domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: La Biblioteca Perdida - A.M. Dean


Título Original: The Lost Library
Autor: A.M. Dean
Páginas: 496
Sinopsis Oficial: EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR ÉL ERA EL CUSTODIO Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos. ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin? ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan. Reseñas:


Opinión Personal:

La Biblioteca Perdida nos cuenta como Emily Weis, una profesora universitaria, cambia de un día para otro. La muerte de uno de sus compañeros de la facultad, Arno Holmstrand, hará que se vea en una intrincada trama para descubrir y no dejar que descubran uno de los secretos mejor guardados de la humanidad ¿Todavía existe la Biblioteca de Alejandría? Emily tendrá que dar respuesta a esta pregunta mientras una oraganización va detrás de ella para descubrir exactamente el mismo misterio y no dejar que Emily se haga con él.

La Biblioteca Perdida es un libro lleno de acción pero también de historia. Los capítulos son cortos por lo que el libro es muy ágil de leer. El lenguaje usado es claro, sencillo y coloquial. Los capítulos se van intercalando entre los pasos que va siguiendo Emily, y los pasos que van siguiendo sus perseguidores, aunque mayormente está narrado desde la perspectiva de Emily.

El libro nos presenta ha varios personajes de ambos bandos que llegaremos a conocer más o menos a fondo. Sin duda el personaje que más conoceremos será el de Emily y veremos como el misterio en el que se ha visto envuelta la cambia poco a poco.

Recomiendo La Biblioteca Perdida a todos aquellos que os apetezca un thriller de temática histórica pero que sucede en la actualidad y que queráis un libro ágil y rápido de leer. 


Nota: 9/10

12 comentarios:

  1. Las novelas con tramas tan históricas no son lo mío. Creo que la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me suele tentar la novela histórica, pero leo de todo y de vez en cuando es un género con el que acabo picando... lo que sí me gusta muchísimo es el thriller. De ésta me intriga tanto por la buena nota que le has dado como por las tramas que se insinúan, misterios, conspiraciones... podría ser interesante, aunque ahora mismo no me veo con tiempo para sumarlo a mis lecturas pero tampoco lo descarto en un futuro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero apenas me ha llamado la atención, sobre todo por la ambientación y la extensión, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que sea una novela llena de acción cuyos capítulos son breves y que el lenguaje empleado sea sencillo y coloquial :) Lo que sí me gusta es que esté narrada a dos voces, pero como no creo que llegase a disfrutar de esta novela, la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero es de los que suelo disfrutar más. Hace tiempo que no leo un libro de este estilo y me apetece mucho, así que espero no tardar en darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No estoy leyendo mucho de histórica ahora mismo, igual mas adelante me apetece mas, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí con el título ya me ha parecido atractivo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de rápido de leer me gusta pues ahora no tengo tanto tiempo como quisiera y necesito libros que me enganchen, respecto al libro la temática no la suelo leer demasiado pero quién sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Este es de los míos me encanta la novela histórica y este me atrae bastante así que espero leerlo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Me gusta que sea un libro histórico y a la vez de acción. Me lo apunto. Nunca lo había escuchado y me alegro mil de que lo disfrutaras a tope.
    Besazos guapísima:D

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues de momento voy a dejar pasar este libro no es mi estilo y ya tengo pendientes suficientes jjiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Pues no soy yo muy de este género, pero la verdad es que no tiene mala pinta. El tema histórico me encanta, y me gusta descubrir nuevos datos e historias, así que a lo mejor lo leo en un futuro. ¡Gracias por al reseña! <3

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña. Y que bueno que disfrutaste de la lectura. Saludos!!

    ResponderEliminar