sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña: El Psicoanalista - John Katzenbach


Título Original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Páginas: 464
Saga: El Psicoanalista (1/2)
Sinopsis Oficial: «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. Con casi 200.000 ejemplares vendidos en Espanña, El psicoanalista es la novela que lanzó a la fama a John Katzenbach.




Opinión Personal:

El Psicoanalista narra el periplo que ha de vivir Frederick Starks después de que reciba una nota  anónima y amenazante, dónde se le felicita por el primer día de su muerte. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás para averiguar quién está detrás de ese anónimo que lo amenaza de muerte, ya que si en quince días no consigue saber la identidad de esa persona tendrá que elegir entre suicidarse o ser testigo de como sus familiares sufren la venganza. 

La novela está escrita en tercera persona siguiendo la estela de Frederick, el protagonista de esta historia, con un lenguaje coloquial y sin excesivos térmicos médicos o policiales, los capítulos son bastantes cortos y todo eso logra que la lectura sea ágil y muy entretenida.

El caso que se nos presenta en este libro es interesante y está narrado de forma lineal y muy interesante. He de decir que al principio me costó un poco meterme en la historia, no tengo muy claro el porqué pero creo que es porqué me esperaba un ritmo más rápido. Pero con el paso de los capítulos el ritmo se vuelve muy rápido para acabar de forma trepidante.

Este libro cuenta con personajes muy bien construidos, con personalidades complejas y acorde con todas las situaciones que han vivido en sus vidas, los iremos conociendo poco a poco, a medida que transcurre la historia, y descubriendo sus secretos y otras formas de ser que no se aprecian al principio. Ricky, Frederick, es al que mejor vamos a conocer de todos, sabremos como ha llegado a ser como es debido a hechos sucedidos en su pasado que lo han ido cambiando hasta ser como es en estos momentos. El resto de personajes también los conoceremos pero no tan a fondo ya que la historia está más bien contada desde el punto de vista de Ricky.

Se que hay una segunda parte, que todavía no he leído, pero no sé muy bien por donde van a ir los tiros ya que desde mi punto de vista la historia queda bastante cerrada.

El Psicoanalista es un libro recomendadísimo para todos aquellos amantes del thriller y del thriller psicológico donde os encontraréis una novela trepidante y con varios giros muy interesantes.


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. ¡Hola!! Yo también lo leí y me gustó. El caso es que no me he puesto con la segunda parte, me da pereza, aunque no descarto leerme alguna otra novela del autor
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no lo he leído, pero lo tengo muy pendiente porque mi marido no para de recomendármelo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que me la llevo anotada para cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encantan los thrillers psicológicos y ya con la sinopsis me tiene ganada por completo. Con tu opinión me has terminado de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero estrenarme con este autor pero no sé si hacerlo con esta obra o con otra. Que no tenga un ritmo rápido desde el principio me echa un poco para atrás, pues ahora necesito lecturas que me hagan querer seguir leyendo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó muchísimo. Lo leí hace muchos años y me extrañó encontrarme con una segunda parte porque creía que la historia no la necesitaba. Pero bueno, aún así, lo cierto es que la segunda, aunque menos, también me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno en esta ocasión el género no es para mí, lo he intentado en varias ocasiones pero los libros me dejan algo fría, no termino de cogerles el punto, me alegra leer que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo este libro pendiente pero siempre termino decantándome por otros títulos. Mi padre lo ha leído y me lo recomienda así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,
    he leído alguna novela del autor pero no esta; me llama la atención pero ahora mismo tengo demasiado pendiente así que, de momento, la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado tanto, esta lectura no es para mí, así que voy a dejar pasar esta lectura. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues la verdad es que no pinta nada mal. El thriller es un género que me suele gustar así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no es mi tipo de libro, pero aún así no lo descarto por completo porque me lo han recomendado en varias ocasiones. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Lo he visto en varios sitios, pero no creo que sea un libro para mi ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. No es lo que suelo leer, pero viendo lo mucho que gusta tal vez me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha parecido curioso el título, además tu reseña me deja con ganas de saber más sobre la historia y lo que le ocurre al protagonista, así que me la apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Lo tengo esperando en mi estantería y deseando quitarme pendientes para poder ponerme con el, ya que es un libro que me llama bastante y leyendo tu reseña se que me va a gustar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Pues mira que el libro l he visto muchísimo por todos lados, pero es que nunca me ha llamado la atención porque es un género que, ahora mismo, creo que no disfrutaría, así que nada... ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Debido a su buena fama pensé que me gustaría, pero me pareció muy lento, y no me terminó de enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! Hace tiempo que leí una novela de este autor y me encantó, así que seguro que este título suyo tan conocido también. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo empecé hace tiempo y al final lo aparqué, no era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento. Creo que leí unas 100 páginas, tengo pendiente retomarlo este año porque también tengo la segunda parte y es uno de esos libros que siempre he querido leer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar