miércoles, 21 de febrero de 2018

Cine: Verano 1993



Título Original: Estiu 1993
Año: 2017
Duración: 97 min.
Dirección: Carla Simón
Guion: Carla Simón
Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, María Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent
Género: Drama
Sinopsis: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.





Opinión Personal:

Verano 1993 es la historia de Frida, y está basada en hechos reales, en realidad cuenta la historia de la directora y guionista de la película, Carla Simón. Frida es una niña de seis años que ha perdido a sus padres. En el verano de 1993 abandona Barcelona y se va a vivir a una zona rural con sus tíos y su prima de tres años. Frida tendrá que intentar superar la pérdida de sus padres y afrontar la nueva vida con sus tíos, y éstos con la niña.

Verano de 1993 es una película tierna y muy emotiva, llena de momentos enternecedores pero también duros y tristes. La película cuenta con un gran guión y una gran dirección, sin duda se nota que la Carla Simón ha sabido reflejar los pensamientos y emociones de una niña que ha perdido a sus padres en la gran pantalla, y eso es debido a que son los pensamientos y sentimientos que debieron pasar por su mente cuando a sus seis años perdió a sus padres.

La banda sonora acompaña muy bien a la película y es completamente de la época. Incluso me ha hecho recordar canciones que yo cantaba y bailaba de pequeña.

Lo mejor de la película son sin duda sus actores. Todos saben transmitir perfectamente sus sentimientos y emociones, incluso las dos pequeñas, que son realmente tiernas. Laia Artigas como Frida logra realizar un gran papel, logrando transmitir sin problemas como debe sentirse una niña a esa tierna edad que ha perdido a sus padres. La pareja formada por Bruna Cusí y David Verdaguer, los tíos de Frida, logra transmitirnos las dificultades de acoger a la niña en su familia, pero también el esfuerzo y el tesón para que todo salga bien. Y la pequeña Paula Robles como Anna es simplemente adorable.

Recomiendo la película a todos aquellos que queráis una historia sobre la vida contada de manera magistral y con grandes actuaciones.


Nota: 8/10


10 comentarios:

  1. Esta reseña tiene muy buena pinta. A ver si estoy atenta a ver esta peli. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta película en la gala de los Goya de este año (obviamente xD) pero no sabía de qué iba ni nada, así que me alegra leer alguna opinión porque, por lo que nos cuentas, me animaría a verla. Me ha llamado bastante la atención, especialmente porque está basada en hechos reales y es una cinta emotiva y tierna, así que espero verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia de esta película hasta que empecé a escuchar sobre ella por los Goya y me picó la curiosidad. Aun no he podido verla pero espero poder hacerlo en los próximos días, creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo lista para ver porque me apetece mucho. Tu reseña me parece muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísima la tengo, pero llevo las expectativas tan altas que me da miedo una decepción.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí el final me sobrecogió pero fue lo más destacable. Creo que a ti te gustó más que a mí. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No la he visto pero si que tengo intencion de hacerlo, creo que me puede gustar, son de las mías.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desconocía la película pero suena muy interesante. Creo que me puede gustar así que intentare verla en estos días.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. 📚 ¡Hola!
    No he visto la película pero admito que me ha llamado mucho la atención como para verla jeje, gracias por tu opinión, ahora mismo me lo apunto jeje.
    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la recomendación la tendré en cuenta parra una tarde de manta y sofá chao

    ResponderEliminar