viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: La Historia de Tilansia - Adella Brac

Titulo Original: La Historia de Tilansia
Autor: Adella Brac
Páginas: 298
Saga: Crónicas de Sanseviera (2/?)
Sinopsis Oficial: Estoraque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevará a su único amigo, su gato Aerides, y marchará sin mirar atrás. Boje siempre ha cuidado de sí mismo y está convencido de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo. Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo, y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre. El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida. ¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?


Opinión Personal:

La Historia de Tilansia es un libro que pertenece a la colección de Las Crónicas de Sanseviera, tal y como comenta la autora comenta, los libros se pueden leer indistintamente en un orden u otro pero en ambos libros encontraremos personajes en común y partes de la historia contadas desde diferente perspectiva. El otro libro de la colección es La Leyenda de Bellasombra y del que podéis leer la reseña aquí.

En este nuevo libro conoceremos a Estoraque, un chico que sueña con ser marinero, con una familia a la que no quiere y en la que no se siente querido, un día acaba en el Ninfa Blanca y empieza su sueño de ser marinero. Boje es un muchacho avispado que siempre ha cuidado de su hermana y que después de la muerte de sus padres decide ir en busca de su abuelo para que le ayude con su hermana, que está muy enferma y él ya no sabe que más hacer. Y por último conoceremos a Tilansia (los que hayáis leído primero La leyenda de Bellasombra ya la conoceréis), una jovencita que no tiene buena relación con su madre y su hermana, el día que su madre la ataca empieza una aventura que la cruzará con Estoraque y Boje. Tres chicos que verán como su vida da un giro y que han de decidir como quieren vivirla a partir de todos los nuevos acontecimientos y aventuras que están viviendo.

La Historia de Tilansia es un libro ágil, cortito y fácil de leer y que cuenta con todos los elementos necesarios para crear una historia sólida, entretenida e imaginativa. La historia está escrita en tercera persona con un lenguaje coloquial, ameno y muy dinámico. Cuenta con el punto de vista de varios de los personajes, permitiéndonos así conocer los pensamientos y sentimientos de cada uno de los protagonistas. Igual que el anterior libro, este también cuenta con varios géneros literarios, si bien predomina el género fantástico, también nos encontramos con el romanticismo y con un toque de misterio que hace que la novela sea muy entretenida y amena.

Recomiendo La Historia de Tilansia y La Leyenda de Bellasombra a todos aquellos a los que os gusten las historias fantásticas, con magia y románticas.


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. Hola! Tengo anotado el primer libro pero con tanto libro pendiente me ha sido imposible ponerme con él. Si cuando lo lea me gusta, tengo claro por tu opinión que también me pondré con este segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por este siento curiosidad, no me importaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  3. No quiero liarme con más sagas en esto momento, pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Suena muy interesante. No sé si lo podré conseguir en alguna biblioteca, pero le echaré un ojo a ver si cae.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    que portada tan bonita tiene jeje, no me importaría leerlo, la verdad que me ha llamado mucho la atención , me alegro que te gustara. Muy buena reseña ^^
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  6. HAce mucho lei este libro y me gusto, a ver si puedo leer el otro pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta aunque por ahora lo descarto que ya tengo muchos por leer, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que no es un libro para mí aunque tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me va lo romántico pero no lo fantástico. Bonita reseña, Beatriz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. muy interesante, beatriz! gracias , lo llevamos al muro de la morada!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, empecé a leer, pero me di cuenta que era la segunda parte de una saga asi que me iré a leer tu reseña del primer libro :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de género no es muy de estilo, así que no creo que me anime a leerlos. Pero me alegra saber que te ha gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me encantan este tipo de libros, creo que lo disfrutaría mucho. Está bien eso de que no se tengan que leer en un orden concreto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. No conocía el libro pero ha logrado captar mi atención, gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me gusta la fantasía, pero este no termina de encuadra dentro de mis gustos.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me ha gustado mucho la portada de este libro, me parece muy bonita y que por lo que cuentas del argumento, le viene al dedillo. No es mi estilo de lectura y no se porque se me antoja un poco infantil, tal vez no lo sea... Pero bueno, me alegra que sea una saga de la que difrutes y de la que parece que habrà mucho juego^^
    Un besete!

    ResponderEliminar
  17. ''Hola!!
    no había escuchado hablar sobre este libro pero sin duda promete, (y eso que la saga me da pereza) pero espero ponerme con él en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña y por darme a conocer este libro.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía para nada esta saga de libros, no la he visto en ningún sitio. Creo que es tirando juvenil-infantil, verdad?
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  19. hola! nos debemos esta lectura! saludosbuhos, nos parece muy linda y tiene una bella portada!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No termina de llamarme... Gracias por la reseña cielo ^^ Un beso(:

    ResponderEliminar