domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: Azul Venezia - Marina G. Torrús



Título Original: Azul Venezia
Autor: Marina G. Torrús
Páginas: 496
Sinopsis Oficial: Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.




Opinión Personal:

Azul Venezia está ambientada en la Venecia de 1716. En el libro conoceremos a Caterina Sforza, hija de un médico muy prestigioso de la cuidad y además de hija también es su aprendiz. Un día padre e hija descubren el cuerpo de una joven crucificado en un góndola. A partir de ese momento las cosas para Caterina cambiaran de forma drástica y solo tendrá una razón para vivir, descubrir el culpable esa muerte. Por otro lado el capitán Alfonso Guardi será contratado por un importante miembro de la sociedad veneciana para averiguar quien asesinó a su hija. Guardi será enviado desde España a Venecia por el Rey de España con la misión de ayudar a ese noble y de paso conseguir adeptos para su próxima campaña, recuperar territorios perdidos por España en guerras anteriores.

Azul Venezia es un libro escrito en tercera persona que va siguiendo a variados personajes de la novela, unos con más importancia que otros pero todos con su cometido en la historia. Los capítulo no son muy largos y el lenguaje usado es sencillo pese a la que época que narra por lo que la lectura del libro es muy ágil.

La novela está muy bien ambientada en la Venecia del siglo XVIII. La sociedad que describe es muy creíble, donde los poderosos lo tienen todo y el resto no tiene prácticamente nada. Además la descripción del vestuario también está muy acorde con la época y sobre todo no pueden faltar las máscaras con las que la gente de bien se cubría.

Los personajes están todos muy bien conseguidos, todos tienen sus caracteres y personalidades muy bien desarrollados y acordes con la época y la posición social de cada uno. Caterina Sforza es una chica bastante avanzada para su época, a la que le gusta la medicina y también la música, y aunque sabe que es muy difícil quiere estudiar medicina como su padre pese a que la sociedad no permita a las mujeres estudiar. Por otro lado Alfonso Guardi tiene un tormentoso pasado que lo persigue y ese pasado hace que se cierre a cualquier tipo de emoción.

Me hubiera gustado un poco más de descripción de la gente pobre de la cuidad, que pese a que está retratada en la novela sin duda en la mayor parte de la historia tienen predominancia los ricos y nobles. A cambio cuenta también con su toque fantasioso con trazas de mitología y fábulas de la época

He de decir que es una novela que me ha gustado mucho ya que cuenta con unos personajes muy creíbles en la época donde está narrada, una muy buena ambientación, que está muy bien descrita pero esa descripción no entorpece el ritmo de lectura ya que nos ayuda a comprender mejor la sociedad donde está ambientada la historia y logra mantenernos enganchados al libro a la espera de la resolución del misterio.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis conocer un poco mejor esa época veneciana, que queráis una historia con un buen misterio, unos buenos personajes y una gran ambientación.


Nota: 8/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

13 comentarios:

  1. Hola! Estoy tan centrada en algunos libros que quiero sí o sí que no me había fijado en este y por lo que te leo creo que en general podría llegar a gustarme. A ver si pronto me hago con él y lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues no conocía el libro, pero me llama muchísimo la atención, así que no lo descarto para un futuro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. La histórica no me va mucho, pero esta sinopsis es muy atrayente *.*

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los thrillers, que bueno que sea en Venecia ^^
    Me lo llevo apuntado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la época y el lugar por lo que ya lo tengo más que apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado nada sobre este libro pero me llama mucho la atención la temática y es una época y una ambientación que nunca he leído. ¡Me ha picado el gusanillo, me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. No creo que llegue a leerlo, no soy muy fan del género y además las novelas ambientadas en siglos pasados no suelen ser de mi gusto :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues tiene muy buena pinta, me lo apunto sin dudar
    Gracias
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es un libro que me llama bastante, sobre todo por la ambientación y la época en que esta ya que adoro Italia, espero hacerme con él, se que lo voy a disfrutar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención. Ademas tiene algunos de talles que me gustan como el lugar y la época, ademas dices que esta bien ambientada y que los personajes son creíbles lo que le da más puntos.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. Me atrae la época en la que se desarrolla y el misterio del libro pero no sé si me animare pronto con él porque tengo bastante pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!

    Este no me llama la atención, la verdad, aunque la portada es una preciosidad. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar