martes, 31 de julio de 2018

Cine: Mamma Mia: Una y Otra Vez

Título Original: Mamma Mia: Here We Go Again!
Año: 2018 
Duración: 108 min.
Dirección: Ol Parker 
Guion: Ol Parker
Reparto: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili 
Género: Musical.
Sinopsis Oficial: Prepárense para volver a cantar y bailar, reír y llorar. Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones dólares en todo el mundo, regresamos a la mágica isla griega de Kalokairi para disfrutar de un nuevo musical basado en las canciones de ABBA. MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ llegará a los cines en España el 20 de julio de 2018. Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente. Los miembros del reparto original vuelven a ponerse en la piel de sus personajes: la oscarizada Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie, y Christine Baranski como Tanya. Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky. Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el oscarizado Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie.  


Opinión Personal: 

Mamma Mia: Una y Otra Vez podríamos decir que es a la vez una precuela y una secuela de la gran Mamma Mia! Y es que en esta nueva entrega nuestra adorada Sophie ha reformado todo el hotel y está montando la inauguración del mismo. Y mientras nos explican lo que ha pasado en este tiempo y como son ahora las vidas de nuestros protagonistas, también nos explicarán la historia de Donna y con los tres posibles padres de Sophie.

La película cuenta con un guión divertido, tierno y en algunos momentos incluso emotivo. La historia está en la misma linea que la primera por lo que continua manteniendo el mismo ambiente. Las localizaciones y la fotografía vuelve a ser espectacular, sobre todo para todos aquellos que nos gustaría visitar las islas griegas. Al ser un musical por supuesto la banda sonora ha de ser algo que destaque, y pese a que las canciones de ABBA no son tan conocidas como las de la primera parte están muy bien hiladas con la historia que se cuenta, además algunas canciones de la anterior entrega vuelven a salir, como las míticas Mamma Mia!, Dancing Queen o Super Trouper. Y por supuesto, las canciones están acompañadas por maravillosas coreografías.

Para los que hayan visto el musical original, no la primera película, si no el del teatro, y lo recuerden bien, posiblemente reconocerán alguna canción que sale en la obra musical que no salía en la primera película.

Antes de nada decir que la película es un musical y sí, se ponen a cantar en cualquier momento. Lo digo porque me canso de leer críticas de musicales que critican negativamente precisamente eso. Lo que no entiendo es lo que la gente se cree que va a ver. 

Los actores y actrices vuelven a estar esplendidos en sus papeles y vuelven a encarnar a sus personajes como si no hubiera pasado el tiempo. Destacar sobre todo la impresionante voz, y también interpretación, de Lily James como una joven Donna, sin duda un gran descubrimiento musical. He de decir que, sobre todo a nivel vocal, destaca sin duda el elenco femenino sobre el masculino, sobre todo cuando canta Pierce Brosnan, que sigo sin entender si es que no había ningún actor que cantara mejor.

He de decir que la primera película es una mis favoritas, sobre todo cuando necesito algo que me anime a tope y me haga desconectar durante un rato, y está película creo que irá por el mismo camino, pese a que creo que la primera seguirá siendo mi favorita por los siglos de los siglos. Supongo que la primera, al ser los temas más conocidos, llama más la atención, pese a que esta no tiene nada que envidiarle.

Mamma Mia: Una y Otra Vez está 100% recomendada a los fanáticos de los musicales, a los fanáticos de la primera película y a los amantes de ABBA.


Nota: 8/10


11 comentarios:

  1. Siempre he tenido pendiente la primera, a ver cuando me pongo con ambas ya que parece que eso de segundas partes nunca fueron buenas no se cumple aquí ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Fui a verla el otro día con mi mejor amiga y pensábamos que nos pasaríamos toda la película moviéndonos al ritmo de las canciones y sí, con muchas fue así pero lo que no esperábamos era salir llorando del cine con la parte final, jejeje. La verdad es que me encantó y si la parte de Dancing Queen en la primera película me encantó, en esta me pareció una pasada. Me pasa como a ti, que la primera va a ser siempre mi favorita pero que está voy a verla mil veces y no me voy a cansar (como me pasa con la anterior) también es cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La vi la semana pasada y me lo pasé en grande
    La actriz que hace de Donna joven me encantó. Además de su voz, tiene una personalidad que cautiva a todo el mundo; entiendes por qué los tres se enamoraron de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pues ni siquiera he visto la primera porque no soy yo muy de musicales, pero me vi El Gran Showman y lo disfruté tanto que, a lo mejor, me animo con estas películas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Vi la primera película hace un par de veranos, y me encantó. De momento todas las reseñas que estoy viendo de esta segunda parte son muy positivas, y cada vez tengo más ganas de verla. Estoy segura de que me lo voy a pasar genial, igual que con la primera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy muy fan de la primera, pero cuando la vi la disfrute. Así que esta la quisiera ver, no muero de ganas, pero si la veo no me molestaría. Ademas, leyendo tu opinión, creo que podría disfrutarla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Fui a verla el otro día al cine y me gustó, aunque he de admitir que hubo algún momento de vergüenza ajena que fue como... madre mía jajaaj pero eso, las canciones geniales que es lo importante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo no soy fanática de las pelis musicales pero de vez en cuando sí que me gusta ver alguna que otra peli de este estilo (la primera parte de esta, que me encantó, The greatest showman o Dando la nota son algunos ejemplos) y desde que supe que pronto se estrenaría esta "segunda parte" y vi el trailer, estoy deseando verla ˆˆ Yo tampoco entiendo la gente que critica que se cante "tanto" en las pelis musicales porque sino no tiene sentido xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo pendiente verla, pinta genial y espero verla pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin ver las pelis, tengo la impresión de que no me gustarían pero quizá me equivoque, llevo días pensando en ver la primera ya veremos.

    Besos =)

    ResponderEliminar