jueves, 28 de junio de 2018

Reseña: Cosas del Destino: El Diario de Claire Lewis - Cris Ginsey y Anna Pólux

Título Original: Cosas del Destino: El Diario de Claire Lewis
Autoras: Cris Ginsey y Anna Pólux
Páginas: 560
Saga: Cosas del Destino (1/2)
Sinopsis Oficial: Una extraña obsesión fruto del hallazgo fortuito de un diario en un campamento de verano a la edad de 15 años deja el nombre de su autora, Claire Lewis, irremediablemente grabado en la memoria de Ashley. Un primer flechazo adolescente que la volvió loca por una chica a la que solo conocía a través de sus palabras escritas. Han pasado doce años y ya poco queda de aquel amor de verano. Ashley no se puede quejar de cómo le van las cosas, tiene un buen trabajo y una novia perfecta. Pero su vida da un giro inesperado cuando, una tarde cualquiera, la chica a la que lleva viendo un par de semanas paseando por el parque con su perro se le presenta como «Claire Lewis». Todos hemos oído hablar del «amor a primera vista», pero… ¿existe el «amor a primeras palabras»? El diario de Claire Lewis es la primera parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.


Opinión Personal:

Cosas del Destino empieza con la historia de una joven Ashley, que en un campamento de verano a los 15 años encuentra un diario de una tal Claire Lewis y leyéndolo quedó prendada de la chica pese a no conocerla de nada. La obsesión le duró bastante tiempo, pero ahora, 12 años después parece que tiene la vida perfecta: un trabajo que le apasiona, una adorable mascota y una estupenda novia. Lo que no se esperaba es que un día, paseando por el parque con su perro Darwin, una chica que paseaba con su cachorro se le presentara como "Claire Lewis", haciendo tambalear todo el mundo de Ashley. Claire por su parte es nueva en Cleveland, se ha mudado desde Bostón con su novio, al que le han ofrecido un importante puesto de trabajo en un importante bufete de la ciudad, y Claire se va con él, dejándolo todo atrás: su familia, amigos y trabajo. La adaptación y el cambio no será fácil para Claire y se apoyará en su nueva amiga Ashley y su adorada perrita, Cleo.

Cosas del Destino está escrito en primera persona desde la perspectiva de ambos personajes. Conoceremos muy bien a Ashley y Claire y su entorno cercano. Conoceremos como es cada una,  como ven a la otra y como poco a poco empieza a surgir una amistad entre las chicas.

El libro está escrito con un lenguaje claro, coloquial y ágil que hace que el libro se lea de forma muy rápida pese a su extensión (yo no tardé ni tres días). Yo la única pega que le puedo encontrar al libro es la longitud de sus capítulos, porque odio en lo más profundo de mi ser quedarme a medias, pero por suerte en medio del capítulo hay pequeñas pausas que permiten no quedarte tan a medias. 

He de decir que es un libro bastante descriptivo, pero del tipo de descripción que te lleva a algo. Están muy bien descritos los personajes, tanto físicamente como interiormente, sobre todo interiormente, poco a poco iremos conociéndolos e incluso notando los cambios que se van produciendo en cada uno. Y pese a que el peso de la historia recaiga en Claire y Ashley, el resto de personajes también son muy importantes para la historia y también tienen sus momentos para lucirse y hacerse querer. Otra cosa que también está muy bien descrita es el entorno de las chicas: las casas, el barrio, el parque donde van a pasear con sus perros, los sitios a donde van... Pero sobre todo, lo que está muy bien descrito, tanto que somos capaces de ponernos en su lugar y sentir empatía, son los sentimientos, los sentimientos que las chicas van sintiendo y nos van explicando a lo largo de la historia y como afrontan todas las cosas nuevas que les están pasando, siendo capaces de ponernos en su lugar y sentir lo que ellas están sintiendo.

Por supuesto he de decir que tal y como termina la historia, quien la lea no tendrá más remedio que continuar con el siguiente, queda demasiado interesante. 

Para finalizar decir que pese a ser una "saga", la razón por la que la historia sale en dos partes es su longitud. En Octubre tendremos la segunda, última y esperada parte del libro. Aunque bueno... las que estamos acostumbradas a leernos los tochacos de Ken Follet no nos hubiera importado que hubiera salido de golpe, se nos hubiera hecho un poco menos corto.

Es una lectura 100% recomendada para todos aquellos que os gusten las historias realistas basadas en el amor y la amistad. 

Nota: 10/10

12 comentarios:

  1. Viendo lo que te ha gustado, no me queda de otra que tenerlo en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Lo veo demasiado juvenil para mí, pero lo dejo anotado para regalitos a mis sobris. Gracias a Dios, una de ellas lee cada día más. Bieeen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntado.
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo, te espero por el mio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. He visto lo de 15 años en la sinopsis y he pesando que no era para mí. Luego lo he confirmado. A mí estas historias ya me cogen un poco mayor. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro y me gusta mucho lo que cuentas sobre él. Sin duda, lo voy a anotar a ver si puedo leerlo pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Joe no me llamaba demasiado pero es que... ¡un 10 de 10! Es para pensárselo dos veces jaja

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de descubrir este libro y no pita nada mal, quizá más adelante me anime pues de momento tengo unos libros pendientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas eso sí me echa un poco para atrás que sea más de uno pero vamos más adelante no me importaría animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. A simple vista, no me esperaría una historia tan así. Pero por lo que escribes, habría que apuntarlo, aquí lo malo es la longitud, que si bien, dices se lee rápido y que engancha, ultimamente no puedo leer ni cortos ni largos, así que habrá que leer un poco más sobre que va.

    Muchas gracias por tú opinión.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que no me ha acabado de llamar mucho, así que lo dejaré pasar! Eso sí, me ha encantado tu reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. hola! que tematica diferente de lo que acostumbramos leer, pero nada se desprecia, asi que a lo mejor... gracias, es una maravilla visitar tu blog! saludosbuhos

    ResponderEliminar