viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Por Trece Razones - Jay Asher





Título Original: Thirteen reasons why
Autor: Jay Asher
Páginas: 304
Sinopsis Oficial: No puedes poner freno al futuro. Ni reescribir el pasado. La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play». Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima. Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.






Opinión Personal:

Por Trece Razones nos cuenta las causas por las que Hannah se ha suicidado. Hannah grabó unas cintas, 7 cintas destinadas a que las escuchen 13 personas, cintas donde ella explica las razones por las que se ha suicidado y porque esa persona ha tenido algo que ver en eso. Cuando Clay recibe la caja no entiende que es lo que le ha hecho a Hannah y se debate entre seguir escuchando las cintas o dejarlo pasar ya que todo es muy doloroso para él y piensa que no le hizo nada a Hannah. Pero si el no escucha las cintas y las cintas no llegan al último destinatario estas verán la luz, por lo que Clay se debate entre escuchar lo que la que creía su amiga cuenta o dejar de hacerlo.

El libro está narrado en primera persona por el personaje de Clay y a través de las cintas por Hannah. El lenguaje usado es sencillo y ágil, los capítulos no son excesivamente largos por lo que el libro se lee de forma rápida. Cada capítulo es una cara de una de las cintas que recibe Clay y cada cara habla de una persona en concreto, persona que ya ha recibido las cintas o todavía tiene que recibirlas. 

El personaje de Hannah está muy bien desarrollado y es muy completo y logramos conocerla tanto desde su perspectiva como desde de la Clay y también según como cree ella que la ven el resto de alumnos del instituto. Clay también es un personaje muy bien desarrollado y aunque su personalidad no es tan complicada como la de Hannah el autor logra transmitirnos perfectamente como se siente con la situación del suicidio de Hannah. Los otros personajes los conoceremos tanto desde la perspectiva de Clay como desde la de Hannah.

Por Trece Razones es un libro que toca un tema muy delicado como es el suicidio de una adolescente y las causas por las que este se da.

Por Trece Razones lo recomiendo para todos aquellos que quieran una historia realista pese a la dureza que pueda haber en ella.


Nota: 7/10

11 comentarios:

  1. La serie la quité a la mitad porque no soportaba a Hannah, así que no leeré el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Vi la serie así que he perdido un poco las ganas de adentrarme en el libro
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  3. hola! vimos parte de la serie y pensamos que daba para mas, pero no se queda a medio camino, al saber casi todo de antemano le quita hierro, el libro no lo pense, veremos, leo tu reseña y escucho a Sia. Chandeler y me gusta! te gusta a ti?? besotesbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo fui leyendo al mismo tiempo que iba viendo la serie y la verdad es que esperaba un poquito más de este. No es una mala historia pero me quedo con la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No la he visto y lo cierto es que no creo que me anime con ella, mi nena si la ha visto y le ha gustado pero yo es una serie que no termina de convencerme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad no he leído el libro, admito que vi la serie y no quedé muy convencida con la trama, espero algún día leer el libro para ver la diferencia que haya entre la serie.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Saludos!

    PD: Me gustó mucho tu blog, una nueva seguidora aquí!, espero te puedas pasar por mi blog :)
    https://labibliotecariarecomienda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo intenté leer hace años y no hubo manera de engancharme, recuerdo que no pude ni terminarlo, no sé pero no es un libro para mí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que está en la línea de mis gustos. Buena reseña, engancha.

    Besos, Bea.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues en principio no creo que lea el libro pronto, porque ya he visto la serie, así que no tengo prisa. Además, casi todo el mundo dice que es mucho mejor. Si lo leo será principalmente para comparar, porque creo que han cambiado algunas cosas en la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo desde hace tiempo (me pasa lo mismo con la serie) pero como se que va a ser una lectura dura prefiero leerlo cuando este mejor de animo.

    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar