miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña: Todo lo que Cabe en los Bolsillos - Eva Weaver




Título Original: The Puppet Boy Of Warsaw
Autor: Eva Weaver
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: Esta novela es la historia de Mika, un joven titiritero que entretiene a niños y mayores del gueto de Varsovia logrando que olviden sus miserias. Cuando se descubre su talento, se ve obligado a actuar ante las tropas alemanas de ocupación. Y esta novela es también la historia de Max, un soldado alemán destinado en Varsovia cuyas experiencias en Polonia y más tarde en el gulag de Siberia muestran una perspectiva diferente de la Segunda Guerra Mundial. Cuando una de las marionetas de Mika llega a manos de Max, ésta acabará siendo un legado que pasará de generación en generación.





Opinión Personal:

Todo lo que Cabe en los Bolsillos nos narra la historia de Mika. Mika es un adolescente polaco que como todos los judíos de Varsovia termina en el gueto una vez Alemania a invadido Polonia. Mika hereda de su abuelo unos títeres y después de la muerte del abuelo decide usar esas marionetas para entretener a los niños del gueto, pero también a los mayores. Un día es descubierto por Max, un soldado alemán destinado a vigilar el gueto, y entonces se verá obligado a actuar también para los soldados, cosa que hará que tenga una lucha interior. En la segunda parte del libro conoceremos mucho mejor al personaje de Max y todo lo que le sucedió una vez el gueto de Varsovia fue desmantelado.

Todo lo que Cabe en los Bolsillos combina la narración en primera persona desde el personaje de Mika con la narración en tercera persona cuando el personaje principal en ese momento de la historia no es Mika. El lenguaje usado es correcto y ágil, la historia está dividida en capítulos cortos, no es excesivamente larga por lo que se lee de forma rápida. 

Todos los personajes del libro están muy bien descritos, tantos su parte física como sus personalidades y sentimientos, además los podremos conocer desde la perspectiva de una voz en tercera persona como desde la perspectiva de Mika, por lo que nos podremos hacer perfectamente a la idea de como es cada uno. 

El libro está muy bien ambientado y nos cuenta una historia muy emotiva ocurrida en el gueto de Varsovia, además de explicarnos todo lo que pasó allí y también lo que pasó posteriormente con nuestros protagonistas, Mika y Max.

Todo lo que Cabe en los Bolsillos es un libro recomendado para todos aquellos que queráis conocer una nueva y emotiva historia sobre la segunda guerra mundial, en este caso sobre el gueto de Varsovia.


Nota: 8/10

10 comentarios:

  1. El marco histórico me fascina, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Uy, este no lo conocía yo... Me atrae muchísimo. Me gusta la ambientación histórica que tiene, y seguro que me crea mucha empatía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero es del estilo que me suelen gustar. Me lo llevo anotado, puede ser una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente porque es un período de la historia en el que tengo bastante interés. Apuntado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    PFff, es que meterme ahora con otra historia sobre judíos y guetos y la IIGM... me da bastante pereza la verdad, es un tema que tengo un poquillo atravesado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había escuchado de este libro pero no pinta nada mal, me lo llevo anotado
    Gracias por la reseña :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía nada de este libro pero me lo llevo apuntado, muchas gracias :D
    Un beso xx.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! Me encantan todas las historias que están ambientadas en este época así que apuntada queda! <3

    ResponderEliminar