lunes, 15 de agosto de 2016

Serie de TV: Outlander - Temporada 2


Título Original: Outlander
Año: 2014
Director: John Dahl
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldón)
Reparto: Caitriona Balfe, Laura Donnelly, Sam Heughan, Tobias Menzies, Miranda Carroll, James Fleet, Bryan Larkin, Grant O'Rourke, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek
Género: Serie de TV. Drama. Romance. Histórico.
Sinopsis Oficial: Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank con el objetivo de recuperar el tiempo perdido por la guerra y conocer un poco más sobre los antepasados de él. Tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743. No sabe cómo ha llegado allí y sobre todo tendrá que averiguar la forma de regresar al presente (Movistar TV).




Opinión Personal: (Reseña temporada 1 aquí)

La segunda temporada de Outlander empieza donde termina la primera. Claire y Jamie se van a Francia para intentar parar la revolución y así evitar la guerra de independencia los escoceses contra los ingleses. En esta nueva temporada nuestros protagonistas vivirán nuevas aventuras, conocerán a mucha gente, sobre todo a gente importante y por supuesto también habrá sufrimiento y dolor. Además también veremos como Claire regresa a su tiempo y como vivirá la separación de su amado Jamie. En esta temporada por tanto veremos dos tiempos diferentes que se van intercalando, pero predomina, y por mucho, la trama del siglo XVIII.

Esta nueva temporada está basada tanto en el primer libro como en el segundo (las escenas del siglo XX pertenecen al segundo libro). En esta temporada conoceremos a muchos nuevos personajes, la serie contará con nuevos personajes tanto en el elenco principal como en el secundario. Todos los actores encarnan a la perfección sus papeles y consiguen recrear muy bien a los personajes de los libros. El pequeño Fergus me ha encantado es tal cual lo imaginaba, puede que algo menos pillín que en el libro. Y nuestros dos protagonistas vuelven a estar increíbles y se nota que trabajan muy bien juntos y que tienen muy buena química.

La BSO vuelve a ser perfecta, la música escocesa es increíble. La ambientación y vestuario vuelven a ser estupendos, sobre todo destacar en esta nueva temporada los increíbles vestidos de gala, que en la anterior no tenían protagonismo. Y las localizaciones vuelven a ser impresionantes, tal cual te lo imaginas en el libro.

Si bien en esta temporada el guión no es tan fiel al libro como la anterior la verdad es que casi no se notan los cambios, creo que debe haber más de los que me he dado cuenta porque hace mucho que leí el libro. Creo que el hecho de mezclar los dos libros (el primero y el segundo) está bien pero espero que en la próxima temporada sigan con el segundo libro porque sino lo habrán resumido en exceso.

Si os gustan los libros no os podéis perder la serie, creo que os gustará. Y para los que no hayáis leído los libros os la recomiendo si os gusta el género histórico-romántico y descubriréis una gran historia.


Nota: 8/10


15 comentarios:

  1. Hola! Quiero tanto como leer los libros como ver la serie pero aun no me ha dado tiempo a ello así que a ver si me pongo primero con la lectura y luego comparo con la serie, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer los libros antes de ver la serie, a ver si lo puedo hacer pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. La tengo por la mitad pero me está costando ponerme. El primer libro lo adaptaron muy bien, y lo cierto es que el segundo libro no está mal de momento. Y eso que cuando lo empecé a leer hace tiempo creía que el cambio de Escocia a Francia no me iba a gustar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. hola! vi la serie, que amamos, y lloramos tambien, tal cual la describes.hermosa y lei libros, son magnificos. fantastica entrada, saludos!me tomo atrevimiento de sugerirte visites un blog amigo que recien empieza, se detrasdelaestanterilustrada, le sugeri la iniciativa seamos seguidores besos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Miran que me gustan las series, pero esta no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, la idea de esta serie me parece super original y aunque he visto sólo dos o tres capítulos tengo que retomarla porque es una autentica obra de arte. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.

    He pasado súper por encima, la verdad es que no sé si la comenzaré, he leído cosas muy buenas y me apetece pero me da miedo quedarme atascada porque se me haga pesada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Empecé a verla y la dejé. No me acababa de convencer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que no me gusta, la verdad es que últimamente veo pocas series porque me quitan bastante tiempo y no quiero engancharme si no... no me queda tiempo para nada.
    ¡Saludos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz seguro que la veré pero antes quiero leer los libros, me gusta primero disfrutar del libro y luego ver la adaptación. Espero que la siguiente temporada continúe manteniendo el nivel. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no he leído los libros

    Pero sigo la serie y me encanta

    Enamorada de Jamie desde el primer momento

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Había escuchado hablar sobre esta serie, pero no me había llamado para nada la atención. Aunque ahora creo que prefiero leer los libros, antes que verla jajjaja

    ResponderEliminar
  13. Vi la primera temporada y, aunque no me entusiasmó, me pareció entretenida. Seguramente veré esta segunda. Lo de leer los libros creo que sería demasiado para mí, un exceso de romanticismo me empalaga, me parece que los dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No me he puesto nunca a ver ésta serie... de momento no me atrae...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Debo ponerme con estas series... Sabes, al fin encontré una página para hacerlo, por lo tanto, ya no hay escusas jaja
    Saludos

    ResponderEliminar