jueves, 11 de agosto de 2016

Cine: Los Últimos Cinco Años

Título Original: The Last 5 Years (The Last Five Years) 
Año: 2014 
Duración: 94 min. 
Director: Richard LaGravenese 
Guión: Richard LaGravenese (Musical: Jason Robert Brown)
Reparto: Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Meg Hudson, Sherie Rene Scott, Alan Simpson, Ashley Spencer, Stephanie Corbett, Gina Sarno, Laura Harrier, Randy Redd, Betsy Wolfe, Allison Macri, Cat Lynch
Género: Musical
Sinopsis Oficial: Esta es la partitura de una historia de amor peculiar. Una historia de amor tan delicada como una melodía. Una historia de amor de principio a fin. O de fin a principio. Cuando la joven Cathy Hiatt, una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein, un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Pero, ¿y si volvemos al principio? Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volviendo al inicio. Quizá descubramos que lo difícil no es dar el primer beso, sino saber cuándo dar el último.


Opinión Personal

Los Últimos Cinco Años es una película basada en el musical de broadway, The Last 5 Years (ganador de un Tony). La película nos habla de la historia de amor entre Cathy y Jamie. Cathy es una chica que aspira a convertirse en actriz y Jamie un chico que quiere ser un gran escritor, ambos se enamoran rápidamente y su vida parece muy feliz. Cinco años después, ese amor se ha visto afectado por el éxito de Jamie y el empeño de Cathy por triunfar y su relación se rompe.

La película está narrada de forma diferente a lo acostumbrado, empieza por el final y después vamos viendo como se ha llegado a ese final, además no está narrada cronológicamente, va alternando presente y pasado, aunque se puede seguir perfectamente. Me parece que cuenta con un guión muy original en cuanto a la forma de narración, pero está claro que lo mejor del guión es la música y las canciones, las canciones son muy buenas, bonitas, incluso algunas divertidas y la verdad es que a mi me han gustado mucho. Las localizaciones de la película me han gustado mucho, si bien son habituales y sencillas, encajan perfectamente en el argumento.

Sin duda lo mejor de la película es la pareja protagonista, que podríamos decir que son prácticamente los únicos actores en pantalla, ya que los otros no llegan ni a secundarios, yo diría que más bien son extras. Sin duda muchos ya habréis visto en Anna Kendrick (Cathy) en varias películas, entre ellas varios musicales como Dando La Nota o Into The Woods, pero en esta película me ha sorprendido todavía más, si ya me gustaba como actriz y como cantante en está película me lo ha reafirmado, no solo hace una gran interpretación, sino que a nivel vocal nos demuestra muchas cosas que no nos había mostrado anteriormente, la verdad es que canta muchas canciones y eso hace que se pueda lucir mucho. En cuanto a Jeremy Jordan (Jamie) yo lo descubrí en Smash donde ya me gustó como actor y cantante, aunque más como cantante que como actor, pero en esta película me ha gustado muchísimo, hace muy buena interpretación y a nivel vocal está increíble.

He de hacer un apunte, esta película es prácticamente 100% cantada, posiblemente solo haya un 10% de dialogo así que os recomiendo verla en VOSE. Si bien los diálogos están doblados al español, los dobladores son tan malos (mira que hay buenos dobladores en España) que no merece la pena verla doblada ya que como he dicho es prácticamente toda cantada, yo al segundo diálogo ya había cambiado a VOSE.

La única pega que le encuentro a la película es que me hubiera gustado algún dúo más entre los protagonistas que si bien se lucen muy bien en solitario, en conjunto les falta la gran canción romántica cantada a dúo, hay algún dúo pero para mi gusto son pocos y hay mejores canciones en la película. Pese a todo a me ha parecido una película tierna, bonita, realista (en cuanto a la historia, no me refiero a que la gente esté todo el día cantando su amor o desamor), muy entretenida y con grandes actuaciones, la película empieza con Anna Kendrick cantando y a mi ya se me hanbían puesto los pelos de punta (la canción me ha parecido preciosa) y he quedado prendada el resto de la película.

Los Últimos Cinco Años es una película 100% recomendada para los amantes de los musicales y que quieran una bonita historia romántica, con muy buenas actuaciones y grandes voces. Por supuesto no la recomiendo a aquellos a los que les molestan  que los actores canten en las películas, aunque estas estén clasificadas como películas musicales (hay que ver la de críticas que hace la gente a películas musicales diciendo que son muy musicales...)


Nota: 8/10


15 comentarios:

  1. No conocía la pelicula, pero me la apunto!! Me encantan los musicales de este tipo, y la historia parece bonita e interesante, además de que me encanta la actriz principal. Gracias por la recomendación.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme, gracias por la rese!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. No me gustan mucho los musicales así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la recomendación pero casi no soy de ver este tipo de películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta película pero me la anoto porque quiero verla cuanto antes, mejor. Tengo la sensación de que me va a gustar muchísimo. Ya te cuento cuando la vea, a ver si coincidimos en cosas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ! ^-^
    Bueno no había escuchado nada de esta película la verdad pero me llama la atención ya que me gustan mucho los musicales y más si se trata de amor, haber si la veo pronto.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pues no pinta nada mal ^^ gracias por la reseña no conocía esta peli, quizás hasta me hayas solucionado el gran dilema de que mirar este fin de semana :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola encanto, lo cierto es que yo empecé a ver esta película un día de estos que sólo te apetece estar en el sofá pero no sé por qué no llegué a terminarla (y mira que a mí la actriz me encanta). Creo que la volveré a retomar. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para esta semana que estoy de vacaciones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz la vi hace poco aunque no me gustó tanto como a ti, (y no porque cantarán mucho ja ja) la verdad es que los musicales me gustan, sino porque la historia de ellos no me termino de conquistar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Debe de ser uno de mis musicales preferidos y amé la película, el primer tema siempre me hace llorar jajaja

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de musicales pero la verdad es que tiene que ser preciosa ❤

    ResponderEliminar