo que sea el momento pero guardo buen recuerdo de esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no me suenan ni el autor ni el libro. Pero es un libro infantil ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!! Cuando leí este libro me encantó, me parece un trilogía maravillosa y está genial escrita. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo tengo pendiente pero me da pereza ponerme con él... y eso que la película me gustó en su día...
    gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    De vez en cuando me gusta leer alguna distopia y esta podría ser una buena elección así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola! una hermosa tapa y una historia nada despreciable, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, y eso que tengo la mayoría de los libros de este estilo fichados para saber qué regalar a los más peques. ¡Me lo apunto para echarle un vistazo en alguna tienda! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace tiempo, y la primera parte me resultó demasiado lenta (y compleja), así que lo tuve que abandonar, porque no me enganchaba nada. No sé si darle otra oportunidad más adelante, porque ahora no es el mejor momento para leerlo. Ahora mismo busco libros que me enganchen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola a este escritor lo tengo entre mis pendientes ya que este género es uno de mis preferidos, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este autor por lo que estoy viendo o lo adoras o lo odias... a mí es que no me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar