domingo, 24 de diciembre de 2017

Cine: Star Wars: Los últimos Jedi


Título Original: Star Wars: The Last Jedi
Año: 2017
Duración: 150 min.
Dirección: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson (Personajes: George Lucas)
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Anthony Daniels, Warwick Davis, Justin Theroux, Billie Lourd, Lily Cole, Temirlan Blaev, Sara Heller, Josiah Oniha
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: En 'Star Wars: Los Últimos Jedi' de LucasFilm, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.




Opinión Personal:

Star Wars Los Últimos Jedi es el octavo episodio de la saga y que continua donde quedó en anterior. Rey ha encontrado por fin a Luke Skywalker e intenta convencerlo para que vuelva y ayude a la resistencia a luchar contra la Primera Orden. Por otro lado la Primera Orden tiene contra las cuerdas a la resistencia y Poe, el piloto que no hace caso de nada, planea un arriesgado plan para acabar con uno de los acorazados de la Primera Orden de manera que la resistencia pueda saltar a la velocidad de la luz y perderlos de vista. Pero los planes no siempre salen como uno quiere. 

He de decir que pese a que la película me ha gustado, me ha parecido muy entretenida e incluso me ha hecho reír, creo que ha perdido un poco de la esencia de Star Wars. Para mi gusto el humor ha sido bastante similar al que podemos encontrar en las películas Marvel como Los Vengadores, haciendo que Star Wars pierda parte de su esencia y que haga que, desde que todo es Disney, todo parezca más de lo mismo. Star Wars ya tenía su humor a ratos, pero sin duda esta es la película con más humor de todas y pienso que eso hace que se pierda la esencia, lo que todos identificamos como Star Wars, que después de tantas películas y tantos años todos tenemos muy claro. 

Así que destacaré que pese a que el guión es entretenido, los chistes fáciles estilo Marvel hacen que la esencia de la saga se pierda. Por otro lado la dirección es correcta. Los efectos especiales son buenos, algunos incluso espectaculares y la fotografía y vestuario perfectos. 

Todos los actores vuelven a estar muy bien en sus papeles pero sinceramente no he encontrado ninguno que me haya llamado la atención en exceso, excepto el gran Chewbacca y sus nuevos y divertidos amiguitos, y el entrañable BB8

Resumiendo: entretenida película, divertida, para pasar el rato, descubrir más sobre el universo Star Wars pero que pierde un poco su esencia.

Recomiendo la película a los fans de la saga que no esperen una película como los episodios cuatro, cinco y seis.


Nota: 8/10






¡FELICES FIESTAS A TODOS!


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tenía ganas de ver tu opinión sobre esta película jaja
    Es cierto que a veces se pasan un poco con el humor, un poco menos para mí hubiera sido mejor. Aunque para mí no es por eso por lo que pierde la esencia de Star Wars, sino que es tan rompedora y busca tanto salirse de lo preestablecido que es eso lo que hace que parezca que ha perdido la esencia. En fin, a mí me gustó mucho y personalmente agradecí que intentaran hacer algo diferente dentro de universo Star Wars, que ya me estaba resultando algo repetitivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muy buena tú reseña de la peli, si te soy sincera no he visto Star Wars y leyendo tú opinión me dieron ganas de verla :D así que la agrego a mi lista!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero estos días me ha sido imposible. A ver si en los días que quedan de fiestas me puedo acercar a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pese a toda la polémica que está generando, a mi me gustó... Precisamente por que no se parece a los grandes clásicos ¡¡es imposible!! Pero eso no quita que me parezca una peli muy digna, y que disfruté bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Yo fui a ver la peli la semana pasada y la verdad es que la disfruté mucho aunque hubo alguna que otra cosilla que me chirrió, como ¡CUIDADO SPOILER! la "Super Leia del Espacio" volviendo a la nave como si nada...
    A ver que nos depara el episodio IX
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar