viernes, 1 de febrero de 2019

Cine: Ha Nacido Una Estrella

Título Original: A Star Is Born 
Año: 2018 
Duración: 135 min.
Dirección: Bradley Cooper 
Guion: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson) Música (Canciones): Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson
Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin, Alec Baldwin
Género: Drama/Musical
Sinopsis Oficial: “Ha nacido una estrella” está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar cuatro veces, (“El francotirador,” “La gran estafa americana,” “El lado Bueno de las cosas”) y Lady Gaga, la super estrella de la música, nominada a los Oscar y premiada con múltiples galardones, en su primer papel como protagonista en una película. Cooper además de protagonizar la película, hace su debut como director. En esta nueva versión de la trágica historia de amor, él interpreta a Jackson Maine, un músico veterano, quien descubre, y se enamora de, Ally (Gaga), una artista en apuros. Ella está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar como cantante…hasta que Jack le anima para que salte al primer plano. Pero a la vez que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan, mientras Jack libra una batalla permanente con sus propios demonios.


Opinión Personal:

Ha Nacido Una Estrella nos narra la historia de Jackson Maine y Ally. Jackson es un músico veterano con problemas con el alcohol que un día conoce a Ally, una chica que se gana la vida trabajando en un hotel y cantando en un bar de drag queens. Jackson queda prendado con la voz de Ally al oírla cantar y la invita a un concierto de su gira, a partir de ese momento las vidas de ambos darán un enorme vuelco. 

La película cuenta con una buena y entretenida trama aunque no sea nada del otro mundo ni nada novedoso y bastante predecible, pero a cambio cuenta con muy buenas canciones, algunas de ellas preciosas, y por supuesto con dos grandes voces para interpretarlas.

Bradley Cooper y  Lady Gaga logran muy buenas interpretaciones en papeles a los que no nos tienen acostumbrados y además tienen buena química en pantalla. Bradley Cooper sorprende con su gran actuación, metiéndose en el papel y haciéndolo completamente creíble y encima sorprendiéndonos con su gran voz. Por su parte, Gaga consigue una gran interpretación y creo que no hace falta hablar de su voz, que como siempre es espectacular, pero como siempre digo, a mi la Gaga que me gusta es esta, sin florituras y a la que se le ve la cara.

El resto de personajes son más secundarios pero todos logran unos papeles creíbles y acompañan muy bien a la pareja protagonista.

La película trata temas muy duros de la industria musical pero también hablará de las cosas buenas y de como cada persona sucumbe a esa industria. Además nos narrará la historia de la pareja protagonista, sus altibajos y como a medida que cambian sus carreras también cambian ellos.

Ha Nacido Una Estrella es una película recomendada para todos aquellos que quieran una película entretenida con una trama interesante y buenas canciones.


Nota: 8/10


10 comentarios:

  1. Me muero por verla, aunque me gustaría ver antes las dos versiones anteriores ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    No la he visto pero me he escuchado la banda sonora un montón de veces jajaja Es que he oído que los momentos musicales son una pasada, pero que como película en sí... pues un poco meh jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La vi hace unos días y me encantó....se me cayó una lagrimita..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues nunca he visto actuar a Lady Gaga pero la verdad es que me ha despertado la curiosidad, creo que le voy a echar un vistazo porque la música desde luego promete.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película pero entre unas cosas y otras de momento aun no me ha sido posible. A ver si pronto puedo porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! desde que salió esta peli quiero verla, me asusta que las críticas sean tan buenas y eso hace que no me meta a verla, por lo general cuando algo es aclamado por la crítica no suele gustarme.
    Me alegra que la hayas disfrutado!
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  7. No me convence pero no la descarto, me alegro que te gustase ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No es una película que me atraiga en esceso, pero puede que la ver un día que no tenga ganas de hacer demasiado, que además siento curiosidad por ver a Lady Gaga actuar en ella.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo muchas ganas de ver esta película, a ver si lo hago pronto
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Recuerdo haber visto la película original y siento mucha curiosidad por este remake. Lady Gaga no es que sea una artista que me encante, pero debo admitir que la banda sonora de esta película me ha robado el corazón; sólo por eso es probable que la vea jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar