jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: Origen - Dan Brown

Título Original: Origin
Autor: Dan Brown
Páginas: 640
Saga: Robert Langdon (5/?)
Sinopsis Oficial: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.


Opinión Personal:

Origen es el quinto libro protagonizado por Robert Langdon. En este nuevo libro Robert ha sido invitado en Bilbao a la presentación de Edmond Kirsch, uno de sus alumnos más aventajados, y que ha anunciado que esa noche dará a conocer las respuestas a las dos preguntas que más han obsesionado a la humanidad ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? La presentación se va retransmitir en directo y todo el mundo podrá ver el anuncio a la vez que los asistentes en el museo. Pero poco después de empezar la presentación Edmond el caos estalla y Robert junto con Ambra Vidal, directora del museo, tendrán que huir a la desesperada y buscar la manera de dar a conocer ese anuncio que finalmente no se ha podido dar.

Pese a que el libro me ha gustado he de decir que de todos los de la saga ha sido el que menos, demasiado tecnológico para mi gusto. No porque no me gusten los avances tecnológicos, sino porque a Robert Langdon no le pega para nada este tipo de investigación en la que se embarca.

He de decir que el libro se puede leer independientemente de los otros, porque incluso de la vida y casos anteriores de Robert se habla bastante poco, así que se puede seguir el hilo de la historia sin problemas.

Lo peor del libro para mi son los personajes. No he logrado conectar mucho con ninguno y pienso que es por falta de profundización, al menos desde mi punto de vista. Incluso Robert en este libro no se le nota evolución ni cambio alguno. El que más me ha gustado de todos a sido Ambra, que he considerado que era un personaje muy logrado pero me hubiera gustado saber algunas cosas más de ella.

Por contra, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación en España, sobre todo en Barcelona, ya que al conocerla y vivir en ella he podido imaginarme sin problemas todos los escenarios.

El libro está narrado en tercera persona con un lenguaje sencillo y ágil, descriptivo lo justo y necesario, y que hacen que la trama avance con fluidez y el libro no se haga lento.


Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os apetezca leer algo entretenido y que os gusten los libros sobre investigaciones para resolver un enigma. 


Nota: 7/10

10 comentarios:

  1. No he leído nada de Dan Brown, pero es que tampoco me atrae lo más mínimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi este autor es que simplemente no, y si encima cojea de personajes que es lo que más valoro yo en una historia, pues no me entran más ganas de leerlo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Beatriz! Tengo este autor pendiente hace mucho, pero por falta de tiempo, hasta ahora no he podido leer nada de él. La trama se ve muy interesante y me gusta que el lenguaje sea sencillo y se lea fácilmente.Lo bueno es que este libro se puede leer independientemente de los otros, por lo que no dudo que lo leeré en algún momento. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En su día me llamaba mucho este autor y me leí sus libros pero ahora la verdad es que este tipo de historias no me llaman nada y no creo que llegue a leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor, más que nada porque no es mi estilo. Me gusta más la fantasía y el romance jeje Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Pues mira que es un autor que tengo muy pendiente, pero es que ahora mismo estoy tan concentrada en otras historias que no me atrae lo suficiente como para lanzarme ya. La verdad es que todos sus libros tienen buena pinta, a ver qué tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Preciosa en este caso paso muy de puntillas, lo tengo por leer, espero pueda hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me ha llamado nunca la atención esta novela por el género y la ambientación, así que dudo mucho que me anime ahora a leerla. Lo que comentas sobre la tecnología y que no hayas podido conectar con los personajes me echa bastante para atrás porque al menos lo segundo es algo relevante para mí, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! En general los libros del autor me suelen gustar, son entretenidos y la trama no decae. De Origen no he oído hablar tan bien aunque veo que tú sí lo has disfrutado. Quizás más adelante lo lea.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo esperando a que Dan Brown publique un nuevo libro, así que estoy deseando leerlo. Y más desde que supe que la historia se desarrolla en España. Seguro que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar