domingo, 10 de junio de 2018

Cine: La Libreria


Título Original: The Bookshop (La Librería) 
Año: 2017 
Duración: 115 min.
Dirección: Isabel Coixet 
Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald)
Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega, Nick Devlin 
Género: Drama
Sinopsis: A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.




Opinión Personal:

La Librería nos narra el sueño de Florence Green: abrir una pequeña librería, la primera, en un pequeño pueblo de la costa británica. Pero pese a que nadie ha intentado nunca abrir una librería en el pueblo, no se lo pondrán fácil, y encontrará muchas dificultades e impedimentos para poder llevar a cabo su sueño.

La Librería cuenta con un guión correcto y sencillo, muy bien ambientado en la época. Las localizaciones son preciosas y la banda sonora acompaña la película sin destacar.

Lo mejor de la películas son las más que correctas actuaciones de los actores aunque tampoco hay ninguna que destaque en exceso. Destacar, sobre todo, a la protagonista, ya que lleva el peso de la trama, Emily Mortimer logra un personaje entrañable y que pese a las dificultades no desfallece.

No he leído el libro así que no puedo hablar de la película como adaptación, pero es una película para disfrutar un rato con buenas actuaciones y una bonita localización.

Película recomendada para pasar el rato, entretenida, con un final que sorprende.


Nota: 7/10


14 comentarios:

  1. La tengo apuntada desde que salió, a ver cuando me animo con ella. Pinta bien para una tarde de domingo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no la conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención y me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me da un poco de cosa que sea una peli de Coixet ya que no me va mucho el estilo de la directora, pero me llama bastante la trama^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! La tendré en cuenta para ver alguna tarde de fin de semana, a ver que me parece a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía la novela pero no la he leído, y creo que no sabía que tenía adaptación, pero dudo que me anime a darle una oportunidad a cualquiera de los dos formatos porque no me llama demasiado la atención ni la trama ni la época en la que está ambientada. Aun así, me alegra que esté muy bien contextualizada y que te haya gustado la BSO, aunque no sea lo más destacable. En mi caso, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apetecen el libro y la película pero casi mejor que primero el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No la he visto y ni sabía de ella pero me la apunto para verla pues como dices si es entretenida y el final sorprende seguro que me gusta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Ayyy no miro, no miro, que antes quiero leer el libro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la recomendación. La apuntare para verla mas adelante.
    Xo

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    Pues lo tendré en cuenta.. me ha parecido interesante jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Creo que no es para mí así que la dejo pasar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! lindo blog, ¡ya tienes seguidora nueva! si te apetece seguirme te dejo mi blog por aquí ^^ Besos http://diariodeunachickalit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto una película de Isabel Coixet, "Mi vida sin mí", que me gustó mucho. No sé si esta me gustará tanto, porque tiene pinta de ser una película muy pausada, pero me atrae la ambientación, y por lo que he podido ver en el tráiler tiene una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar