jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña: Rebeldes - Amy Tintera


Título Original: Rebel
Autor: Amy Tintera
Páginas: 352
Saga: Reiniciados (2/2)
Sinopsis Oficial: Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.




Opinión Personal: ¡OJO! Puede contener spoilers si no has leído el libro anterior. Reseña de Reiniciados aquí.

Rebeldes es la segunda parte de la bilogía de Reiniciados. Esta segunda y última parte continua exactamente donde terminó la primera. Wren y Callum ha escapado de las garras de CAHR. Ahora que son libres van en busca de una supuesta reserva de reiniciados de la que han oído hablar. Juntos, acompañados de los reiniciados que lograron rescatar, encuentran esa reserva llena de reiniciados, pese a la alegría inicial, se darán cuenta de que no todo es como ellos se esperaban, y que desgraciadamente la lucha no ha terminado.

Este segundo libro sigue la linea argumental y el estilo de escritura del anterior, escrito con un lenguaje sencillo, coloquial y ágil. La primera parte está escrita en primera persona desde el punto de vista de Wren. Esta segunda parte la narración también es en primera persona pero se alterna la visión entre Wren y Callum. Que esta segunda parte esté escrita desde los dos puntos de vista hace que logremos conocer un poco mejor a ambos personajes, ya que no solo los vemos desde su perspectiva, si no también desde la perspectiva del otro, por lo que nos haremos una mejor idea de como son ambos y también los sentimientos de ambos hacia el otro. Gracias a la narración de ambos conoceremos la sociedad en la que viven y pese a que ambos la ven de una manera similar, ambos tienen perspectivas diferentes en cuanto a determinadas cosas, cosa que hará que ambos tengan que poner de acuerdo sus opiniones para poder trabajar juntos. En este libro conoceremos a nuevos personajes, y pese a que el peso de la historia sigue recayendo en Wren y Callum, en esta nueva entrega tendremos a personajes secundarios con bastante peso en los acontecimientos que se desarrollan a lo largo de la historia.

Recomiendo esta bilogía a aquellos que os gusten las distopias y la ciencia ficción y que os apetezca una historia juvenil, fresca, ágil y rápida de leer. 


Nota: 8/10

11 comentarios:

  1. Como te habré dicho en alguna ocasión, no me va la temática, pero gracias por la reseña y el aviso.
    Besos, Bea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya el primer libro no me llamó demasiado la atención, no lo veo para mí y este está claro que va por el mismo camino. La verdad es que lo descarto, prefiero leer otros libros antes que estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Aun tengo que leerme el primero, le tengo bastantes ganas la verdad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Les tengo ganas a estos libros desde que salieron.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta bilogía pero le tengo tantas ganas como cuando se publicó, así que supongo que tarde o temprano me animaré a leerla y seguro que la disfruto mucho porque el género me encanta y, además, he leído muy buenas opiniones :) Me alegra leer que esta es una historia ágil y rápida de leer y que esté narrada en primera persona desde varios puntos de vista me requeteencanta, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Paso de puntillas por la reseña porque no descarto leer esta bilogía. Me gusta el género distópico y hace la tira que no leo nada así, pero tengo muchísimos pendientes (en el eBook, en físico...). Pero, por lo que veo, a ti te ha gustado bastante, ¡así que me alegro muchísimo!

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa! No lo he leído pero no creo que me fuese a gustar mucho...
    No me llevo mucho con esa temática jaja
    Nos leemos por aquí!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una saga que no he leido y de esas que ni fu ni fa... al final la he ido dejando pasar y na.... que no voy a leerla

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primer libro en alguna caja en el altillo pero esperando a tener este aún no me he animado a leerlo, espero que cuando los lea me gusten tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. 📚¡Hola! 😋
    No he leído nada de la autora, me gustaría leer el primer libro de la saga ya que tiene toda la pinta de que me va a gustar... así que seguro que me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me suele gustar mucho las distopias y la ciencia ficción pero con estos no me animo, no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar