miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: Llévame a Casa - Daniela Sacerdoti


Título Original: Take Me Home
Autor: Daniela Sacerdoti
Páginas: 288
Saga: Glen Avich (2/4 autoconclusivos)
Sinopsis Oficial: La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues, ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados. Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».



Opinión Personal:

Llévame a casa es el segundo libro de la saga de Glen Avich. Los libros son autoconclusivos y cuentan historias independientes aunque si bien es cierto que los personajes del libro anterior salen en algún momento de este y podrías tragarte algún spoiler si después quieres leer el libro anterior. Por si a alguien le interesa, el libro anterior es Cuida de Mi y la reseña la podéis encontrar aquí

Llévame a casa nos cuenta la historia de Inary Monteith. Inari vive en Londres después de dejar Glen Avich pero un día tiene que volver deprisa porque su hermana se muere. Su hermana tiene una enfermedad cardíaca y el corazón que esperaba no ha llegado y ya no hay nada que hacer por ella. Por lo que Inary tiene que volver a casa, enfrentarse a su hermano y cuidar de su querida hermana en sus últimos días. Por si eso fuera poco, en Londres ha dejado a Álex, un amigo muy querido con el que por fin ha dado un paso más y al que no dejó de la mejor manera posible.

Igual que el libro anterior, éste está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios de sus personajes, pero sobre todo desde la visión de Inary y Álex. Me gusta cuando los libros están narrados en primera persona desde varios personajes porque te permite ver puntos de vista diferentes y conocer a los personajes desde su propia visión y también desde la visión de los demás, y éste libro logra con creces el cometido.

Los personajes están muy bien desarrollados, logramos conocerlos a fondo y también conocer lo que piensan y como se sienten. Todos son muy diferentes entre sí y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Llévame a casa es un libro lleno de sentimientos y emociones, un libro para sufrir pero también para disfrutar, un libro para conocer las cosas malas de la vida pero también las buenas. Es en definitiva una lectura completa y entretenida.

El lenguaje usado por la autora es sencillo y coloquial, lo capítulos no son muy largos y van cambiando el personaje que narra la historia, por lo que su lectura se hace muy ágil y rápida.

De momento la saga de Glen Avich cuenta con cuatro libros pero solo hay dos traducidos al español. El punto en común es Glen Avich y me encanta la ambientación escocesa y poder conocer un poco más de cerca sus costumbres.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una lectura enternecedora, llena de sentimientos y emociones y con una ambientación preciosa.


Nota: 8/10

7 comentarios:

  1. No me atrae nada el argumento, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En su momento este libro me llamó la atención, pero a medida que el tiempo fue pasando perdí el interés y ahora dudo que llegue a leerlo, pero me alegra saber que lo disfrutaste
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque en principio tardaré un poco en leerlos en un futuro si que lo haré. Creo que me van a gustar y me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí Cuida de mí y me gustó, así que no descarto leerme este :)

    ResponderEliminar
  5. No sigo esta saga pero no sé si será para mí, habrá que echarle un vistazo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay pues me llama mucho la atención
    Me lo apunto a ver si me animo y me lo leo
    Un saludo grande :D
    Me gusta mucho tu blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!

    No lo conocía pero parece el tipo de libro que me gustaría ;) aunque leeria antes el primero jaja

    Un beso

    ResponderEliminar