domingo, 15 de octubre de 2017

Cine: La LLamada


Título Original: La Llamada
Año: 2017
Duración: 108 min.
Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guion: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Música: Leiva
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun De La Rosa, Víctor Elías, Esti Quesada
Género: Musical.
Sinopsis Oficial: Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.


Opinión Personal:

La Llamada es la película del musical con el mismo nombre y que también estaba dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Podéis leer la crítica de la obra musical aquí.

La Llamada nos cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes que están en un campamento de verano cristiano en un pueblo de Segovia. Son dos jóvenes rebeldes y juerguistas que una noche se escapan para ir a un concierto, pero por supuesto son pilladas por las mojas del campamento y castigadas. Las cosas empiezan a cambiar cuando a María se le empieza a aparecer Dios cantándole canciones de Whitney Houston.

Antes de nada decir que la película es 100% fiel al musical, para mi fue como volver a verlo en el teatro, con la única diferencia de que cuando yo lo fui a ver Macarena García y Anna Castillo ya no lo hacían y así me he podido quitar la espinita de no haberlas visto porque son dos actrices que me encantan. 

Igual que el musical, la película es original, fresca, divertida, emotiva y muy entretenida. La película cuenta con canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Henry Mendez y también temas originales.

Tanto el musical como la película cuentan con un argumento original y pese al tema que trata lo hace de forma correcta pero muy divertida. Un buen guión que está respaldado por una increíble BSO. La ambientación es perfecta, un bonito campamento de verano que te dan ganas de visitar aunque lo religioso no vaya contigo. 

He de decir que pese a no haberlas podido ver en el teatro Anna Castillo (Susana) y Macarena García (María) me han encantado. Se nota que la complicidad que tienen fuera de la pantalla fluye también dentro de esta y recrean una amistad envidiable. Además las dos consiguen hacernos creernos a sus personajes y cogerles un cariño desmesurado, a mi más de una vez me entraron ganas de darles un achuchón. Ambas son dos grandes actrices que todavía tienen mucho que enseñarnos pero es que además, en esta película, nos sorprenden con que cantan realmente bien y consiguen transmitirnos cantando los mismos sentimientos que consiguen actuando.

Por otra parte Belén Cuesta como Milagros vuelve a transmitirme lo mismo que en el teatro, Milagros es entrañable, super divertida, siempre sacándote una carcajada y Belén, además, cuenta con una una bonita voz. Otra de nuestras monjas es la madre Bernada, interpretada por Gracia Olayo, intentando poner orden en el campamento, poner el toque serio sin conseguirlo cosa que hace que a la vez que no puedas evitar reírte. Y por último esta Richard Collins Moore como Dios, y como ya dije con el músical, aunque canta muy bien reconozco que cantar canciones de Whitney Houston no tiene que ser nada fácil y todavía más siendo hombre, la verdad es que por muy bien que cante a las canciones les faltan un toque Whitney.

Sin duda recomiendo la película a aquellos amantes de los musicales y que os apetezca pasar un rato divertido y entretenido, disfrutar sin preocuparte de nada y aprovechar para contemplar grandes interpretaciones. Si habéis visto el musical no se que estáis esperando para ver la película, si os gustó os encantará. Y los que no habéis visto el musical ¿A qué esperáis? Lo tenéis en Madrid y merece mucho la pena.


Nota: 10/10


21 comentarios:

  1. ¡Hoolaa! Yo voy a aprovechar estos días para ir a verla^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay pues siempre soy reacia a estas películas pero luego me encantan. Creo que se lo comentaré a una amiga a la que le gustan mucho a ver si la quiere ver conmigo para darme el empujoncito porque seguro que la disfruto ^^
    Gracias por la reseña, no la conocía, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues primero no sabía que había un musical, y segundo no me llamaba nada porque había visto el trailer y me parecía bastante tontería, pero joe, la pones tan bien (¡y le has dado un 10/10!) que estás haciendo que me lo replantee jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganazas tengo de ver la peli! Entre que me encanta el cine español y que el musical es genial, seguro que me encanta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película y espero hacerlo muy muy pronto, me da que no me va a defraudar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver la peli :O
    A ver si esta semana saco hueco para verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No conocía la peli ni el musical y ahora me gustaría por lo menos poder ver la peli. No pinta nada mal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me atraía mucho pero al ver tu crítica que es musical y merece la pena me has dejado con la espinita clavada jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He escuchado muchísimo de esta película y una amiga me la ha recomendado. Espero verla muy pronto aunque puede que el argumento no me llame tanto la atención por la música me puede atrapar.

    Soy nueva en tu blog, ya te sigo, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tuve la oportunidad de ir a ver a ver el musical pero en cuanto estrenaron la película, no dudé que iba a ir a verla cuanto antes. En cuanto la vi, me maravilló. Aún sin haber visto el musical, la película tiene una base de musical muy notable, las actrices son maravillosas y la banda sonora es insuperable. Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja y con la canción de Leiva en la cabeza (no he logrado dejar de escucharla, me encanta)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No sabia de esta película, no pinta nada mal, así que me la apunto, seguro que para alguna que otra tarde donde este algo aburrida y me apetezca ver televisión viene genial.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Las películas que son musical no me su el en gustar pero que bueno la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Me alegra mucho que te haya gustado yo espero verla pronto!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ver la peli!!!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No había escuchado de esta película, pero tampoco pinta tan mal, me la apunto ahora que ando sin mucho que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no pude ver la obra de teatro pero me encantaría ver la película porque, además de tener una trama de lo más divertida y entretenida, me encantan los actores que aparecen en ella ^^ Me alegra leer que esta sea una película fresca, emotiva y original, pues parece que es tal y como parece, y creo que la voy a disfrutar mucho, así que espero poder verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo ni había visto el trailer, soy un tanto alérgica al cine español aunque los musicales me encantan... así que ahí está el debate jajajaja Macarena también me encanta, creo que es de lo mejorcito que tenemos. Seguramente me espere a verla desde casa, pero creo que la veré y más después de esa notaza que le metes. Ojalá pudiera yo ir a Madrid a verme el musical, ahí sin duda que iba a disfrutar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aunque no sea amante de los musicales, lo has contado tan bien que me has convencido para verla. Que sea divertida y fresca ya es mucho.
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  19. Creo que no es para mí, podría gustarme pero es que los musicales me aburren y no se explicar por que, no termino de cogerles el punto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No me gustan las comedias pero no me importaría verla en casa un finde por la noche para echarme unas risas =)
    Un beso

    ResponderEliminar