jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: El Don - Alberto Muñoz Durán



Título Original: El Don
Autor: Alberto Muñoz Durán
Páginas: 200
Sinopsis Oficial: Actualmente en el planeta donde convivimos existen aproximadamente siete mil millones de habitantes. Las personas que componen este mundo se caracterizan por ser únicas y distintas, sin embargo, cada dos mil años nace una de ellas con un don especial, se trata de un privilegio inigualable que destaca por encima de todos los demás. Breogán García, un hombre sencillo y normal, se verá con la responsabilidad de tener en sus propias manos el destino de toda la tierra. Suyo será el deber de proteger esa divina y diabólica virtud de las feroces fauces que se identifican con la codicia y siempre presente miseria humana. ¿Puede un solo hombre luchar contra todos los que pertenecen a esta sociedad? ¿Y contra los que no lo son?





Opinión Personal:

Antes de nada quiero agradecer a Laky, del blog Libros Que Hay Que Leer, por el sorteo organizado en su blog y que tuve la suerte de ganar. También quiero agradecerle al autor el envío del libro libro, dedicado y con un bonito punto de libro de regalo.

El Don nos narra la historia de Breogán García. Breogán es un joven que vive en un pequeño pueblo gallego y que tiene una novia que además ha sido su mejor amiga desde siempre, Tania Saavedra. Una vez graduados del instituto, el futuro los separa ya que cada uno va ha empezar una vida diferente en ciudades diferentes. Un atentado acaba con la vida de Tania y Breogán caerá en una depresión. Años después Breogán vuelve de vacaciones a su pueblo, al llegar a casa se encuentra que tiene una notificación para recoger algo en correos, cuando va a buscarlo su vida cambiará para siempre y se encontrará metido en una persecución sin saber porque, solo sabe que tiene que escapar y esconderse como sea para que no lo encuentren.

El Don es un libro cortito y que se lee muy rápido, cuenta con un lenguaje claro, sencillo y muy ágil, un argumento interesante con varios giros inesperados y unos personajes muy bien descritos, con mucha personalidad y con los que puedes conectar. Lo mejor del libro es que la acción es muy rápida y hace que el libro sea muy ameno y entretenido.

La única pega que le encuentro es que me ha sabido a poco, supongo que acostumbrada a que los libros que leo tengan más de 500 páginas, este se me ha hecho corto y, aunque no es una cosa mala para nada, me he quedado con ganas de más, aunque también si el libro fuera más largo a lo mejor se haría pesado, nunca se sabe.

No os quiero contar mucho más porque al ser un libro tan cortito os dejaría sin ningún misterio y es un libro que merece la pena descubrir por uno mismo. Además he de decir que el final me ha sorprendido porque no me lo esperaba así para nada al empezar el libro.

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis descubrir una historia interesante, con misterio y por supuesto un toque romántico.


Nota: 8/10

18 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero que buena pinta tiene *O*
    Gracias por al reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola beatriz! Muchas gracias por la reseña no conocía el libro. Por el momento lo dejo pasar ya que no es el estilo de libros que suelo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    No lo conocía, francamente, pero me has picado el gusanillo. Prota gallego, dones, lucha social... Y además es corto, lo que se agradece, porque tengo entre manos lecturas pesadas. Me lo apunto.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Beatriz! No lo conocía, pero la ambientación me encanta. No sé por qué, pero Galicia me parece un lugar fascinante, y la portada es un amor.
    ¡Caerá pronto!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que no me llama mucho la atención

    Lo dejo pasar por el momento

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es buena señal quedarse con ganas de más. Me alegra mucho que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía. Pero en vista de lo mucho que te ha gustado, tal vez me plantee leerlo próximamente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que puede gustarme, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que te tocara! yo creo que a mí me gustaría, por la temática y por lo cortito. Haces bien en no contar más, ¡gracias, Bea! lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar pero me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pese a la buena reseña, no me acaba de convencer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La verdad es que no lo conocía pero no tiene mala pinta y tiene un par de detalles que me gustaron ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. Este libro no lo conocía pero por lo que cuentas no me importaría aunque de momento tengo mucho acumulado.

    besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! muchas gracias por la reseña :)
    Por lo que cuentas y por su sinopsis no es que sea de mi tipo de lectura, pero no descarto leerlo!
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Un libro excelente para pasar un buen rato, ya que por lo que dices, se lee en un suspiro. Además, creo que es ideal para los momentos de exámenes ^^
    Lo apunto ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola pues esta historia se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Me suelen gustar este tipo de libros. Quizá le de una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!:-)

    ResponderEliminar
  18. Hola! La vedad es que tiene muy buena pinta, es del tipo de libros que me suele gustar :) Igual le doy una oportunidad en el futuro (tengo muchos libros por leer jeje) Un abrazo

    ResponderEliminar