martes, 4 de octubre de 2016

Book Tag: Los Siete Enanitos

Hoy os traigo un Book TAG que vi en el blog Rumbo a lo Desconocido y que se llama Los Siete Enanitos. Como cualquier booktag consiste en buscar libros que se ajusten a cada categoría.



1. Sabio: un libro del que aprendiste

Hay muchos libros que enseñan cosas y de los que se puede aprender un motón, de los últimos leídos me quedo con Entre Tonos de Gris, que cuenta una historia dura pero poco conocida de nuestra historia.



2. Tímido: un libro que te avergüences de haber leído

La verdad es que nunca me he avergonzado de leer ningún libro.


3. Gruñón: un libro que te haya cabreado muchísimo

Un libro que me gustó, es muy duro y odié mucho pero mucho el final, aunque es un final perfectamente creíble, y ese libro es El Niño con el Pijama de Rayas.



4. Mocoso: un libro que te haya puesto enfermo

El último libro que me ha puesto enferma porque su protagonista era insufrible y deprimente y ha sido un libro que me ha costado mucho leer y terminar ha sido Nunca Falta Nadie.



5. Mudito: un libro que te haya dejado sin habla

Recuerdo que el último el libro que me dejo sin habla, por lo mucho que me gustó su historia, sus personajes, su lenguaje, en definitiva todo fue El Ruiseñor, recuerdo que al principio lo único que podía decir era que me había encantado, tuvieron que pasar varios días antes de poder analizar el porqué.



6. Feliz: un libro que te haya hecho feliz

Hay muchos libros que me han hecho sentir feliz pero reconozco que Ana de las Tejas Verdes fue uno de los mejores libros de mi infancia y pienso que un niño que encuentra SU libro, se convierte en un gran lector, así que para mi es MI libro, ya leía mucho de niña, pero Ana de las Tejas Verdes marcó un antes y un después.



7. Dormilón: un libro que te diera flojera

El último libro que pensé que nunca terminaría porque se me hizo pesado y repetitivo fue Sobre Grace.

17 comentarios:

  1. Buen tag :) me paso lo mismo con El ruiseñor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero quiero probar algún día a leer a Ruta <3
    De El ruiseñor solo veo buenas opiniones, tendré que hacerle un huequito. ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanta este tag, tengo que animarme un día hacerlo. Solo he leído El Niño con el Pijama de Rayas y tampoco estoy de acuerdo con el final, me hubiera gustado otro pero bueno mirándolo objetivamente era el que tenia que tener. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Entre tonos de gris ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente Entre tonos de gris. A mí también me mosqueó mucho el final de El niño con el pijama de rayas, pero es un libro que me gustó mucho por su realismo.
    Tengo pendiente la saga de Ana la de Tejas Verdes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja a mi también me dio bastante flojera Sobre Grace... Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Tengo pendiente leer Ana la de Tejas Verdes, y el Ruiseñor también, aunque estoy de acuerdo contigo en lo de El niño con el....
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo pone genial El Ruiseñor, a ver si me animo. Con El Niño del pijama de rayas me pasa que me dan mucha impotencia este tipo de libros, me agobio y a veces no me merece la pena leerlos por lo que me cuesta un montón ponerme con ellos...
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Con Entre tonos de gris sin duda yo también aprendí muchísimo, de una parte de nuestra historia que se suele pasar muy por encima y apenas se comenta, y mucho menos en la literatura. El niño con el pijama de rayas lo he leído un par de veces y no me mata, pero no está mal. El Ruiseñor lo tengo muy pendiente, que lo compró mi madre, pero me han spoileado el final así que creo que me esperaré un poco para leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este Tag. Ana de las Tejas Verdes me encanta. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que chulo el tag! Si me das permiso igual me lo llevo y diré que lo tomé de aquí :). Me ha gustado mucho.
    A ver, sobre las lecturas, curiosamente no he leído ninguno. Debería haber leído El niño del pijama de rayas pero mi madre me dice que lo voy a pasar mal, porque soy muy sensible y ella lo pasó fatal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues coincidimos al 100% con el niño del pijama de rayas, ese final te hace querer cargarte a medio mundo precisamente por lo creíble que es :( El ruiseñor lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder leerlo este año, a ver si al final lo consigo
    Muy chulo el tag, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Coincido totalmente contigo con El Ruiseñor, a mi también me dejó sin palabras. Llevo tiempo queriendo leer Entre Tonos de Gris, pero nunca llego a él, jejeje. Sobre Grace tenía muchas ganas de leerlo, pero todos lo ponen tan regular/mal que no sé si me animaré.
    Genial tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. no conozco ninguno de los que mencionas pero me encantó el booktag!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Muy bueno el Book Tag :D en realidad no leí ninguno de estos ´pero creo que ya se por lo menos cuales no leer XD como por ejemplo Nunca Falta Nadie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues tenemos muchas lecturas en común. El ruiseñor es una historia maravillosa, Entre tonos de gris nos deja un aprendizaje de un lugar del que no se habla tanto brutal, El niño con el pijama de rayas es una historia muy realista por desgracia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta el tag, me lo apunto!
    Qué triste soy que ni siquiera conozco los que has puesto. ¡Pero el de El Ruiseñor me ha despertado curiosidad, la verdad!
    Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar