viernes, 7 de octubre de 2016

Cine: El Olivo

Título Original: El Olivo
Año: 2016
Duración: 94 min.
Director: Icíar Bollaín
Guión: Paul Laverty
Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa" (Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.


Opinión Personal:

El Olivo nos narra la historia de una familia y un olivo. Alma es una joven que vive y trabaja en la granja de pollos de su familia. Alma siente una gran conexión y amor por su abuelo que hace años que dejo de hablar y ahora ni siquiera quiere comer. Alma piensa que lo único que puede traer de vuelta a su querido abuelo es el Olivo que su familia vendió hace años y que tenía un gran valor sentimental para el abuelo. Por eso Alma empieza a investigar donde fue a parar el Olivio e intentará por todos los medios traerlo de vuelta a la granja para que su abuelo también vuelva a ser el que era.

El Olivo nos narra de una forma tierna y sensible la vida de una familia y la relación de gran amor entre una nieta y su abuelo. El Olivo cuenta con un gran guión y una buena dirección. La historia es muy bonita y aunque tampoco es que sea nada del otro mundo si que es una historia que llega al corazón. La película cuenta con una correcta banda sonora y las localizaciones son preciosas.

Pero lo mejor de la película es sin duda la gran interpretación Anna Castillo como Alma, yo conocía a Anna como Dorita en la serie Amar es para Siempre y ya me encantó, pero sin duda aquí demuestra lo gran actriz que es, ya que sabe plasmar perfectamente los diferentes sentimientos que tiene su personaje a lo largo de la película. Sin duda todos los actores hacen un gran papel, todos crean personajes muy interesantes y diferentes entre si, pero para mi Anna lleva el peso de la película y cumple con creces su cometido.

El Olivo es una película que recomiendo a todos aquellos que quieran ver una bonita historia familiar con unas grandes interpretaciones.


Nota: 7/10


15 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención por lo que por el momento la dejo pasar. Gracias por la recomendación cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No creo que la vea, pero gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de verla, me la recomendaron este verano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues quiero verla! Me la descubrió mi madre hace poco y aún no la he visto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No creo que me anime a verla pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Beatriz:

    Vi esta película hace poco y no me disgustó, pero tampoco fue lo que me esperaba. Aún así, la relación entre Alma y su abuelo es preciosa y me encantó.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no conocía esta película pero la verdad es que me gusta lo que cuentas de esta y veo que podría llegar a gustarme, así que la veré, alguna tarde de domingo que no sepa que hacer, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por ahora no creo que la vea, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que la peli no me llama, pero me ha gustado la reseña y me han dado ganas de ver trabajar a esta actriz.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta vez no creo que la vea... Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota por si me puedo hacer con ella, no conocía esta peli pero tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    tiene muy buena pinta así que me lo apunto para verla en un futuro no muy lejano,
    ¡Felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó bastante. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    La verdad es que no la conocía de nada, es lo primero que veo sobre ella. No me llama demasiado la atención, quizá más adelante :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues la tenía fichada ya pero tus comentarios me han convencido totalmente :D. Creo que me gustará la película. Tengo ganas de emocionarme :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar