domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña: El Silencio de la Ciudad Blanca - Eva García Sáenz

Título Original: El Silencio de la Ciudad Blanca
Autor: Eva García Sáenz
Páginas: 480
Saga: La Trilogía de La Ciudad Blanca (1/3)
Sinopsis Oficial: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


Opinión Personal:

El Silencio de la Ciudad Blanca cuenta la historia de unos asesinatos acontecidos en Vitoria veinte años atrás donde un famoso arqueólogo fue condenado por ellos y ahora está a punto de salir a la calle. Pero días antes de que el asesino salga de la cárcel los crímenes se reanudan. El inspector Unai López, experto en perfiles criminales será el encargado de llevar a cabo la investigación intentado llegar al fondo del asunto antes de que se comentan más crímenes. 

El libro está escrito en primera persona por la voz del inspector Unai. El lenguaje usado es coloquial, sin excesivos términos policiales y muy ágil, los capítulos no son muy largos y todo eso hace que la lectura sera muy rápida y amena. 

La historia que narra el libro está muy bien estructurada, mantiene la intriga hasta el final, con varios giros muy interesantes y que se desarrolla de forma ágil, no le falta ni le sobra nada. A parte del caso que se nos presenta, el autor describe perfectamente a los personajes a los que iremos conociendo a medida que avance la historia y poco a poco descubriremos sus secretos y su forma de ser, todos personajes son muy interesantes y diferentes entre sí. Además nos permitirá conocer Vitoria y sus rincones pese a no haberla visto nunca, al menos en mi caso. 

El Silencio de la Ciudad Blanca es un libro que me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada de principio a fin y sus personajes se han convencido. Estoy deseando leer la siguiente parte. 

El Silencio de la Ciudad Blanca es un libro para todos aquellos a los que os gusten los thrillers, con una historia entretenida y que engancha y que cuenta con buenos e interesantes personajes. 


Nota: 9/10

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Veo que te ha encantado, la verdad es que estos libros han cosechado críticas muy buenas, pero yo es que vi una reseña hater que la verdad es que me quitó todas las ganas que pudiera tener de leerlos jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo antes de que publiquen la adaptación, a ver si me da tiempo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estas novelan me llaman bastante, pero soy un tanto rara, cuanto mas fama tiene un libro más pereza me da leerlo. Pero no descarto hacerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro hace unos veranos y fue de mis mejores lecturas. Disfruté mucho de la historia y hubo cosas que no vi venir y me sorprendieron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De este libro he visto muchas críticas positivas y es ideal para las fechas que se acercan así que le daré una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo haber visto el libro antes, su portada me suena mucho. Me agrada lo que comentas de el, aunque ahorita no creo leerlo no lo voy a descartar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues este no termina de convencerme, pero aun así, gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, además de que estoy huyendo de las sagas para que mi lista de pendientes no sea infinita >.<

    ResponderEliminar
  10. Unos libros estupendos , estoy deseando ver la pelicula..

    ResponderEliminar
  11. Hola, por lo que nos cuentas parece una novela muy interesante, cuando quiera leer este género la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta como escribe la escritora. He leído varios libros y no me desagradan pero por ahora estoy un poco liada para continuar con sus obra. Más adelante igual la retomo de nuevo.
    Gracias por la reseña y te mando un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta trilogía me llama un montón la atención, y la verdad es que no había leído a fondo ninguna reseña. Definitivamente me la llevo apuntada, y también me recuerda a que tengo pendiente de terminar "La reina roja", que creo que tiene más o menos el mismo tono. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo a este libro, tengo la trilogía completa pero con tantos pendientes todavía no me he podido poner con ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa:

    A mí me entretuvo pero no me pareció para tanto. Creo que hay thrillers mucho mejores y este me resultó bastante predecible.
    De momento no me he animado con la continuación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora. Tengo la primera que publicó sin leer todavía. BEsos

    ResponderEliminar
  17. Una pena que el género se me resista porque tras tu reseña me has dejado con ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A mí al principio me resultó un poco difícil meterme en la historia. Realmente no me atrapó por completo hasta aproximadamente la mitad, pero al final lo terminé disfrutando mucho, y ya tengo entre manos el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! La lectura de esta primera parte me gustó, se me hizo algo inverosímil en algunas partes, pero fue una lectura estretenida. Espero que disfrutes mucho con los otros dos títulos de la trilogía. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta es una de esas historias curiosas porque la devoré (los tres libros) y luego, pasado el tiempo, le empecé a encontrar pegas xD Pero me encantaron cuando los leí, además me engancharon en un momento en el que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un thriller y eso ya es mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar