viernes, 18 de agosto de 2017

Pray For Barcelona


En medio del horror y el terror siempre hay lugar para la solidaridad. 

Me da mucha rabia e impotencia lo que ha pasado. Las Ramblas un lugar tan sumamente icónico de Barcelona que han querido destruir pero no lo van a conseguir. Hay humanos que no deberían llevar ese nombre, no tienen humanidad. Y no me refiero solo a los terroristas. 

La rabia inmensa de ver vídeos de gente que necesita ayuda... ¿Y el del vídeo que coño está haciendo? Deja el puto móvil, si te has quedado y no te has largado acojonado... ¡Ayuda y no grabes! Un poco más de respeto, un poco más de solidaridad, un poco más de humanidad. No hace falta ser profesional sanitario para atender a un herido, para intentar tranquilizarlo, hacerle saber que estás ahí, incluso para taponar una herida... Son más importantes las visitas y seguidores que el bienestar de los demás y es muy pero que muy triste.

Sin duda hay que quedarse con lo bueno: los comercios, bares u hoteles que han acogido a gente y cerrado persianas. Los taxistas llevándose a gente de la zona sin cobrar las carreras. Los trabajadores del Prat anulando la huelga. Personas anónimas que han ofrecido sus casas. Y sobre todo, aquellos que se han quedado ayudando a los heridos y no grabando vídeos. Y por supuesto a todas las fuerzas de seguridad y a los equipos sanitarios.



PRAY FOR BARCELONA

10 comentarios:

  1. Que pena que pasen estas cosas :(
    Es muy triste
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, me enteré hace nada y flipando me he quedado, que mal cuerpo...

    ResponderEliminar
  3. hola estoy contigo es realmente indignante. yo denuncié un vídeo en Facebook de una mujer que mataba a palos a un perro, y no fue un visto y no visto sino que por lo que duraba el vídeo era bastante tiempo, yo desde luego no lo vi del todo. Yo lo único que me preguntaba es ¿por qué la persona que graba no hace nada? Resultado de mi denuncia: ninguna; el vídeo sigue por ahí y me contestaron que no tenía razón y eso creo que me indignó aún más. Pero como bien dices siempre hay lugar para esas personas que si se paran y ayudan.Ánimo para todos los barceloneses

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Beatriz!

    Me enteré del atentado prácticamente cuando estaba sucediendo, en Twitter, y no me podía creer todo ese horror que estaba viendo. Es súper duro que el mundo esté así, que haya gente que pretenda conseguir a saberse qué matando a inocentes por ahí. Duele ver tantísimo odio junto, ¡y como el odio genera más y más odio! Estoy flipando con la lamentable oleada de racismo que ha empezado desde entonces. Y todo por culpa de unos terroristas asesinos.

    Aunque también me ha alegrado ver la gran muestra de solidaridad de los barceloneses. Las casas, las carreras gratis, las personas que han llevado agua a quienes estaban atrapados... Una lástima que también haya algunos cafres grabando lo que no tienen que grabar.

    Un abrazo enorme, Beatriz. Y, ante todo, paz y #PrayForBarcelona

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas dedicado una entrada para dar tu opinión sobre esto, creo que todos pensamos igual pero hay que hacer hincapié en los pequeñas acciones que son muy grandes y ayudan mucho en estos momentos como las que has mencionado en el último párrafo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una tragedia que nos ha llegado a todos al corazón, que triste =(

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras para describir lo que ocurrió... Sin duda alguna se nota la humanidad de algunas personas y la falta de ella en otras...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, es penoso que sucedan estas cosas, a mí cada vez que me entero de cosas así se me hace un nudo en el estómago y me dan ganas de llorar de la rabia...que poco valor les dan a las vidas de las personas... :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No hay palabras para esto. Totalmente de acuerdo contigo, da rabia, pena que en muchas ocasiones pase esto. Una auténtica tragedia que nuestro país desgraciadamente y bajo mi criterio no sabe controlar. Todos somos Barcelona. Yo soy Barcelona y estoy tanto con sus victimas como con sus ciudadanos. Que recuerden que NO TENEMOS MIEDO.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar