viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña: Los 100 - Rebelión - Kass Morgan


Título Original: Rebellion
Autor: Kass Morgan
Páginas: 368
Saga: Los 100 (4/4)
Sinopsis Oficial: Ha pasado un mes desde que los transbordadores espaciales aterrizaran y el resto de los colonos se uniera a los cien en la Tierra. Los chicos, alguna vez estigmatizados como delincuentes juveniles, ahora son líderes entre su comunidad. Pero no pasa mucho tiempo antes de que aparezca una nueva amenaza: fanáticos religiosos decididos a aumentar sus filas de seguidores para "curar" el planeta devastado por la guerra... eliminando a quienes lo habitan. Luego de que decenas de sus amigos son capturados, Clarke se dispone a rescatarlos, con la certeza de que podrá llegar a un arreglo con los desconocidos. tiene un plan distinto, pues no permitirá que nada ni nadie se interponga en el camino para proteger a quienes ama. Ambos se dan cuenta de que difieren en sus opiniones cada vez más, incapaces de ponerse de acuerdo. Mientras tanto, en cautiverio y temiendo por su vida, Glass cae bajo el hechizo de un mensaje magnético y Wells tiene que aprender a liderar de nuevo a los demás. A menos que la partida de rescate llegue pronto, los chicos enfrentarán un destino más aterrador que cualquier cosa que pudieran imaginar. Los cien tendrán que dejar de lado sus diferencias para defender a los suyos y al peligroso planeta al que siempre soñaron con llamar hogar.


Opinión PersonalOJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES. Reseña de Los 100 aquí, Reseña de Los 100 21 días aquí y Reseña de Los 100 Vuelta a la Tierra aquí.

Rebelión es el cuatro libro de la saga de Los 100. En teoría es el último, pero también iba a ser una trilogía y de repente apareció este. En esta nueva entrega ha pasado un mes desde que aterrizaran el resto de colonos procedentes del espacio. Después de los acontecimientos del tercer libro, los chicos delincuentes juveniles enviados a la tierra para probar si era habitable ahora son líderes de la comunidad junto con los recién llegados. Pero la tranquilidad que parecen haber logrado no tarda mucho en verse truncada cuando un grupo de fanáticos religiosos ataca el campamento llevándose a varios jóvenes con ellos. Nuestro protagonistas se verán separados pero tanto los secuestrados como el resto tendrán una única misión, reencontrarse ya sea escapando o siendo rescatados.

Este último libro vuelve a estar narrado en tercera persona, pero como en libros anteriores, cada capítulo sigue a uno de los protagonistas: Clarke, Bellamy, Glass y Wells. 

En este nuevo libro descubriremos algunas cosas nuevas de nuestros personajes, aunque algunos de ellos ya quedan bastante estancados y prácticamente sin evolución, en cambio otros como por ejemplo Glass, si que tienen una marcada evolución y cambios durante la historia. En esta nueva entrega veremos como se han organizado ambos grupos, los 100 junto con el resto de población del arca, y como conviven e intentan sobrevivir en la tierra y como es su relación con los terrestres. También conoceremos a un nuevo grupo de terrestres, unos fanáticos religiosos, que serán los nuevos enemigos de nuestros protagonistas, y que la verdad es que están muy bien descritos igual que la forma de vida que llevan.

Los capítulos son cortitos y al estar narrados siguendo a personajes diferentes, que muchas veces están separados, hace que la lectura sea dinámica y ágil. Pese a todo he de decir que, como he dicho en las reseñas anteriores, la serie me gusta mucho más, supongo que porque aunque al principio empezó siendo una serie juvenil pronto quedó claro que no era así, cosa que en los libros no pasa, y además el tiempo transcurre mucho más lentamente. A parte este libro es el que menos me ha gustado de todos y me ha parecido bastante innecesario aunque sea entretenido.



Es un libro recomendado para aquellos a los que os gusten las distopias y libros de ciencia ficción juveniles. Es entretenido pero poco más, no hay que ir con las expectativas muy altas, sobre todo si te gusta la serie, porque no tiene mucho que ver. 


Nota: 6/10

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Buah la serie me encanta y sobre todo mi hija Octavia, pero ya en este punto no creo que lea los libros la verdad, creo que han cambiado mucho de una cosa a otra y yo no lo vería igual y siempre estaría comparando. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo me quedé en el primer libro y ya ni me acuerdo la razón por la que la deje pero con la serie están volviendo las ganas de leer la saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy entretenido, he visto algún capítulo de la serie, no sabía que estaba basada en un libro, creo que podría ser muy interesante leerlo y poder conocer a los personajes más de cerca. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Maravillosa reseña :D
    Me llama mucho la atención, me lo apunto ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estos libros no me llaman demasiado y con tanto pendiente prefiero centrarme en otros, así que los sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo me quede en la segunda temporada, quiero a ver si saco tiempo y la continuo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola, me pasé de largo porque no lo he leído pero planeo hacerlo, solo leí los primeros dos y me falta hacerme con los últimos dos publicados así que gracias por contarnos y advertir sobre posibles spoilers, saludos, xx.

    ResponderEliminar
  8. Ya me habían contado que el tiempo en la novela va mucho más lento, quizá por eso siempre me ha dado pereza ponerme con ellas porque llevo la serie al día y sería un tanto raro. Quizá cuando acabe la serie del todo y me entre el mono... jajaja pero prefiero no pensar en eso porque me encanta y me daría mucha pena. Gracias por tu reseña, me alegra ver que al menos se disfrutan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues hace tiempo que me lo quiero leer pero escucho tantas opiniones malas y tantas buenas que no sé qué hacer.
    Psdt: Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo, me veras por aquí a menudo :D Ah, y te dejo el link de mi blog por si quieres ir a echarle un vistazo https://lamoiramorada.blogspot.com/
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo me puse con la serie, pero no descarto empezar con los libros. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. No me atrae nada, porque no es un género que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga no me llama así que mejor que tengo demasiadas sagas por terminar xD
    ¡Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar