domingo, 12 de junio de 2016

Serie de TV: Quantico - Temporada 1

Título Original: Quantico
Año: 2015 
Duración: 42 min/episodio
Director: Marc Munden, Stephen Kay, Paul A. Edwards, Peter Leto, Thor Freudenthal 
Guión: Joshua Safran, Justin Brenneman, Beth Schacter, Jordon Nardino
Reparto: Priyanka Chopra, Josh Hopkins, Anabelle Acosta, Aunjanue Ellis, Jake McLaughlin, Yasmine Al Massri, Johanna Braddy, Tate Ellington, Graham Rogers, Rick Cosnett, Matthew Albright, Charles Barden, Christopher Beanland, Marcy Conway, Krystina Motsinger Francis, Shoba Narayan, Mark Pellegrino, Erin Agostino, Marjan Neshat 
Género: Policíaco 
Sinopsis Oficial: La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.


Opinión Personal:

Quantico es una serie que ha empezado en esta temporada 2015-2016 y que para mi se ha convertido en el estreno del año. Nos narra la vida de unos jóvenes que han sido seleccionados para realizar un curso con el FBI en el departamento de Quantico, los que aprueben serán agentes sobre el terreno. Por otro lado nos narra un atentado que sucede en NY después de que estos jóvenes se hayan graduado y la única pista que tiene el FBI sobre el atentado es que el terrorista pertenece a este grupo de Quantico.

Quantico es una serie narrada en dos líneas temporales, separados entre si varios meses, y donde conoceremos por un lado como estos jóvenes se preparan para ser agentes del FBI y después conoceremos como se desenvuelven en una situación real, con un atentado en Nueva York y que apunta a uno de ellos como el culpable. En ambas líneas temporales tendremos misterios sobre los personajes y los iremos conociendo poco a poco y descubriendo sus secretos. Aunque la línea de más acción es la que se desarrolla en Nueva York, la línea de Quantico también tiene sus misterios e intrigas y es indispensable para conocer a los personajes y para irnos creando a nuestros posibles culpables.

Sin duda lo mejor de la serie es que sabe mantener el misterio hasta el final, presentando sospechosos cada dos por tres, cuando piensas que es uno de repente piensas que es otro y después vuelves a pensar en ese... En definitiva que hasta el final nos marean y no nos descubren quien es el terrorista.

Al ser una serie narrada en dos líneas temporales es una serie muy ágil, con un ritmo trepidante y además cuenta con unos personajes muy sólidos y con muchos secretos por descubrir por lo que hace que te enganches y quieras descubrir más y más. Y para engancharte todavía más, tiene la capacidad de terminar los episodios de lo más interesantes para que no puedas esperar hasta el siguiente para ver como continua.

He de decir que todos los personajes están muy logrados, y con una gran ventana cultural, racial y religiosa y por supuesto contaremos tanto con chicos como con chicas. Todos tiene su historia, sus misterios y sus secretos, y si bien conectas más con unos que con otros todos consiguen realizar un gran trabajo y crear un gran personaje.

Quantico es una serie 100% recomendada, sobre todo para aquellos para los que os gusten las series policíacas, de acción y suspense.


Nota: 10/10


24 comentarios:

  1. No la conocía, pero tampoco me atrae demasiado, así que no creo que la vea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, aunque tengo casi 0 tiempo para series con que no sé si podré verla xDD Pero me gusta todo lo relacionado con el FBI, esas series me enganchan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy viéndola! Aunque ahora mismo el capítulo 7 me tiene loca. Porque es el 6 repetido, así que seguiré en la búsqueda. A mi también al menos por ahora me está gustando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la serie pero es de las que me suelen gustar, así que me la anoto para verla, a ver si me puedo poner pronto con ella. Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de ella pero con tu post me he informado mejor, me atrae bastante aunque ahora estoy con The Originals y Death Note y quiero ver una en verano, estoy entre Skins y Sexo en Nueva York jajajaj
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. holaa!!

    no la conocia! en realidad no soy mucho de serie! pero si estan buena pues espero verla

    ResponderEliminar
  7. Esta la sigo, es entretenida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por darla a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No la he visto, pero si quiero a ver si lo hago,pues el otro día vi un anuncio en la televisión y la verdad que me dio curiosidad. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pinta muy bien :D me fascinan las series de investigación ^^ espero verla pronto ya que al canal AXN lo sacaron del servicio de cable que tengo :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues mira, el otro día estaba buscando una serie más o menos así para empezarla, y creo que voy a darle la oportunidad a esta a ver qué tal es.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. He visto la temporada entera y me ha gustado bastante, un beso;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pinta muy bien

    Me la apunto

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta serie no la conocía pero con lo que comentas de ella me la anoto por si puedo hacerme con ella, veo que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ESTA SERIE ME ENCANTAAAAAAA
    Y juro que booth no tiene nada que ver (bueno quizas un poquis xD)
    Me tuvo en vilo hasta el final y aunque siempre sospeche de ese personaje que al final resulto ser el terrorista nunca estuve 100% segura, por lo que cuando se devela casi me da un pasmo jaajajajajaja
    Besos (tenemos gustos seriefilos similares)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantó la serie, aunque no estoy segura de que saque otra temporada porque ya todo el misterio está resuelto, no?
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no la he visto y tampoco me importaría.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo estoy viendo la temporada y me esta gustando mucho (Voy por el capitulo 12)
    un beso^^

    ResponderEliminar
  19. De no conocerla de nada a encontrármela por todas partes :o
    Me encanta este tipo de serie pero soy de liarme fácil así que tengo miedo de verla >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No he visto nada de esta serie, pero la verdad es que me llama mucho la atención, la tendré en cuenta para verla próximamente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues no conocia mucho esta serie pero por lo que veo merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uy, no la conocía y tiene pintaza de la buena. Ya te contaré ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Serie que me han recomendado un trillón de veces y que ya estoy esperando a que sea estrenada en Cuatro para verla en la tele. Tiene una pintaza increíble y estoy deseando poder verla ya. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Beatriz conozco la serie y una amiga que la ve también le está gustando mucho. Por ahora no tengo demasiado tiempo para las series pero si continúa por ese camino y no la enrollan demasiado tal vez en algún momento le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar