lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: Misión Olvido - Maria Dueñas

Título Original: Misión Olvido
Autor: Maria Dueñas
Páginas: 512
Sinopsis Oficial: Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.


Opinión Personal:

En Misión Olvido conoceremos a Blanca Perea, una profesora de universidad que decide dejarlo todo en España y mudarse una temporada a Estados Unido debido al gran golpe que se ha llevado en su vida personal. Por eso acepta una oferta en el campus de la Universidad de Santa Cecilia donde tendrá que poner en orden lo que otro español, Andrés Fontana, dejó allí al morir hace más de treinta años. Blanca en Estados Unidos conocerá a gente muy interesante, incluidas personas que conocían a Andrés y que le harán un poco más fácil su trabajo, pero pese a todo hay grandes secretos que Blanca tendrá que desvelar si quiere conocer quien fue exactamente Andrés Fontana y cual era el trabajo que estaba realizando en Santa Cecilia.

Maria Dueñas en Misión Olvido nos cuenta una historia que tiene lugar en dos épocas diferentes. El presente está narrado en primera persona por la propia protagonista de la historia, Blanca, y el pasado está narrado en tercera persona. A parte de estar narrado en épocas diferentes, también conoceremos países y culturas diferentes y que están muy bien reflejadas en el libro. El lenguaje usado es culto pero a la vez coloquial y fácil de entender. Maria nos narra muy bien las historias en ambas épocas y consigue unos personajes muy interesantes.

He de decir que pese a que el primer libro de la autora "El Tiempo Entre Costuras" me gustó mucho más, éste también está muy entretenido y narra una parte de la historia poco conocida y muy interesante.

He de decir que los personajes son interesantes, con historias muy interesantes que contar y vivencias que explicarnos. También son personajes que evolucionan a lo largo de la historia y con personalidades muy fuertes y diferentes.

Misión Olvido es un libro para aquellos que queráis conocer un poco más sobre la historia de este mundo nuestro y os apetezca una historia entretenida.


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Hola! De la autora hemos leído el de las costuras y el último que ha sacado "Las hijas del capitán". De este hemos visto opiniones de todo tipo, al ser una autora que nos gusta como escribe seguramente le demos una oportunidad más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tuve sentimientos encontrados. Me gustó, pero también hubo una parte que se me hizo un poco rollazo. Con lo que me gustó El tiempo entre costuras.... Y bueno, no sé si has leído La templanza pero fue un aburrimiento supremo. Ahora en las vacaciones iré a por LAs hijas del capitán, que me apetece un montón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. hola Beatriz!! que felices somos en tu blog, y menos no podemos sentirnos con semejante reseña y autora fantastica, gracias!! lo hemos leido y disfrutado montones, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! A mí es que la autora y sus historias no me llaman nada de nada, así que dudo mucho que vaya a leer este libro a pesar de las cosas que comentas y de la más que buena puntuación que le has dado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. El tiempo entre costuras me gustó mucho, pese a que tenía miedo porque llevaba las expectativas muy altas. No he vuelto a leer nada de la autora, pero algún día lo haré :)

    ResponderEliminar
  6. Siento curiosidad por este libro pero no se si terminaré leyéndolo o no, lo que comentas me atrae pero ahora mismo estoy metida en otros géneros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! podrías pasarte por mi blog? quizás mi contenido te guste, tengo solo una reseña hasta ahora pero pronto subiré mas! :) el link es este: https://blogelipay.blogspot.com/


    ResponderEliminar
  8. A mi, en cambio, me pareció queridísimo y eso ha hecho que no me haya animado a leer sus nuevas novelas. Con lo que me gustó la primera !
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz! Me alegra bastante de que disfrutases este libro y siempre es una delicia leer cuando se alternan los tiempos entre pasado y presente, le dan un aire de compenetración a la historia.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Te dejo el mio por si te quieres pasar: Annie's Place

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "El tiempo entre costuras", y no estuvo mal, pero tampoco me gustó tanto como para querer repetir, así que por el momento no me planteo leer ningún libro más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Muy buena reseña! Pues yo aún no me he estrenado con esta autora, y creo que ya va siendo hora porque la verdad es que todas las críticas que leo de ella son positivas! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar